electrodos del compex wireless

Electrodos del Compex Wireless (Mantenimiento y Reparación)

¿No consigues que carguen los electrodos del Compex Wireless?

Si no te cargan los electrodos del compex wireless es que ha llegado el momento de hacer un poco de mantenimiento. En este tutoríal te enseño cómo solucionar el problema.

Es muy habitual que los electrodos del Compex Wireless al pasar unos meses desde su primer uso no carguen bien en la base o estación de carga. Generalmente cuando se ponen a cargar, en la pantalla de la unidad de mando aparece un círculo de color rojo cuando los electrodos están cargando las baterías.

electrodos del compex wireless

Si te encuentras que cada vez es más difícil conseguir cargar los electrodos del compex wireless habrás llegado a la misma conclusión que yo, es un horror y un engorro y hay que encontrar otra solución que no sea la de comprar nuevos electrodos que cuestan un dineral.

Material necesario para reparar los electrodos del compex wireless

Después de desmontar uno de los electrodos, a sabiendas de que podría arriesgarme a perderlo del todo conseguí encontrar la solución, para ello además solo se necesitan estos tres elementos:

  • Destornillador de cabeza plana pequeño para hacer palanca.
  • Un trozo de algodón, guata o papel de cocina.
  • Alcohol 96º del que se vende habitualmente.

electrodos del compex wireless

Cómo reparar y ajustar los electrodos del compex wireless

La solución para arreglar los electrodos del compex wireless es muy simple, consta de estos pasos básicos:

  1. Quitar la tapa del electrodo de carga haciendo palanca con el destornillador.
  2. Extraer la placa de circuito impreso con cuidado haciendo palanca con el destornillador.
  3. Limpiar las pletinas de contacto con el alcohol y el algodón.
  4. Dar un poco más de tensión a las pletinas con los mismos dedos.
  5. Volver a montar todo como estaba y cerrar la carcasa del electrodo.

Para que quede todo más claro, he elaborado el siguiente video en el que muestro como desmontar, limpiar y ajustar los electrodos del compex wireless.

Espero que haya sido de tu ayuda, si tienes alguna observación, te ruego lo pongas en los comentarios.

53 comentarios en “Electrodos del Compex Wireless (Mantenimiento y Reparación)”

  1. Hola, gracias por el video.
    Llevo 2 años con mi compex sp6 el cual uso 3 ve es por semana. El día de ayer un o de los módulos dejo de funcionar, al oprimir el botón de encendido este solo se ilumina de color rojo y en unos segundos se apaga. El tutorial que muestras aplica para arreglarlo?
    Gracias por tu atención.
    Tienes razón, es un horror esta situación.

  2. Posiblemente te funcione, tiene toda la pinta de q ese módulo no carga bien la batería. Prueba y nos dices. Saludos.

  3. La pantalla de mi Compex Wireless sale con con rallas y se ve muy difusa aparentemente el funcionamiento es normal habría repuestos de pantalla??

  4. Pues seguramente esté averiada, no se si existirá despiece de ese componente pero lo mejor es que lo trates en compex.com

  5. Mi módulo del compex 6.0 wireles se pone la luz roja y titila y no funciona. Son dos.los limpie a ambos y sigue igual. Que puede pasar? Xq actúan así? Titocaffa@hotmail.com es mi correo .gracias

  6. Tengo el complex fit 1. Se carga sin problemas pero por ej, cuando lo prendo, el cable azul no funciona, se apaga; habrá que reemplazarlo.? Desde ya gracias.

  7. Hola Gracia, posiblemente tengas el cable o el electrodo averiado, prueba a cambiar el cable por otro o reemplazar el electrodo.

  8. Monica Garcia

    Me vinieron defectuosos los 4 módulos del compex 6. Dos de ellos duraron 6 meses. Y los otros menos de un año. El fallo es como describes: no se cargan pero el problema no se resuelve con tus indicaciones. Me gaste 800 euros que no he podido disfrutar. No lo recomiendo a nadie.

  9. Hola buenas ! he tenido un problema con los modulos de mi compex 6.0 le puse un cargador que no era el suyo y dio un chispazo y ahora no me cargan, ni encienden, tengo clarísimo que tendre que comprar modulos nuevos, por casualidad sabeis de alguna pagina que vendan piezas sueltas o a alguien de vuetro entorno ? gracias de ante mano.

  10. hola fransaiz, yo tengo el 8.0 y lo que tengo roto es de la base de carga los positivos y negativos. habria alguna manera de comprar por mi cuenta y ponerlos ? me cuesta mucho el arreglo y no tengo dinero en estos momentos. gracias

  11. Tengo el problema bueno no se si es un problema solo mio o es que esta diseñado para eso. Pues me sale error 255 (me he informado I no soy el primero al que Le pasa) en la pantalla cambie la batería i sigue igual. El borne + de el aparato está algo sulfatado, aunque no se ve nada raro i parece superficial, debo decir que lo limpie con alcohol isopropilico (el que se utiliza para limpiar contactos que no deja residuos) I un bastoncillo de las orejas I sigue igual. Lo único que ha perdido un poco el barniz de el contacto +. Hay alguna operación factible I económica que pueda hacer como mantenimiento o doy por perdidos los 600€ que cuesta el aparato

  12. Hola, yo probaría a comprar el electrodo que te falla y reemplazarlo. Lo bueno del wireless es eso, que puedes cambiar las piezas.

  13. Hola
    Tengo un sp 6 y de la base de carga se me ha soltado un borne de carga. ( una de las puntitas doradas)
    Q puedo hacer?
    Puedo comprar esa piecita y estañarla?

  14. Hola, pues me temo que tendrás que pasar por el SAT. No he visto ningún recambio de esas piezas a la venta.

  15. Buenas tengo el sp 8.0 y no me carga uno de los módulos, seguí tus indicaciones y sigue igual, tienes solo 7 meses, la garantía debería de cubrirlo cierto?

  16. Hola Tengo un compex, desde que se compro hace unos meses ( en estados unidos). Nunca he podido cargarlos, pongo el conertor a la corriente y a la estacion de carga y no prende… Ni siquiera la unidad de mando enciende… Aun tiene carga los electrodos… Pero realmente no se que hare cuando se termine su carga

  17. Pues igual lo que te pasa es que el cargador lo tienes averiado. Prueba a cambiarlo por otro de similares características.

    Saludos.

  18. Luis F. Vargas

    Buenas noches
    Tengo un Compex 6.0, y un electrodo no carga. Me lo cambiaron por garantía, pero la base o el equipo no lo reconoce para que reciba carga. Es necesario una sincronización entre el equipo, la base y el electrodo? Como se hace esta sincronización?

    Gracias

  19. Xavier Garcia

    Buenas tardes, esta semana he comprado el 8.0 y uno de los electrodos parpadea mucho más rápido que los otros. ¿Es normal? ¿Tienen que parpadear todos los electrodos todo el rato?

  20. Jenny Arauz

    Buenas tardes tengo el compex 2.0 y al encenderlo con el cargador conectado me sale el mensaje de «check waiting for rs» y al desconectarlo no se prende. Que puedo hacer?

  21. Pues no se a que se deberá ese mensaje, has probado a desconectar todos los cables, quitar la batería y volver a ponerlo todo?

  22. María del Carmen

    Se me ha caído el Compex y no hace contacto el botón de encendido. Es un 5.0. Hay recambios para estas piezas?

  23. Buenas se me ha soltado un borne de la base de carga , que solución dan? Gracias.

  24. Natalia Rincon

    Hola. Me compre un compex esta nuevo. Dos módulos sincronizan los otros dos le doy sincronizar pero caundo se prenden queda titilando verde y rojo. Me podrias decir como los sincronizo gracias SP 8.0

  25. Hola, seguramente será porque la batería de esos electrodos está fallando. Mira a ver como puedes cambiarla o cambiar esos módulos averiados.

    Saludos

  26. Hola.
    Tengo el 8.0 y en 2 módulos, se han roto las pestañas.
    Me gustaría saber si se venden sueltas las carcasas?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  27. Tengo elcompex 6.0 y al cargar los electrodos la luz siempre está en roja en vez de verde. Los crga bien pero en vez de estar en verde y hacer el cambio siempre está roja. Que le pasa?

  28. Eso es que seguramente la batería del electrodo ya no esté bien, tocará cambiarla. Más o menos duran unos 2 años.

  29. Buenas, acabado de adquirir un sp 6.0 y no tengo experiencia en electro estimulación. Sólo noto el funcionamiento en los polos que tienen el botón de encendido y en los otros no noto las descargas aunque aparentemente todo funciona bien. Esto es normal

  30. Hola, mira a ver si te los has puesto bien, a veces encontrar el punto motor de los músculos cuesta. Aunque al menos deberías notar un cosquilleo.

  31. Buenos dias.
    Tengo una Compex fit 5.0 desde hace algunos años. Uno de los modulos se apaga solo, a veces antes de empezar el programa y otras veces si te deja hacer el programa si le vas dando a encender varias veces hasta que por fin va bien. A alguien se le ocurre que puede pasar?
    Gracias
    Un saludo

  32. Hola, eso puede ser que no cargue correctamente por un problema en los bornes o en la batería del módulo. Tendrías que probar con otro módulo a ver si lo detecta.

  33. El mando si detecta los modulos y la base funciona correctamente. Es un modulo que he visto que la bateria solo carga hasta 1,5V en vez de 3,7V que es l bateria . El otro modulo si carga hasta 4V . Segun el SAT de Barcelona a los modulos wireles no se les puede cambiar la bateria.

  34. Hola, tengo un Compex Fit 5.0 hace casi 3 años no tiene mucho uso. Lo cargue y uno de los módulos no me funciona, se prende y titila en rojo todo el tiempo, luego de un rato se apaga. Que puede ser eso?

  35. Buenos días, tengo el compex 6.0 se me han salido de la caja de carga los bornes pequeños dorados y ahora no puedo cargarlo. he estado intentando ponerlos per es muy difícil, no veo como hacerlo, poner esto tan pequeño en el muelle interior? algún truquillo?? veo que a mas de uno le a pasado esto.
    Gracias,

  36. Hola. Lo mismo que le pasa a Paula ne pasa a mi. He cambiado la bateria del modulo fit5 y carga bien pero al encendeelo se queda en rojo y luego se apaga, otras veces si parpadea rojo y verde y se apaga. Si consigo enlazarlo con el mando y que no se apague y empieza el programa, ya no se apaga hasta completar el programa. Cuando este termina, se apaga.
    No se que puedo hacer.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.