Garmin Livetrack

Garmin Livetrack para Outdoor

Garmin Livetrack una herramienta muy util para el deportista outdoor

Si hace tan solo 5 años alguien nos contase que al montar en bicicleta podríamos hacerlo en una red social posiblemente nuestra cara hubiera sido de incredulidad y asombro por no decir que hubiéramos dicho que estaba loco el que afirmara semejante tropelía. Pero de repente apareció Garmin Livetrack y todo cambió.

Garmin Livetrack Edge 810En 2013 se hace realidad esa posibilidad gracias a Garmin Livetrack, el servicio de posicionamiento y seguimiento en tiempo real de Garmin. Y lo cierto, es que es una herramienta especialmente útil para los deportistas habituales de lo que se denominan «outdoor» o deportes al aire libre, pues facilita un seguimiento del deportista en sus sesiones de exteriores, permitiendo su localización en caso necesario por avería, accidente, rescate o similar.

Del mismo modo, el seguimiento, además de la localización, ofrece datos relacionados con la actividad como velocidad, frecuencia cardiaca, altitud, etc. que será especialmente útil para equipos que deseen monitorizar el esfuerzo de sus deportistas.

¿Como funciona Garmin LiveTrack?

El modo de funcionamiento es bastante sencillo, bastará con emparejar uno de los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 con nuestro smartphone a través de bluetooth y descargar el programa Garmin Connect para iPhone o Android. Una vez instalado en el terminal la aplicación y emparejado con el teléfono, en el menú Garmin Livetrack podremos indicar que contáctos de la agenda recibirán la invitación de seguimiento o si queremos publicarlo en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

Justo antes de comenzar la actividad en exteriores, pulsaremos el botón en el smartphone de «Iniciar Livetrack» y el teléfono se pondrá en modo espera hasta presionar el botón start/stop del GPS.

La página de garmin livetrack estará activa mientras la actividad no haya concluido, una vez finalizada, el seguimiento ya no será efectivo y la sesión habrá finalizado, pudiendo ver el resultado en la página de Garmin Connect.

¿Que necesito para usar Garmin LiveTrack?

Garmin Livetrack requiere Smartphones para poder funcionarEl único inconveniente es que este servicio está restringido en la actualidad a determinados dispositivos como son los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 que disponen de conectividad bluetooth con terminales móviles smartphone. También es necesario como es evidente un smartphone de última generación con conexión de datos a Internet para poder transmitir en tiempo real la posición y valores registrados por el GPS.

¿Que se ve en garmin livetrack?

Garmin Livetrack nos ofrece una vista de la ruta realizada por el dispositivo GPS y valores asociados a los diferentes sensores como por ejemplo:

  • Mapa aéreo de la ruta realizada, punto de origen y finalización.
  • Frecuencia cardiaca media e instantánea (para usuarios con banda de pulsómetro)
  • Velocidad media e instantánea
  • Cadencia media e instantánea (para equipos con medidor de cadencia)
  • Intervalos de la sesión (vueltas)
  • Altitud acumulada e instantánea
  • Potencia media e instantánea (para equipos con medidor de potencia compatible Ant+)

Todos los datos los puede ofrecer en diferentes idiomas y en varios sistemas (Métrico, Estatuto y Estatuto americano).

En definitiva, gracias a los nuevos Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510 junto con el servicio Garmin LiveTrack, disponemos de una utilidad estupenda tanto para tranquilizar a la familia cuando salimos de ruta como para compartir con los amigos o compañeros de fatigas.

 

 

52 comentarios en “Garmin Livetrack para Outdoor”

  1. El livetrack tiene algun secreto para poner-lo en marcha?

    Con wifi me deja activar-lo pero con la conexion de datos del movil no hay maneras.

    lo tengo sincronizado con el BT de un SII con el android 4.1

  2. Pues en principio no tiene ningún misterio, comprueba que en las conexiones del teléfono tengas activada la transmisión de datos para garmin connect. Yo no uso android pero tengo otros compañeros que si lo usan y no han tenido problemas.

  3. Pingback: Marcha Cicloturista Peña Cabarga 2013 | FranSaiz.Com

  4. No debería dar problemas.Por la sencilla razón de que Garmin hizo el anuncio con Sharp y usan android. 😉

  5. Buenas tardes, me compre un garmin 810 y no puedo personalizar las frecuencias cardíacas ,solo puedo ajustar un solo valor por zona.Desde ya agradezco mucho su colaboración

  6. Hola, en zonas de entrenamiento puedes establecer los rangos de zonas cardíacas. Para ello deberás establecer tu frecuencia cardiaca máxima y la de reposo. Si no lo estableces no podrás poner las zonas.

  7. Gracias por tu pronta respuesta, pero lo que no puedo hacer es asignarle un valor manual en cada zona,personalizada, como en el timex ironman triathlon, es posible eso en el garmin?

  8. Consume mucho internet del movil?? No sea que en dos salidas nos quedemos sin metas,,,

  9. Hola Sergio, no consume un excesivo tráfico pues solamente envía paquetes pequeños para indicar de la posición en la que has ido pasando. De batería tampoco he notado un consumo excesivo. El único handicap son las zonas sin cobertura de datos aunque cuando recupera el tráfico envía los paquetes pendientes.

  10. Buenos días Tengo un Garmin 920 ya conectado por Bluetooth a un celular con sistema IOS y, cuando pongo iniciar Live Track, le llega el mail a mi invitado. Mientras sigue conectado el reloj a mi dispositivo, el invitado me sigue en tiempo real desde su celular, pero me pierde cuando se desconecta el reloj de mi celular. La consulta es, tengo que llevar siempre mi celular conmigo para que me vea otra persona, o estoy haciendo algo mal?

  11. En el garmin 810 se puede ver la posicion en tiempo real de otra persona que lleve un garmin 810/1000 para poder interceptarlo, buscarle, etc?

    Un saludo

  12. Esa función todavía no está implementada. Aunque no creo que tarden mucho en ponerla en marcha con los protocolos de comunicaciones existentes.

  13. Hola buenos días. Tengo una duda.
    Es necesario llevar activados los datos para que nuestro invitado reciba información o solamente nos serviria llevando el Bluetooth?
    Porque en el monte hay fallos de red.
    Gracias.

  14. live track funciona bien en mi gpsmap 64s. es importante tener EN CUENTA 2 COSITAS: activar GRABAR en TRACK LOG
    y efectivamente traer siempre el dispositivo gps y celular juntos. de lo contrario no funciona. gracias

  15. se puede ver el track en directo lo pregunto en caso de accidente sabrian donde estas?
    ver como otra persona en pc mientras estas haciendo la ruta.Esto es posible? o es ya al final cuando has terminado es cuando se ve porque no entiendo lo de live sera en vivo en el acto.

  16. Si, el usuario que elijas recibe en su email un enlace a una web donde ver en directo el lugar en el que te encuentras.

  17. Buenas tardes, habría posibilidad de usar livetracks conectado a un teléfono con conectividad gprs o el envío de datos sería muy deficiente ?

  18. Hola, sí, es posible eso que comenta pero lo más seguro es que se produzcan pérdidas de conexión aunque los paquetes de datos que se transmiten no son muy grandes si que depende de la cobertura de la zona.

  19. Hola,
    Llevo mucho tiempo utilizando el live track y siempre me ha funcionado bien, pero desde hace poco el invitado a ver la sesión solo puede ver la posición en ese momento, no la ruta que se está realizando, ni los datos como: tiempo, velocidad media, distancia…..cual puede ser el problema? he desinstalado la app Connect y la he vuelto a instalar, pero sigo con el problema, muchas gracias.

  20. Hola, podría ser un problema del propio connect en sí y no de la aplicación. A mi de momento no me ha ocurrido.

  21. hola, la persona que invito a seguir mi livetrack debe tener un dispositivo garmin, o solo es necesario que tenga una cuenta en garmin connect?

    gracias!

  22. Configuradas zonas cardiacas en garmin 810, la visualización en gráficos de garmin connect, zonas cardiacas no está disponible (si el resto como cadencia, velocidad, frecuencia, temperatura)
    Edge 810 no da esta función?

  23. Si, si detecta la frecuencia cardiaca pero no da el tiempo en cada zona ni en garmin connect ni el 810. Lo veía en los rangos que establece training peaks, hasta que se me acabo la versión trial.

  24. Problema solucionado, a sido cuestión de hacer un reset al garmin y después actualizarlo (no lo había actualizado desde que lo tengo). Un saludo!

  25. Hola Fran, he visto que sabes mucho sobre el tema Garmin así que quiero molestarte con algunas preguntas. De antemano muchas gracias.

    Hace 6 meses compré un Garmin Edge 520 y he venido teniendo varios problemas:

    1. Tengo activado el auto pause pero en plena marcha y a alta velocidad se detiene y reinicia constantemente.
    2. Hoy justamente se bloqueó, se apagó y no quiso volver a encender. Tendrá algo que ver con el Live Track, de hecho te cuento que es el primer recorrido que hago con esta herramienta.

    El Garmin está con la última actualización, entonces no sé qué hacer, me gustaría tu asesoría antes de llevarlo a un centro de mantenimiento. Mu chas gracias por tu tiempo Fran.

  26. Hola Jaime, el primer punto podría ser algún dispositivo tipo sensor de velocidad que esté enviando mal la señal, prueba a re-emparejar todos los dispositivos de nuevo. A mi me ha pasado y es un coñazo.
    Lo del segundo punto ya es más extraño, no creo que sea el livetrack, más bien puede deberse a algo relacionado con el punto 1, seguramente haya algún dispositivo que esté dando malas señales y el garmin se reinicia, a mi a veces me pasa pero lo enciendo todo de nuevo y listo.

    Saludos.

  27. Con el livetrack conectado la bateria del movil me dura unas 3-4 horas como maximo ¿es esto normal?

  28. Pues no, yo he hecho rutas con el livetrack y el móvil después de 4-5 horas apenas ha consumido el 20-25% de batería.

  29. Sabes mas o menos que consumo de MB x hora gastas en internet al tener conectada esta función?

  30. Pues no me he puesto a calcularlo la verdad, no es demasiado porque nunca me he quedado sin datos con tarifa plana de 1GB pero quizás haga una prueba y lo ponga por aquí. Saludos.

  31. Hola! Tengo instalado la App de Garmin, y cuando quiero activar el LiveTrack tengo q darle al botón de iniciar… mi pregunta es si puedo tener el pibe siempre activado y que se ponga en funcionamiento cuando encienda el GPS de la bici.
    Espero vuestra respuesta. Gracias

  32. Pero yo digo que se Active sólo. .que esté activado siempre. Como con una app que tengo con una smartband que siempre está controlando las actividades.

  33. En el Garmin 820 se puede instalar el Live track para que una persona desde
    casa nos pueda seguir la ruta en directo?

  34. Hola, tengo un Edge 1000 y me ha funcionado perfectamente el Live track, pero desde hace unas semanas, envía el correo de seguimiento y en la pagina no se ve el mapa ni los datos, pero te dice que la actividad esta en marcha, sabéis de que puede ser, gracias

  35. Hola, el fallo es de los servidores de live track, se quedan sin recibir señal o algo. A mi días me va y otros no.

  36. Hola tengo in garmin 520 y no se me activa el livetrack.antes si lo hacía,se supone que al iniciar la ruta se pondría automáticamente.porque puede ser?

  37. Pues será un fallo puntual de live track o bien tienes que revincular los dos dispositivos. Si actualizas el garmin o el movil a veces pasa q pierde el enlace Bluetooth

  38. Hola, desde que cambié la batería de la cinta pectoral no ha vuelto a funcionar bien, la lectura de las pulsaciones siempre están en 61 pulsaciones independientemente de mi esfuerzo. Eso cuando no está a cero, que es bastante tiempo. A que puede ser debido. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.