haztevisible team

Proyecto #haztevisible y la seguridad del ciclista en carretera

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]
Haztevisible (página de Facebook) es una iniciativa de un grupo de Cicloturistas de Cantabria que se han reunido para emprender una serie de actuaciones y costumbres para concienciar a todos los usuarios de las vías urbanas e interurbanas de la necesidad de encontrar el hueco para cada uno y así poder disminuir los accidentes y las muertes de ciclistas en las carreteras del país.

#haztevisibleLo que nació como una idea particular en fransaiz.com en el año 2016 (más info) se convirtió en haztevisible, un proyecto que toma fuerza y coge cuerpo gracias a la ilusión, motivación y preocupación de un grupo de Cicloturistas.

Son muchos los días en los que lamentablemente leemos o escuchamos en las noticias, accidentes que en ocasiones acaban con la vida de ciclistas en las carreteras de España. Despistes, falta de atención, falta de visibilidad, incumplimiento de las normas de circulación (por ciclistas y/o conductores) o simplemente mala suerte. No son disculpa para intentar poner un poco más de cuidado por parte de todos.

  • Ciclistas: Respeto a las normas de circulación, evitar acciones peligrosas e irresponsables, indicación de presencia con los medios de que se puedan disponer (reflectantes, luces, señalización, etc.)
  • Conductores: Atención al volante, evitar despistes, respetar distancia de seguridad 1,5my del resto de normas de circulación y en caso de accidente socorrer en lugar de darse a la fuga.


No olvidemos que en esta peculiar aventura no hay buenos y malos, héroes y villanos, solamente hay compañeros de viaje y siempre en mente hay que tener que el débil es el que no lleva la armadura de un coche, camión o autobús, la chapa del ciclista es la piel y al tocar el suelo se desintegra junto con muchos otros sentimientos.

Haztevisible pretende que los ciclistas puedan ser vistos con facilidad, con la suficiente antelación como para no representar un peligro o un obstáculo insalvable para otro vehículo, compartir la carretera no debería ser tan difícil si ponemos todos un poco de nuestra parte.


[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.