actualizar el firmware del garmin edge 510

Actualizar el firmware del garmin edge 510

Actualizar el firmware del garmin edge 510 para solucionar problemas de sincronización

Si tienes problemas de sincronización con tu garmin edge 510 o simplemente no funciona como debiera, quizás necesites hacer algo más que un Hard Reset, necesitará actualizar el firmware del garmin edge 510 con una versión que deje el aparato como salido de fábrica, para ello, puedes seguir estos pasos.

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque hayas tenido bastantes problemas de sincronización con tu unidad Garmin Edge 510, son muchos los usuarios que se quejan de la inestabilidad de la conexión Bluetooth para emparejar y sincronizar el dispositivo. Esto se soluciona al hacer un Master Reset del GPS que consiste en actualizar el firmware del garmin edge 510 con una versión limpia de cero. En este artículo te explico como hacerlo de forma rápida, sencilla y sin riesgos.

Cómo actualizar el firmware del garmin edge 510 para dejarlo totalmente reseteado:

1º Descarga el software del Garmin Edge 510 desde este enlace.

2º Conecta tu dispositivo Garmin Edge 510 con el cable USB a tu PC o Mac y cuando aparezca conectado a tu equipo, copia el archivo que has descargado dentro de la carpeta /Garmin del dispositivo renombrándolo como GUPDATE.GCD (esto es muy importante).

3º Desconecta el Garmin Edge 510 y deja que se reinicie, para ello seguramente necesites pulsar el botón de On/Off.

4º Cuando esté arrancando, el dispositivo detectará el nuevo firmware y comenzará la actualización, no lo apagas y espera a que termine.

5º Para garantizar que queda de cero, borra todas las actividades (Rides) que tengas. Para ello puedes haber hecho previamente un backup de todas ellas en tu disco duro local. Si no sabes como borrar las actividades, mira el siguiente video.

Después de actualizar el firmware del Garmin Edge 510 este tendría que esta totalmente renovado, para ello prueba a reemparejarlo con tu teléfono o smartphone a ver si funciona bien. Si después de esta operación el GPS sigue sin funcionar, será más que probable que tenga un fallo del propio hardware lo cual te obligará a enviarlo al Servicio Técnico.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda, contesto a los comentarios lo antes posible.

120 comentarios en “Actualizar el firmware del garmin edge 510”

  1. Gracias por tu manual.El problema le tengo con un edge 1000 con una semana.Se bloquea con mucha facilidad,he escrito a garmin hace 2 dias como me sugirieron en la pag.web que le compré y estoy esperando la respuesta.Un saludo y muchas gracias,Fran.

  2. Tengo esperanza en que Garmin tenga un buen servicio técnico de postventa,comentaré por aquí que tal la experiencia.muchas gracias por atenderme.un saludo

  3. Tenias razón,un 10 para el servicio técnico de Garmin.Primero me dieron instrucciones para resetear y actualizar.Como seguía funcionando mal me pidieron enviarle para revisarle.El martes vinieron de Seur a mi domicilio para recogerle y hoy viernes me ha llegado uno nuevo y sin ningún coste de envio.

  4. Buenas tardes, tengo un garmin 510 y cada vez que lo conecto al pc me indica que hay una actualizacion de software disponible, lo intento actualizar y al cabo de unos dos minutos me indica se ha producido un error en la actualización de firmware 5.0 debido a que el dispositivo esta lleno y he borrado todas las actividades, ¿podeis indicarme una solución?, gracias

  5. En lugar de borrar los archivos .fit yo los hubiera movido a una carpeta del ordenador a modo de backup. Luego revisa que la papelera de reciclaje esté vacía para liberar completamente el espacio. Y ya de paso revisa las carpetas Workouts, Tracks y Courses por si tuvieran algo de información cargada. Deberías poder actualizarlo al vaciarlas.

    Ya nos dices.

  6. Hola,hice un hall reset en mi 510 edge y ahora no tengo la carpeta de idiomas,donde puedo conseguirla? saludos

  7. Edgar A Rosas Torrijos

    Mi caso el día de ayer. Después de regresar de la rodada,sincronice y luego apagué el dispositivo, a las pocas horas puse a cargar el edge 510 y todo normal pasaba por ahí cuando escuché un pitido y una alerta se desplegaba pero no la alcance a ver, acto seguido se apagó. Intenté prenderlo y no quiso, también intenté conectarlo a una fuente de corriente eléctrica pero tampoco respondió a la carga. Desde entonces no responde al botón de encendido

  8. Edgar A Rosas Torrijos

    Aún no , en este momento lo hago. Tengo duda respecto a la capacidad de soportar que se humedezca del dispositivo, resulta que sudo mucho y se derrama sobre la caratula,si bien noto que esta bien sellado , desconozco si esta humedad pueda filtrarse por el puerto de carga

  9. Edgar A Rosas Torrijos

    bueno, intenté presionando el botón de encendido por 30 segundos y nada. Sin embargo lo conecte vía usb al pc y ya arrancó sin embargo no lo reconoce.El garmin express me dice sin conexión. Lo que noto es la pila esta descargada totalmente , lo cual es raro puesto que ayer antes de ponerlo a cargar tenía el 30 %
    Voy a dejar que cargue un poco y lo prendo e intento conectarme de nueva cuenta a garmin express

  10. Edgar A Rosas Torrijos

    ha cargado al 24 % lo desconecté. Lo he vuelto a conectar pero me manda el mensaje de dispositivo no reconocido , estoy sospechando que sea problema del puerto usb. Antes de inmediato lo reconocía por otro lado está cargando de manera normal. Antes que lo olvide te agradezco infinitamente el tiempo a mis mensajes comprendo que puede resultar tedioso

  11. No es molestia contestar Edgar, lo que te ha ocurrido lo he visto en más ocasiones. Finalmente enviándolo a Garmin lo reparan o lo sustituyen por uno nuevo. Recientemente he tenido que hacerlo así. Habla con el SAT de Garmin a ver que te dicen.

  12. Edgar A Rosas Torrijos

    Lo acabo de llevar a un centro de Garmin, estoy en espera que me den el diagnostico, lo malo que estoy en México y no sé en realidad como trabajen de este lado del planeta.

    Tengo un fenix 3 ,entonces con ese seguiré mis rodadas por lo pronto. Te agradezco toda la atención FranSaiz

  13. Edgar A Rosas Torrijos

    continuando con el seguimiento, te comento que en el centro garmin no pudieron lograr que el dispositivo se acople al pc, me ofrecieron ingresarlo a una cosa que ellos le llaman «fuera de garantía» Y que es muy probable que me lo cambien por otro con un costo porque no cuento con la factura o garantía física. Algo que me resulta un poco extraño es que el dispositivo carga bien y el fin de semana lo utilice sin problema. A propósito, un tato curioso. En garmin express me indicaba que había una actualización a la versión 5.0 y yo tenía la 4.40, yo no se de que manera pero hoy al revisar mi edge 510 me aparece que tengo la versión 5.0. Resumiendo. En estos días voy a hablar a un teléfono en USA mismo que me proporcionaron en garmin, para ingresar la solicitud de cambio de equipo y ver en cuanto me sale la diferencia a pagar.

  14. Edgar A Rosas Torrijos

    ¿a qué te refieres cuando dices que es una faena? ¿Puede que no tenga éxito en el cambio de equipo? Yo creo que mañana mismo lo tramito y te cuento

  15. Me refiero a que no tenga la garantía. Seguro q garmin te da una unidad que funciona, aquí resuelven muy bien estos temas

  16. Edgar A Rosas Torrijos

    gracias , te mantendré informado si no tienes inconveniente

  17. Como puedo vincular un 510 con el radar varía rtl, según dice tengo la actualización 5.0 y en egde en el menú me sale radar lo activo y buscar y me dice radar sensor not found

  18. Hola, después de actualizar a la 5.0 en el apartado de sensores aparecerá uno nuevo que será Red de Luces donde deberás hacer la vinculación como con cualquier otro sensor. Enciendes el varia, le das a añadir/buscar y entonces debería detectarlo.

    Una vez vinculados los dos dispositivos en los laterales de la pantalla (al menos así lo hace el Edge1000) podrás ver cuando se aproximen vehículos.

  19. Edgar A Rosas Torrijos

    concluyendo con este caso, al final garmin me ha mandado respuesta. No se como ni por que pero al marcar me dijeron que ya estaba mi equipo, al recogerlo me doy cuenta que es un edge 520, totalmente nuevo en caja y no el 510 que yo tenía, al ser fuera de garantía tuve que pagar al rededor del equivalente a 90 euros. Amo a garmin

  20. Hola buenas… Tengo un Garmin Edge 510 hace 20 meses y tras quedarse sin batería anteayer, lo cargué y cuál es mi sorpresa, que ahora, me sale todo en inglés.
    Le configuro y al poner español me sale «language español» y sigue en inglés.
    Si que se cambia a otros idiomas que he probado, pero justo al español, no. Y repito, se ha puesto solo en ese idioma, porque lo tenía en español.
    ¿Sabes/sabéis que puedo hacer y cuál es el motivo?
    Saludos!!

  21. El garmin510 adolece de problemas con la memoria, posiblemente se haya averiado. Si está en garantía al servicio técnico lo más rápido posible con la factura de compra.

    Saludos.

  22. He conectado el GPS al PC y actualizado y sincronizado todo al Garmin express y ya está todo correcto.
    Muchas gracias igualmente por la ayuda.

  23. Buenas tardes , me dirijo a uds para preguntarles acerca de un problema acarreado al cambiar la bateria de mi edge 810 y es que al encender me encontré con la pantalla descalibrada y opté por hacerle un reset de fabrica y ahora lo que ocurre es que al encender no pasa de la pantalla de seleccion de lenguaje.
    Les estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar.
    Muchas gracias , un saludo.

  24. Maximiliano Ricavet

    hola que tal, comento lo sucedido, cargue una sesion de entrenamiento con la pc y de apurado lo desconecte sin expulsarlo con la pc, luego de eso sali a rodar y al poner la sesion arranca y al llegar al segundo paso no hace el pitido de los 5 seg antes de terminar el paso y queda en nada d valores d tiempo el siguiente paso. lo reinicie lo resetie e inclusive se agarro una mareada peor, no me actualizaba la hora y algunos pasos me los tira en ingles. asi y todo la parte de sesiones de entreno sigue sin funcionar, o sea arranca el primer paso y luego se pone en cero para el siguiente paso y ni hace el pitido de los 5 seg restantes para arrancar el paso siguiente. saludos

  25. Hola, pues seguramente haya sido algo al manipular la batería, yo lo enviaría al SAT aunque siendo el 810 igual sale más barato comprar uno de ocasión. Saludos.

  26. Por lo que cuentas parece que el firmware ha debido de corromperse, intenta instalar de nuevo la última versión y hacer un Hard Reset del dispositivo a ver si así te funciona. Recuerda no desenchufar la unidad sin antes haber expulsado el dispositivo vía software. Saludos.

  27. hola tengo un problema con el garmin 800 me funciona todo bien menos el cuentakilometros….. por que puede ser..
    un saludo

  28. el problema es que tanto la distancia como el cuentakilometros no marca, se queda a 0 pero velocidad,pulsómetro,altitud etc si.

    un saludo y gracias

  29. Hola, tengo un Garmin edge 820 y hoy no me localiza los satélites. Le he realizado un restablecimiento de fabrica y nada.
    La ultima vez que salí en una ruta con él se me quedo sin batería en mitad de la ruta, hoy se me ha actualizado a la versión 6.30 no se si tiene que ver algo.

    Un saludo
    Muchas gracias por tu ayuda

  30. En ocasiones puede tardar bastantes minutos en coger los satélites. Enciéndelo y déjalo en la calle un buen rato hasta que te triángule la señal. Prueba en varias localizaciones porque hay zonas de sombra de satélites.

    SAludos.

  31. Hola, tengo la memoria del edge 1000 casi llena, he quitado mapas bases, pero nada, cómo se puede liberar memoria interna del dispositivo señaldo.

  32. PABLO ISLA GARCIA

    HOLA
    AGRADECIRIA AYUDA RELACIONADA CON MI PROBLEMA.
    TENGO UN GARMIN EDGE 800. EN OCASIONES FUNCIONA TODO A LA PERFECCION, SIN EMBARGO, SIN SABER COMO NI POR QUÉ, EN LA ZONA INFERIOR DE LA PANTALLA ( LAS TECLAS TACTILES (FLECHA IZQUIERDA- MENU-FLECHA DERECHA) A CUALQUIERA DE ELLAS QUE TOQUES SE ACTIVA LA TECLA DERECHA, Y NO ME PERMITE HACER NADA MAS CON ÉL.
    SOLAMENTE VUELVE A FUNCIONAR CON NORMALIDAD, CUANDO LO APAGO PRESIONANDO SIMULTANEAMENTE LAP,START Y ON .
    MUCHAS GRACIAS.

  33. PABLO ISLA GARCIA

    ME PASA EN TODAS LAS PANTALLAS, DESDE EL MOMENTO EN QUE LO ENCIENDO. Y SOLAMENTE ME DEJA DESPLAZARME CON LA FLECHA DERECHA. SIN PODER ENTRAR EN MENU. NI RETROCEDER A LA PANTALLA ANTERIOR.
    GRACIAS.

  34. PABLO ISLA GARCIA

    LO HE QUITADO.
    HE HECHO TODO TIPO DE RESET Y SIGUE IGUAL.
    ME TIENE LOCO.
    TE SUENA CUAL ES EL PROBLEMA??
    HACE VARIOS AÑOS QUE LO USO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON EL.

    GRACIAS.

  35. PABLO ISLA GARCIA

    LE ENCUENTRAS ALGUNA RELACION, CON LO QUE EXPLICO ACERCA DE APAGARLO SIMULTANEANDO LAS TECLAS , LAP+START+ON/OFF??
    CUANDO ME FALLA Y LO APAGO DE ESTA MANERA, ENCIENDE Y FUNCIONA A LA PERFECCION.
    PERO DESPUES DE FUNCIONAR UN TIEMPO ME DA EL FALLO.

  36. Pues parece que es un fallo de software. Prueba a poner la versión anterior a la que tienes. Quizás así puedas comprobar si funciona mejor.

  37. PUEDES DECIRME COMO CARGAR UNA VERSION ANTERIOR?
    SIEMPRE LO HE ACTUALIZADO PERO ANTERIOR…NO LO HE INTENTADO.

  38. PABLO ISLA GARCIA

    BUENAS NOCHES FRAN
    COMENTARTE QUE TE AGRADEZCO LAS INSTRUCCIONES FACILITADAS. PERO SIGUIENDO TUS INSTRUCCIONES NO CONSIGO SUPLANTAR LA VERSION 2.60 POR LA 2.70. LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y NADA.
    HAY QUE TENER ALGO MAS EN CUENTA??
    UN SALUDO

  39. No, a priori poniendo el archivo de la 2.60 en la carpeta /Garmin/ y reiniciando el edge debería actualizarlo.

  40. Buenas, tengo un 510 he intentado todos los reset posibles, ahora he hecho una backup y quiero instalar el firmware del enlace de arriba. La pregunta es. ¿Borro todas las carpetas de la memoria del dispositivo? ¿Que carpetas son las realmente necesarias?
    Saludos

  41. Puedes instalar una versión de firmware directamente poniendo el archivo GUPDATE.GCD en la carpeta /Garmin/ cuando lo reincides el se encargará de dejar el dispositivo como nuevo.

  42. JOHN ALEXANDER MONTAÑA

    Buenas tengo una duda tengo un garmin edge 510 lo conecte al pc para acoplarlo con garmim express no pude porbq dice q mi pc no cumple con las especificaciones y al desconectarlo solo me sale el idioma ingles y ningun otro y me borro mis datos de bicicleta y mios que puedo hacer para que vuleban los idiomas

  43. Hola, me temo que los datos ya no te aparecerán más. Posiblemente haya sufrido un Hard Reset y hayas dejado todo como de fábrica. Conecta el Garmin al PC con USB y arranca Garmin Express, desde ahí podrás reconfigurarlo entero.

  44. Aleksey Pertuz

    Hola FranSaiz, tengo un Garmin 510 y me quede sin batería en un entreno, al encenderlo está un poco inestable, por ejemplo, la sincronización no la he podido hacer, conecta al teléfono y en al PC con el Garmin connet pero no sincroniza los entrenos, y en la carpeta de archivos aparecen grabados. Q debo hacer? un saludo.

  45. Hola,

    prueba a desemparejarlo y volverlo a emparejar que a veces se vuelven un poco locos. Si ves que te sigue sin funcionar prueba a reinstalar la última versión de firmware porque al quedarse sin batería igual se quedó algún archivo trabado.

    Saludos.

  46. Alvaro Alfons Alvarez Alvarez

    Hola tengo un Garmin 510 estaba funcionando perfecto pero ya en dos ocaciones en menos de 3 dias en plena sesion se congela y no hay manera de que guarde la informacion queda totalmente congelado como lo puedo actualizar el software? o como puedo eliminar ese problemita? gracias

  47. Hola Álvaro, ¿has actualizado recientemente el software? Yo probaría a hacerle un hard reset y actualizarlo lo antes posible. Saludos.

  48. Jesús Gutiérrez

    Buenas tengo un garmin 510 y me pone que tengo la memoria llena ya he borrado los entrenamientos y los trayectos pero sigue poniendo memoria llena que podría hacer para liberar la memoria

  49. Hola, pues podría ser que el dispositivo tenga algún fallo en la memoria o bien tengas instalado algún archivo temporal que tengas que borrar. Prueba a hacer un hard reset y borrar todo el contenido a ver si te mejora.

  50. Hola , mi garmin se cambio de idioma y no tengo la opción de español , la hora me marca como si estuviera en otra parte , vos qué decís que es ? O cómo soluciono ? Muchas gracias por tu info

  51. Buenas tardes Nicolás, para instalar nuevos idiomas tienes que hacerlo desde el Garmin Express en el ordenador, en las opciones avanzadas elige los idiomas que quieras e instálalos. Saludos.

  52. Buenas tardes a todos,

    Tengo un problema con un Garmin Edge 810, hasta hace un par de meses aproximadamente funcionaba correctamente, pero ocurre un error en los tracks a la hora de visualizarlos en el mapa de las rutas diarias que realizo.

    Es decir, después de descargar el track en Strava, el dibujo no va en línea de la carretera utilizada, se sale mucho de esta.

    He realizado resetea, y en las carpetas del garmin ( courses y newfiles ) están vacías.

    No tengo cargado ningún mapa ( utilizo el GPS tal y como venía de fábrica o tienda )

    Espero podáis ayudarme.

    Gracias por la atención prestada.
    Un saludo

  53. Es muy posible que tengas algún problema de localización con el GPS o más bien de precisión, yo miraría los diferentes modos de GPS que tienes e intentaría elegir uno que sea lo más preciso posible.

  54. Buenas. Después de actualizar el 510 resulta que no me detecta ni la banda de pecho, ni cadencia ni velocidad.
    Por qué puede ser?

  55. Hola, pues revisa toda la configuración del bluetooth, lo mismo se ha desactivado. A veces pasan cosas extrañas con algunos dispositivos concretos.

  56. José Ángel

    Hola. He leído todos los comentarios y no hay uno como el mio:
    El garmin 510 lo conecto al pc y veo sus carpetas pero el Garmin exprés no lo detecta. Que puede ser?

  57. Hola José Ángel, un caso como el tuyo he tenido en mis manos y te diré que se soluciona únicamente enviando el 510 al SAT, algunas unidades aun conectándolas al PC y viendo las carpetas tenían la ROM defectuosa y no eran capaces de informar del número de serie del aparato al garmin express, por eso no lo ves.

  58. iker plaza zurro

    hola Fran soy nuevo por aqui, de un par de semanas a esta parte, mi edge 510, al ponerlo en autopause(cuando me detenga), de repente se autopausa y se pone en reanudacion automatica, aunque vaya a velocidad, cambie pilas a ambos sensores (velocidad y cadencia) ysigue dando guerra, sabes una solucion.Lo puse de fabrica y seguimos igual, un saludo y gracias.

  59. Hola Iker,

    pues el problema suele ser de los sensores, posiblemente el acelerómetro del sensor de velocidad este tocado y entonces le envíe falsas señales de movimiento al Edge, prueba a desactivar ese sensor a ver si lo hace o no.

    Saludos

  60. Hola Franz, soy de Ecuador, veo que ayudan mucho tus comentarios. Tengo un Garmin Edge 500. Estuvo funcionando muy bien, pero hoy en la mañana se congeló (no por frío) la pantalla mientras pedaleaba y se apago. Le conecto al ordenador y lo reconoce bien, inclusive Garmin Express también lo reconoce, pero no puedo encenderlo de ninguna manera. Alguna recomendación o instrucción por favor??

  61. Acotando a lo anterior, ayer realicé la sincronización y al parecer con la actualización se dañó algun archivo y asumo que por eso el Garmin no enciende. Ya alguna vez me ocurrió lo mismo pero no lo pude resolver.

  62. Lo que comentas puede ser que haya fallado la pantalla y no arranque, me temo que la única solución es pasar por el servicio técnico, pero no se si será rentable con ese modelo a estas alturas.

  63. Jorge Mendoza

    Hola Fran. Gracias por tus orientaciones. Tengo un Garmin Edge que cuando enciendo se queda congelado en «loading profiles». Ahora, cuando lo conecto a la PC resulta que me aparece que no reconoce el disco y me pide formatearlo, de hecho, el dispositivo enciende hasta «loading profiles» pero no aparece por ningún lado en la PC.

  64. Hola Jorge,

    eso es que has perdido el software que había en el Garmin por algún problema del disco. Puedes intentar reinstalarlo formateándose el disco y copiando el archivo GUPDATE.GSC al directorio /Garmin/ en función de tu modelo de Garmin necesitarás uno u otro.

    Saludos.

  65. Hola Fran,

    Solicito tu ayuda para un resolver un problema con GARMIN EDGE 1000.

    cuando le enciendo, me sale une pantalla blanca, sin nada.
    Las teclas funcionnan cuando les doy, se olle el BIP.

    Puedo apagarlo.

    He intentado el RESTART quedando 30 segundos, manteniendo la tecla de encendido pero nada, vuelve la pantalla blanca y nadamas
    Hasta otro rato

  66. Hola Mario, prueba lo siguiente:

    • Apaga el Garmin Edge 1000 por completo.
    • Presiona con el dedo la esquina izquierda-superior de la pantalla
    • Mientras mantienes presionada la esquina izquierda-superior, enciende del garmin y no dejes de presionar la esquina izquierda-superior.
    • Te debería aparecer una pantalla desde la cual poder hacer un full-reset del aparato.

    Saludos!

  67. Buenas, a mi me ocurre una cosa curiosa con el GARMIN EDGE 510, cuando empiezo a subir algún puerto la pendiente y los metros pone como si estuviese bajando, por ejemplo una rampa tiene un 8%, el garmin pone -1%, por lo que los metros positivos, altitud y todo lo relacionado con la altura son valores erróneos. He resetado el garmin varias veces y al principio funciona bien pero a las pocas salidas vuelve a ocurrir lo mismo.

    Tenéis idea de lo que puede ser?

  68. Hola, eso puede ser el altímetro barométrico que seguramente tenga algún problema. Luego lo auto corrige en el connect o strava.

  69. Buenas, gracias por la rápida respuesta.
    Si luego se corrige pero es un fastidio que cuando estas en el entreno no tienes datos reales.
    Hay alguna forma de comprobar si tiene problemas el altímetro y descartar de que sea otra cosa?

    Un saludo.

  70. Hola Fran,mi garmin 510 no arrancaba,se quedaba en la primera pantalla donde pone garmin, después de actualizarlo vuelve a funcionar,muchas gracias.

  71. Hola. Tengo garming 510 se me ha quedado bloqueado y no puedo cambiar idioma solo me sale en inglés. Alguien me puede ayudar. Gracias

  72. Hola, pues me parece que te va a tocar formatearlo e instalarlo de cero. Posiblemente un fallo en la memoria te haya originado un reset.

  73. he seguido tus pasos yle acabo de actualizar el firmware y me va perfecto,muchisimas gracias

  74. Emilio Fernandez Alonso

    Cuando quiero actualizar mi garmin 510 con Garmin Express no se completa .. porque sera

    Gracias Fran

  75. Hola Emilio, posiblemente el problema sea que no tengas espacio o no se pueda escribir en la memoria del garmin.

  76. Saludos; tengo un garmin 520 plus; me ocurre que en mitad de una salida, se reinicia y cuando arrana da la opción de guardar la ruta, o seguir. Sigues, y al rato lo hace otra vez; varias veces cada salida.
    La versión de software es 5.10, porque garmin la ofreció para actualizar la anterior. No se si el problema se solucionaría volviendo a la versión anterior de software, o reinstalando esta última. ¿Que opinas?

  77. Hola, por probar a poner la 5.10 no pierdes nada, es posible que la 5.20 de algún problema, o sino, también tienes la opción de esperar a la 5.30 y rezar porque lo arreglen.

  78. Pues probare; de donde podria sacar las versiones 4.2 y 5.1? Creo haber entendido que el proceso de instalacion para ambas seria el mismo ¿verdad? Gracias por tu tiempo y ayuda

  79. Saludos fransaiz; he tardado mucho en responder, ya que, pese a que me valió tu enlace, no conseguí arreglar el tema de los reinicios. Descargué tanto la versión 4.2 y la 5.1; probé con la dos y no lo arreglaba. Total, que contacté con el servicio de Garmin. Me pidieron hacer un master reset (el de presionar los cuatro botones), y actualizar el aparato. No funcionó. Al final, me pidieron que se lo enviase a ellos. No me comentaron cual podía ser el problema, pero al estar en garantía, me han enviado otro (sin comentarme cual fue el problema y sin avisarme del envío). Si Garmin me dijera cual fue la causa del problema (lo dudo), te lo pondría en el foro. Gracias por tu ayuda

  80. Aprovechando, te preguntaría. La unidad que me han mandado, tiene la versión 4.2 . Visto el problema, ya tengo miedo de actulizarla a la 5.1 que me ofrece GarminExpress. Les he mandado un correo al SAT, pero de momento no me respondieron. ¿Qué opinas?

  81. Hola Carlos, lo más seguro es que la memoria de tu unidad estuviese dañada, de ahí el nuevo dispositivo. Entiendo tus reticencias a actualizar a la 5.1, puedes esperar unas semanas a ver si sale la 5.2 o superior para probar y actualizar.

  82. hola soy Joseph tengo un garmin edge 510 y no me registra la altitud que puedo hacer y gracias de antemano ?

  83. Hola Joseph, no te detecta altitud? se queda a cero? De ser así el altímetro necesitará una recalibración o una revisión y eso solamente lo hacen en el servicio técnico. De todos modos el 510 creo que el altímetro que tenía era un poco arcaico, posiblemente ni te compense repararlo. De mientras puedes hacer el recálculo después de subir la actividad bien en strava o en connect.

  84. Mauricio Garzon

    Hola Fransaiz, tengo un Garmin edge 500 el cual no se me deja actualizar de versión 2.8, no prende si no es con el cable al pc y fuera de eso al revisar la configuración interna al reiniciarlo y oprimir power y stard , me sale MXL pass, ROM Pass, RAM Pass, TZmap Fail , me podrias ayudar.

  85. Pues todo parece que tienes la unidad con una avería seria. El Garmin 500 es un modelo bastante antiguo. Mi consejo, cambia a un 530 en cuanto puedas.

  86. Hola fransaiz tengo un problema con mi Garmin egde 510 a media ruta se apago y lo quise encender de nuevo , pero dejo de funcionar después de un tiempo volvió a encender conectándolo a la corriente , pero ahora me aparecen páginas de datos , se quedó en el idioma ingles , no registra el nombre de la bici , talvez se dañaron los archivos ¿Lo puedo conseguir ?

  87. Fran Cordial saludo,

    Le escribo a ver si me puede ayudar con este problema;
    Tengo un Edge 510 el cual dejo de conectarse, he seguido estos pasos:
    resetee el dispositivo de fabrica y no funciono
    encontre su video y estoy intentando copiar el programa GUPDATE.GDC, pero me dice que no tiene espacio en el dispositivo, cuando reviso el dispositivo desde Windows me dice que la capacidad son 20 megas, pero solo tiene libres 616 bytes cuando lo voy a copiar me dice que necesita 9 Megas, no se, que se puede borrar porque no encuentro un archivo o archivos que se puedan eliminar. habian unos recorridos ya los borre pero eso no era muy grande.

    Gracias

  88. Hola José Ángel, todo parece como que la memoria se ha corrompido y has perdido la configuración y los archivos. Prueba a hacer un reset completo pero sino quizás tengas que cambiar de unidad.

  89. Hola, intenta visualizar los archivos ocultos. Si utilizas Windows, en las opciones de Carpeta tienes la posibilidad de indicar que muestre los archivos ocultos y de sistema. Seguramente será algún archivo de registro que no se vea normalmente.

  90. Hola fransaiz.

    El problema que tengo con mi edge 510 es que una vez termino las actividades y les doy guardar se queda pensado, debo a pagarlo para poder volver a usarlo y no guarda nada, me sucede exactamente lo mismo si le doy descartar a la actividad y la verdad no se que pueda ser.

    Agradecería si alguien me puede ayudar. saludos

  91. Hola Miguel, puede que tengas un problema que se haya llenado la memoria y no la esté vaciando por un fallo en la actualización de software. Prueba a entrar en la carpeta /Garmin/Activities y elimina las antiguas que ya no te sirvan. El 510 es un aparato que viene con muy poco espacio en disco, de ahí muchos de los problemas.

  92. Buenas.

    El mio es un Edge 520. Después de la última actualización he tenido bastantes problemas. Un día le dio por no encender (hice un reset de 10s y funciono). Luego le costaba mucho sincronizar las rutas, y finalmente , en mitad de la última salida, después de la parada, el dispositivo dejó de reconocer los sensores, el de cadencia y el pulsometro, tampoco se conectaba por bluetooth al móvil al llegar a casa. Guardé la ruta y la subí por la aplicación Garmin Express. Total, que he reiniciado, he vuelto a la configuración de fábrica, he eliminado rutas, he realizado un hard reset, … pero nada, sigue sin reconocer los sensores, ni sincronizarse por bluetooth con el Movil. Parace un problema de hardware pero no sé. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea?
    Gracias

  93. Si, a alguna gente le pasa que con altas temperaturas, no se si será tu caso la placa falla más de la cuenta.

  94. boas meu edge 810 está ter problemas em adquirir satelites já fiz hard reset e nada alguem sabe de alguma dica

  95. Hi, may be your unit it’s damaged. Try to keep it outdoor at least 30 minutes. If it does not work contact Garmin.

  96. Hola Fran, tengo un problema con el edge 510 que se me ha quedado con carpetas con signos y no puedo abrirlas. El Garmin no se pone en marcha… alguien dispone de una copia de seguridad? Todos los enlaces estan caídos..

  97. Pues parece que has tenido un problema con el almacenamiento, a ver si encuentro un link para descargar el software.

  98. Carlos Rodriguez

    Hola Fran, mi Garmin Edge 510 adquiere satélites, pero no actualiza la hora con mi huso horario queda exactamente 1 hora antes, como podre corregir esto? adicional la batería no sostiene la carga, solo funciona cuando esta conectado a la energía, pienso cambiar la batería pero no se si vale la pena con este problema de la hora, o por el contrario, no se, si al cambiar la batería el inconveniente con la hora se solucione. Gracias y quedo atento a tu respuesta.

  99. Hola, posiblemente tengas que hacerle un buen reset. Deja el botón de encendido apretado 30 segundos a ver si restablece el GPS.

  100. Hola Fran, vuelvo a insistir en las carpetas del 510 ya que no encuentro nada. ¿Alguien dispone de copia de seguridad que pueda bajarlas e instalar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.