Impuestos para bicicletas

¿Un impuesto para bicicletas? ¿Es necesario? ¿Es conveniente?

En países de nuestro continente como Francia ha comenzado a bonificarse la utilización de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes y beneficiosos para la salud con incentivos económicos.

Patrocinado por:

El debate está servido porque algunos colectivos opinan que si bien las bicicletas son un medio de transporte muy utilizado y que sin duda representa una ventaja para sus usuarios, ocasionan ciertos perjuicios a la circulación y por tanto deberían estar gravados por un impuesto específico además de contar con otras obligaciones como un permiso y un seguro de responsabilidad civil.

¿Quienes están a favor de establecer impuestos para bicicletas?

No todos opinan así y casi la totalidad de la comunidad ciclista piensa que un impuesto para bicicletas sería un impedimento para fomentar el uso de este medio de transporte.

impuestos para bicicletasDesde mi punto de vista, creo que no sería mala idea disponer de una normativa que si bien no grave con impuestos algo que representa un beneficio directo para la sociedad, si que esté orientada a ofrecer una mayor cobertura tanto de los usuarios de las bicicletas como de los posibles perjudicados a la hora de sufrir un accidente o un perjuicio por el uso de este medio de transporte.

Yo soy un asiduo de este medio de transporte a nivel deportivo y seguramente abonaría el importe de aquello que por norma se establezca como un principio para ocasionar un bien general, pero no pagaría un impuesto por pagar, pues bastantes gastos origina ya incluso la bicicleta a nivel de mantenimiento, federación, etc.

Y tu, ¿qué opinión te merece la posibilidad de implantar un impuesto para bicicletas?

¿Es mejor premiar los buenos hábitos que castigar las malas costumbres? ¿Cómo puede avanzar nuestra sociedad al respecto?

12 comentarios en “Impuestos para bicicletas”

  1. Yo quiero pagar un 60% de impuestos o más si hace falta, para todo, pero tambien quiero el mismo sueldo que tienen en los paises donde se pagan esos impuestos, mismos beneficios sociales, mismas carreteras, mismo todo. Sino, que pague impuestos rita….

  2. Impuesto de circulación no, ya que ni tenemos espacio propio de circulación (los carriles bici pintados encima de las aceras son una burla al ciclista y un peligro para peatones y ciclistas). Seguro de responsabilidad civil, sí. Obligatorio, además. Los accidentes en los que hay ciclistas involucrados van a seguir creciendo, y de alguna manera hay que cubrir los gastos que genere el culpable del accidente.

  3. Bastante dinero extra generan las reparaciones, nuevos elementos o complementos. Yo vería bien que se llevase matricula y pagar por ello. Pagar por pagar seria de locos y de recaudar. Buen post

  4. Pingback: Impuestos para bicicletas ¿pagarías un impuesto de circulación?

  5. Nadie se plantea un gran problema derivado del uso de la bicicleta: ¿Medio de transporte u ocio?
    Como medio de transporte me merece todos los respetos, pero respetando las reglas de juego, y dado su potencial peligrosidad, debidamente aseguradas y matriculadas.
    Como ocio, ninguno, motivado por la gran mayoría de sus practicantes, que simplemente son unos «okupas» de la vía publica, sin ningún respeto por el resto de usuarios. Cualquier impuesto que tuviesen que pagar estos últimos seria poco.

  6. Amando Hernández

    La bici es un medio de transporte, independientemente del motivo por el que se utilice, deporte, ocio o desplazamiento. Su uso está regulado por las mismas leyes y reglamientos que otros medios de transporte.

  7. Pues para ser un medio de transporte incumple numerosas normas y leyes.
    Y seamos claros: ningún ciclista acomete un puerto de montaña para desplazarse, lo hace por deporte (ocio); y según tu, que afirmas que esta regulado por las mismas leyes, tendría que ser multado automáticamente por obstaculizar la circulación, ya que esta penado circular anormalmente lento (tan peligroso es el exceso de velocidad como lo contrario; y un ciclista que sube un puerto de montaña, o cualquier cuesta, sabe que su velocidad sera notablemente inferior al resto de usuarios, con lo que a cosa hecha esta entorpeciendo el trafico). No son multados por que es políticamente incorrecto (poderoso lobby el de los ciclistas) y cuando algún agente de trafico ha tenido los coj.. de denunciarlos, automáticamente tirón de orejas por parte de los políticos, a pesar de que reconocían que la actuación del agente habia sido correcta.
    Hay muchos mas puntos en este sentido, pero no continuo para no hacerme pesado

  8. Tal como he dicho, el reglamento de circulación afecta tanto a vehículos a motor como a los de tracción animal y a las bicis. Dime dónde prohibe a un ciclista circular a sus velocidades habituales cuando sube un puerto de montaña.

  9. El aporte económico de las bicis debería provenir de un fondo originado a uso de los vehículos motorizados; u debería estar destinado a la creacion de carriles seguros para bici usuarios.

  10. Amigo pedro ,hay que ser mas tolerantes cin la gente que simplemente tien e un hobby que simplemente se trata de disfrutar de un deporte sano,que como ciudadano cualquiera tiene derechoo a practicar ,pues pagamos nuestros impuestos como todo dios ,e incluso estaria dispuesto a pagar un impuesto de circulacion y un seguro,eso si exigiendo al estado que nos dotara de un carril exclusivo y de una vigilancia y proteccion por parte de las autoridades que buena falta nos hace,viendo la cantidad de atropellos de gente que como tu piensa que la carretera es suya

  11. ¿Impuesto para las bicicletas? ¿una maquinaria que precisa de la fuerza humana para moverse?…..esto es una locura. De igual modo se han de poner impuestos a : monopatines, patines, carros de minusválidos, carritos de bebes………….que porquería de pais.

    ¿ Que es lo que me van a cobrar, el ocupar mi sitio para desplazarme, al igual que un transeunte?….verguenza si nos dejamos pisar de esta manera.

    ¿ Y los que solo circulemos por coladas, trialeras, caminos…..?

  12. Por supuesto. Impuesto, seguro, matrícula y licencia. Me parece estupendo que cada uno se desplace como bien le venga en gana, pero en este país de cafres, no estamos preparados para este medio,que, en su esencia, debería ser respetuoso con el entorno..Y ahora no nos pongamos a rezar un padre nuestro porque vá uno y dice lo más sensato que hasta el momento y en mi modesta opinión, se les ha ocurrido a las cabezas pensantes que tienen a bién gestionar los impuestos que con vehemencia aportamos todos los usuarios. Señores ciclistas. tengan ustedes cuidado porque los conductores, esos sadicos irrespetuosos están esperando el momento en que un ciclista se descuida para meterlo debajo de las ruedas y hacer un drum kebab con su salsa y lo que se tercie. Por favor. Lo peor de todo es que se autoconvencen ustedes de ser los paladines del respeto de las normas de tráfico pero todos sabemos que no, nooooo no es así y lo sebéis. No respetáis rotondas, ceda el paso, direcciones contrarias, stops, !!Que coño¡¡ yo creo que no os respetáis a vosotros mismos. ¿Será que ninguno de ustedes ha pasado por una autoescuela? Así que por vuestra seguridad y el bienestar de todos, por favor. Un seguro onligatorio matrícula y lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.