Reparar ficheros FIT de Garmin

Resolución de problemas con ficheros FIT de Garmin

Todos aquellos que utilizamos con frecuencia dispositivos GPS o de monitorización de actividad nos enfrentamos en algún momento a una sesión o ruta que no termina de forma satisfactoria o simplemente no conseguimos cargar en Garmin Connect (http://connect.garmin.com) o Strava (http://www.strava.com).

Esto suele ocurrir cuando por un fallo en el software, una pérdida de energía o error de lectura del GPS el archivo donde se almacena la información de la actividad queda mal cerrado y no puede ser bien interpretado. También en ocasiones, puede suceder que el GPS no consiga leer bien la información de Fecha/Hora y el archivo quede mal grabado.

Los ficheros FIT contienen información precisa de lo registrado durante una actividad pero cualquier fallo en el fichero los hace ilegibles para Garmin o Strava, es por este motivo que necesitamos una herramienta para reparar esos archivos, esa herramienta es online y la puedes encontrar en esta dirección: https://www.fitfiletools.com/

Fit File Tools https://www.fitfiletools.com

En esta dirección de Internet podrás no solo reparar sino también reajustar algunos problemas de ficheros FIT como:

  • Eliminar picos de valores mal grabados.
  • Ajustar fecha y hora para sesiones sin GPS o con señal errónea.
  • Combinar varias actividades en un fichero.
  • Eliminar zonas que se grabaron por error (por ejemplo cuando vas en coche).
  • etc.

Reparar los ficheros FIT

Para reparar los ficheros FIT y poder analizarlos en Garmin, Strava u otros has de seguir unos sencillos pasos, te los muestro a continuación:

(1) Localizar ficheros FIT erróneos o problemáticos. En Garmin los podrás localizar conectando mediante USB a tu ordenador el dispositivo GPS y accediendo a la carpeta /Garmin/Activities/. En esta localización podrás ver todos los archivos FIT, para saber que archivo está dando problemas sincroniza tu dispositivo con Garmin Express que te dará información sobre que sesión es la corrupta. Ver imagen.

Anota el día y hora porque los ficheros FIT se guardan con un nombre del siguiente estilo AAAA-MM-DD-hh-mm-ss.fit donde como podrás imaginarte AAAA es el año, MM es el mes y así sucesivamente hasta llegar a los segundos. Una vez tengas localizado los ficheros FIT que dan error, copialos a una carpeta en tu ordenador para poder manipularlos sin miedo a perder la sesión.

(2) Reparar ficheros FIT. Entra en https://www.fitfiletools.com/ y elige la opción «Corrupt Time Fixer» que permitirá reparar aquellas entradas de fecha/hora que no sean válidas. Arrastra los ficheros FIT al cuadro gris y pulsa el botón «Go!». Después de unos segundos procesando los ficheros FIT te ofrecerá un enlace de descarga con el fichero corregido.

En algunas ocasiones los ficheros FIT pueden resistirse a repararse, si eso te ocurriese prueba con otras de las opciones de reparación pero que no modifiquen los valores porque sino perderías información valiosa de tus archivos.

(3) Utilizar los ficheros FIT reparados. Ahora con el fichero corregido, deberás eliminar el fichero defectuoso de tu GPS Garmin en la carpeta que mencioné anteriormente /Garmin/Activities/ y copiar en su lugar, IMPORTANTE: «con el mismo nombre», el fichero corregido que has descargado. Una vez estén copiados los ficheros FIT puedes probar a sincronizar nuevamente a través de Garmin Express.

Y con esto y un bizcocho, otro tutorial de Garmin. Si te ha servido de ayuda o tienes cualquier duda, puedes escribir en comentarios y contestaré lo antes posible.

41 comentarios en “Reparar ficheros FIT de Garmin”

  1. Buen día. Necesito corregir un archivo .fit pero es demasiado grande y la pagina que das no permite cargarlo. Que mas puedo hacer?

  2. Pues complicado, si es muy grande quizás tenga problemas cualquier reparador de archivos con el. Prueba a ver con el WKO4+ por si te dejase, pero no se decirte.

  3. Espectacularrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy util la info. Me salvó la actividad realizada.(El garmin se le agoto la bateria y se apago).
    La recomiendo 100%%

  4. A mí también me ha arreglado un track defectuoso. En mi caso no era un problema de marcas de tiempos, sólo decía que estaba corrupto. GPSies lo recuperó, pasándolo a .gpx, pero perdía los datos del pulsómetro. http://www.fitfiletools.com sí ha recuperado el track íntegramente, incluyendo los datos del pulsómetro y los de temperatura. Con Corrupt Time Fixer no lo arreglaba, pero con la opción Section Remover (sin eliminar ninguna sección) lo ha conseguido. Magnífico aporte! Gracias!!!!

  5. Hola, porque mi garmin guarda todos los archivos en formato fit cuando voy a la carpeta donde estan?, porque luego es un rollo que tienes que andar convirtiendo cada uno que quieras ver. Hay alguna acción que se pueda hacer para que los guarde directamente como archivo gpx?. Gracias.

  6. Hola, el archivo fit contiene además de la ruta todos los datos de sensores, por eso se guarda en .fit para sacar el GPX mejor desde connect o Strava.

  7. He conseguido recuperar una ruta después de haberse quedado bloqueado el Garmin, me ha servido de gran ayuda, lo recomiendo! Gracias!

  8. intenté reparar el archivo fit de mi garmin, pero fué imposible con tu metodo, a pesar de pagar un euro por paypal. un timo por el que voy a luchar para recuperar ese euro

  9. Hola, pues lo del euro no era necesario. Exactamente que le pasaba a tu archivo? no sería que estaba realmente estropeado? Saludos.

  10. A mí me ha pasado en una actividad de natación. Es la primera vez que hago una actividad en agua. Lo malo es que a pesar de conseguir repararlo ncon este método no me ha cogido la gráfica del pulso a pesar de llevar la Banda TRI. Es esto normal?? Casualidad que la primera vez que me pasa sea en la primera actividad de piscina? Se puede deber a un posible error o defecto de la banda? O del reloj? Igual he hecho yo algo mal eh…tendré que probar a nadar otra vez y verificar. Alguna vez os ha pasado?

  11. Hola, no es la primera vez que ocurre lo de las bandas “TRI”. No siempre funcionan, dependen mucho de la temperatura del agua y luego la conductividad del sujeto.

  12. tengo un fichero .fit de una actividad de ayer, he intentado hacer lo que indicas y strava se lo come bien, pero garmin connect ni lo ve. Siempre dice que ha habido un error en el fichero. Esta generado con un fenix 6x y es la primera vez que me pasa algo parecido

  13. Strava lo coge bien y Connect no? que raro. Intenta descargar el archivo GPX o FIT desde strava. Dentro de la actividad elige Exportar Original o Exportar GPX a ver si con eso puedes.

  14. Hola, Tengo un problema. muchas veces que guardo el entrenamiento en zwift no se sube. consulto los archivos fit y en todas las ocasiones hay un archivo que esta en curso del mismo tamaño que la sesión realizada con anterioridad. Cuando lo recupero se carga de nuevo la anterior. No se si un error y no carga los nuevos datos y mantiene los anteriores. No se si me he explicado. Si tenéis una solución lo agradecería. Gracias

  15. Hola, pues yo probaría a reinstalar la aplicación de Zwift porque seguramente tengas algún archivo corrupto que se ha trabado.

    Saludos.

  16. Buenas, tengo una archivo fit de 4k, es demasiado puequeño para una hora de entrenamiento… he probado con el corrupt timer y se queda igual. El garmin 820 marca el tiempo y km pero no me deja abrir tampoco. Que me aconsejas?

  17. Hola Xavier, si, la actividad parece que no se ha grabado bien. Introdúcela manualmente en connect o descártala.

  18. Fco. Javier

    Hola, yo he podido recuperar solo parte de la actividad. En el Garmin sí me pone el total, pero en el .fit que recupero solo aparece 1/4 de la actividad

  19. Una actividad de hoy, el 810 lo ha registrado y grabado 92km, pero luego no lo sube. El caso es que se ha tirado mucho tiempo subiendo la actividad desde Garmin Mobile, y al final ha dicho Carga completa, pero no ha subido.
    Luego he hecho lo que pones en el tuto, y ahora la actividad está en la tarjeta, pero desde el 810 ya no me aparece la última ruta. ¿Lo he perdido del todo?
    Antes de todo, he hecho una copia del archivo original, que luego he vuelto a copiar en la sd pero ya no se ve desde el Edge. Alguna solución?
    Muchas gracias

  20. Hola, eso seguramente será porque lo ha grabado y ha quedado corrupto, yo haría lo siguiente:
    – Coge el archivo original y repáralo en la web de fixfitfiles.
    – Descarga el archivo reparado y súbelo a Garmin Connect.
    – Luego descarga el archivo FIT de Garmin Connect y mételo en la carpeta NewFiles del Garmin 810.
    – Eliminar el archivo FIT original de la carpeta Activities del Garmin 810.
    – Reinicia el Garmin 810 y a ver si así lo ves.

  21. Jesus Martos

    Muy últil! Recomendable 100% ayer no me cargaba una actividad ni la podía ver en el gps usé la web y están todos los datos. Muchas gracias!

  22. buenas noches tengo un 810 chino y no se puede cargar el idioma de ninguna firma natural , alguno pude mandarme una copia de todos los archivos para poder pisarlos ? Muchas gracias

  23. Hola, pues no, yo no lo tengo. Cuando vuelvan a funcionar los servidores de Garmin prueba a ver si con Garmin Express te deja hacerlo.

  24. Jose Miguel

    Buenasal apagar hoy el Garmin se quedó bloqueado y el entrenó esta en forma fit pero Garmin no lo habré lo intento hacer por tu método y no hay manera que me lo combierta lo arrastró en el paso 1 y hay se queda no hace nada si le doy a reiniciar tampoco hace nada se borra el archivo no se si es que le tengo que dar a otro lado

  25. Tienes que hacer alguna modificación al archivo FIT para poder arreglarlo, intenta simplemente cambiar la hora del fichero.

  26. Hice una actividad pero olvide calibrar el potenciometro antes, el cual, obviamente arrojo un dato erroneo. Como puedo eliminar el dato de potencia sin afectar el resto de la actividad? Gracias!

  27. Hola, tengo una dificultad en dar lectura los archivos gpx en mi garmin etrex 32x que compre recién, el problema es que copio de la computadora al garmin y no existen los archivos gpx, estimado hay alguna forma de poder solucionar, gracias saludos desde cochabamba Bolivia

  28. Hola, ese modelo no lo tengo controlado pero supongo que por USB lo puedas subir igualmente. Los archivos GPX para volcarlos al Garmin tienes que depositarlos en la carpeta /Garmin/NewFiles/

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.