sillín specialized power

Sillín specialized power

Prueba del sillín specialized power

Specialized power saddle test

Después de utilizar durante varios años el afamado sillín Specialized Toupe S-Works tuve la curiosidad de probar la nueva creación de la marca americana, el specialized power saddle que promete aunar las ventajas de un sillín para ciclistas como para triatletas.

sillin specialized powerLa versión que he probado es la S-Works, la más alta de gama con railes de carbono y un peso en torno a los 130 gramos en sus 143mm de ancho. Si bien, he de decir que siempre he usado el Toupé en la versión de 130mm y me ha sorprendido la facilidad con la que he conseguido adaptarme a esta nueva montura.

Las dimensiones son radicalmente diferentes a cualquier otro sillín, entre 5 y 6 centímetros más corto que el Toupé y con una forma algo más aguileña en los laterales, la punta del sillín es más corta y ligeramente orientada hacia abajo.

Una vez le instalas y ajustas las medidas al igual que lo tenía en el toupé, observo que permite orientar algo más baja la punta sin perder por ello sujeción en la zona de las caderas, la anchura hace un apoyo más cómodo en este sillín specialized power que en otros parecidos.

La abertura antiprostática es realmente cómoda, sin duda, se nota y mucho pues no adolece de tanto adormecimiento como otros sillines de gamas similares.

La prueba la realicé en una salida de 6 horas y lo cierto es que fui muy cómodo durante toda la salida, salvo por la lógica fatiga de las horas sobre la bicicleta.

En el sillín specialized power solamente hay medidas a partir de 143mm de anchura, eso si, tienes disponibilidad de color negro y rojo, con un acabado en piel que la verdad está muy bien conseguida. Los precios oscilan dependiendo del acabado y versión, desde la «comp» por algo más de 100 euros hasta la «s-works» que alcanza los 250 euros, no apto para todos los bolsillos. Eso sí, los poseedores del sillín specialized power acabarán contentos después rodar horas y horas con el.

sillin specialized power

sillin specialized power

19 comentarios en “Sillín specialized power”

  1. hola amigos una gran pregunta? tengo un sillin power quiero saber que medidas usar o si le coloco las mismas medidas de mi sillin anterior

  2. Hola, consideras que también podría ser una buena opción para la bicicleta de montaña?

  3. hola mi pregunta es la siguiente, llevo un romin y estoy probando un power el distribuidor
    de la tienda me lo puso unos 2cm. mas atrás del romin es correcto ??? o debo ponerlo a la misma distancia de railes que el romin???? muchas gracias espero vuestra respuesta

  4. Antonio Hormigo

    Hola,
    Voy a hacer el bajo Tietar 130km con orbea oiz 29″ talla M.
    voy a pasar un mínimo de 10 horas. mi peso aprox 90kg. y mi posición en la bicicleta es normal potencia 80mm, es decir no agresiva. pero me preocupa tb el tema de la próstata y el perineo

    seria una buena opción este sillín ?

    Gracias de antemano

  5. Pues depende de tu medida para el sillin, piensa que este modelo solo tiene 143mm o superior. Si gastas menos de eso podría darte alguna molestia.

  6. Pues yo tengo una bicicleta brompton tengo 12 de exquisitos no si me sirve para,esta bici ni que medida ponerme si me podéis alludar me cojeria el compos por el acolchado al esta mas erigido será lo mejor

  7. Buenas tardes.
    quisiera pediros consejo sobre sillín Power
    cuando me compre la bicicleta roubaix venia con el sillín toupe, al cabo de 3 meses la tienda me lo cambio ja que después de realizar salidas largas /150Km) no podía ir al baño hasta bien pasadas 4 horas, me lo cambiaron por el Romin y automáticamente este problema se soluciono, la explicación que me dio la tienda es que el toupe es plano y los que tenemos la columna un poco curva nos va fatal en cambio el Romin es curvo y va mejor.

    el actual sillín lleva ya 25 000km quería cambiarlo la tienda me ha dejado probar el sillín Power las sensaciones han sido fantásticas tenia algunas molestias pero reajuste el sillín y subsanaron , estoy haciendo salidas largas y me encuentro que a partir de los 100km aprox ja no estoy tan cómodo y no encuentro la postura idónea, y han vuelto a aparecer los problemas de no poder ir al baño hasta al cabo de 4 horas, no entiendo que me vuelvan a surgir estos problemas ya que creo que este sillín esta mejorado notablemmente.

    agradecería vuestros consejos ya que en breve lo voy a devolver y he de realizar una elección

    muchas gracias
    Pau

  8. En estos casos y con ese tipo de material, si encuentras algo que te va bien mejor no cambiar de modelo. Yo seguiría con el Romin, un sillín bueno pero que a mi precisamente no me va muy bien. Si a ti te va bien, perfecto!

  9. Buenas noches
    En la bici de carretera me han puesto este sillín de 143, pero estoy teniendo problemas de rozaduras que con el sillín de Selle Italia que tengo en la de montaña no tengo. Lo he medido de anchura y hace 153 en la parte más ancha, aunque marca en el propio sillín como 143
    No tendría que hacer 143mm ?

  10. Hola, 143mm corresponde a la distancia entre los isquiones donde apoyas el peso del cuerpo. Si te hace rozaduras será seguramente porque no vas sentado en la zona adecuada. Yo probaría a hacer un análisis biomecánico y sobre todo a que te coloquen bien, muchas veces son 5-6 milímetros de desplazamiento para ir cómodo.

  11. Hola
    La distancia de isquiones es de 11,7.
    Mi duda del sillín es que es un sillín de 143, así Me lo dicen, pero al medirlo con el metro, la distancia más ancha hace 153. Eso es normal ?

    El sillín que llevo en la btt es un Selle Italia de 132 y mide 132

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.