Los bloqueos de Garmin Edge
Si has llegado a parar aquí es porque seguramente tengas una unidad Garmin Edge que esté sufriendo de los famosos bloqueos de arranque.
- Arrancas la unidad y no pasa de la pantalla «Loading maps», «Loading profiles» o de la «Pantalla Splash» con el logotipo de Garmin. Al intentar apagar la unidad vuelve a iniciarse ella sola.
- Arrancas la unidad y al terminar de cargar se reinicia automáticamente, solo puedes apagar la unidad dejando el botón de encendido presionado varios segundos.
- Al conectar la unidad Garmin al ordenador mediante cable USB sigue bloqueada y no la detecta como unidad de disco.
Las causas de estos bloqueos de garmin, por lo general suelen ser:
- Fallo al actualizar el software de la unidad mediante Garmin Express o Webupdater.
- Problema de la memoria hardware, chip defectuoso o averiado.
- Instalación de tarjeta de mapas incompatible o mal preparada.
- Golpe o avería de otro tipo.
¿Qué hacer si se presentan los bloqueos de Garmin Edge?
Ante todo, calma, estas cosas pasan. Seguro que te da mucha pereza llevar tu dispositivo Garmin al servicio técnico, no te apetece desprenderte de tu valioso ciclocomputador durante unos cuantos días (El servicio técnico suele ser muy rápido).
En este caso pueden presentarse dos situaciones:
- Si el dispositivo está en período de garantía, te recomiendo enviarlo al Servicio Técnico. Una buena puesta a punto y revisión no le vendrán mal, además de dejar por escrito que esa unidad ha presentado bloqueos de garmin para futuras reclamaciones.
- Si el dispositivo NO está en período de garantía, antes de enviarlo puedes probar a realizar algunas de las operaciones que te presento a continuación a fin de evitarte un dinero en la reparación.
Solución 1 a los bloqueos de Garmin: Soft Reset
Es la solución más suave, la primera que se tiene que probar, para hacer un reset básico (sin borrar la información existente del usuario), mantén presionado durante 10 segundos el botón de encendido. La unidad se reiniciará y debería responder en el siguiente arranque. Si no lo consigues, ve a la solución 2.
Solución 2 a los bloqueos de Garmin: Master Reset
Esta es una solución más radical, consiste en dejar la unidad Garmin como vino de fábrica, para ello tienes que realizar los siguientes pasos:
- Apaga el dispositivo (si se reinicia automáticamente primero usa la solución 1 para que permita apagarlo)
- Mantén presionados los botones LAP y START simultáneamente
- Enciende la unidad manteniendo presionados los botones LAP y START
- Continua presionándolos hasta que la pantalla de inicio de Garmin desaparezca
Una vez arranque nuevamente el dispositivo, comenzará la configuración inicial y habrá que definir de nuevo todos los parámetros. Por lo general, llegados a este punto, la unidad vuelve a la vida en el 90% de los casos.
Solución 3 a los bloqueos de Garmin: Factory Reset
Si la unidad a pesar de probar los pasos 1 y 2 sigue bloqueada, va a tocar hacer algo más duro. Para ello vamos a necesitar forzar la unidad a entrar en el modo Mass Storage (Unidad de disco) y posteriormente eliminar toda la información de la unidad desde el PC/MAC.
Para forzar el modo Unidad USB conecta el cable a la unidad y a tu ordenador, mantén presionado el botón LAP y enciende la unidad, si estaba encendida apágala y vuelve a encenderla mientras presionas el botón LAP durante al menos 30 segundos. Después de soltar el botón, la unidad Garmin se iniciará y entrará en modo USB.
Una vez reconocida por el ordenador, accede al disco GARMIN y borra todo su contenido, como se borra cualquier archivo de disco y no te olvides de vaciar la papelera. Una vez eliminado el contenido, expulsa el dispositivo y reinícialo de nuevo, debería volver a aparecer la pantalla de Initial Setup y a partir de ahí hacer como cuando lo compraste. Cuando termines de configurarlo, conéctalo de nuevo al cable USB, abre el programa de actualización de Garmin y procede a actualizar la unidad normalmente.
Solución 4 a los bloqueos de Garmin: Downgrade de Firmware
Si con los pasos anteriores sigues teniendo problemas, es muy probable que necesites hacer lo que se denomina un Downgrade de Firmware. Esto ocurre por alguna actualización a un software que no esté correcto o que tenga algún fallo no descubierto que deje inutilizada la unidad Garmin. Este procedimiento es bastante delicado pero al final suele funcionar en el 99% de los casos.
Para llevarlo a cabo necesitarás una versión estable del firmware de tu unidad que podrás conseguir en la página de garmin de los modelos 510, 800, 810, 1000. Al descargar el archivo de firmware, dentro encontrarás un archivo llamado GUPDATE.GCD que contiene la versión del software que deseamos instalar, copia vía USB este archivo a la carpeta Garmin que se encuentra en el directorio inicial de tu unidad Edge.
Una vez hayas hecho esto, desconecta el garmin habitualmente y procede a iniciarlo, al arrancar te preguntará si deseas instalar un software más antiguo, responde afirmativamente y espera a que se complete el proceso y se inicie de nuevo la unidad.
Si con estos cuatro métodos no consigues resucitar tu unidad, entonces no te queda más remedio que confiar en el Servicio Técnico de Garmin.
Espero que estos pasos hayan sido de ayuda, si tienes más dudas utiliza los comentarios de esta entrada para poder echarte un cable con el Garmin.
Hola Pues no me funciono ni el Soft Reset ni el Master Reset y mucho menos el Factory Reset por que el dispositivo seguía bloqueada tras una actualización y lo único que decía era que estaba validando la actualización, pues la solución fue muy sencilla, conecte e dispositivo a la pc y borre el siguiente archivo GUPDATE.GCD no sin antes haber realizado una copia de seguridad del mismo y listo se desbloqueo como por arte de magia
Muchas gracias por compartir tu experiencia, en tu caso parece que el actualizador se corrompió o no se pudo grabar bien y de ahí el problema.
Hace cosa de 4 meses algo le paso a mi unidad EDGE 500. Desde la pagina de Connect me pedía actualizaciones y al final por fin va perfecto. Algo estarían mejorando que no daban con ello. Gracias por la info de todas formas.
Hola Fran, una pregunta, si borro todo lo de la carpeta Garmin… no estaré borrando cosas importantes q luego no tendré o necesitaré para seguir usando el dispositivo?
Muchas gracias por tus cosejos, son de gran utilidad…
El Garmin cuando le haces un reset del software a priori hace eso, borra todo y lo pone nuevo. Que problema tienes exactamente?
El problema que tengo es que se apaga repentinamente.
Solo cuando dejo de ir a una ubicación con el mapa y le doy a start para empezar una actividad.
Me explico mejor, busco una ubicación cualquiera y le doy a ¨IR¨… cuando abandono la ¨acción¨ pulso ¨detener navegación¨ y vuelvo a la pantalla inicial para empezar una actividad diferente… por ejemplo… correr y pulso Start… se apaga.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda y respuesta.
Hola Fran, disculpa que te moleste nuevamente…
Al final que me recomiendas, que borre la carpeta Garmin al completo sin miedo?
Gracias!
Hola,
antes de borrarla haz una copia de seguridad por si acaso. Estoy intentando localizarte el firmware original para que puedas instalarlo, dame un rato que lo localice y te aviso.
Saludos.
ok, muchas gracias!
Hola Mariano, espero que esto te ayude lo he preparado después de ver tu caso: https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
Saludos.
Buenas noches FranSaiz; perdona la molestia. Acabo de comprar un Garmin Edge 520 y he salido 5 veces. Hoy lo cargué totalmente, lo prendí y raramente a los 10 minutos se apagó y está muerto. No prende ni conectándolo en el cable usb o cargador. Lleva 3 horas conectado y no enciende de ninguna forma. Está muerto.
Vaya contrariedad, has verificado que el cargador este ok? Y que el cable este también bien? Intenta lo siguiente: presiona los botones lap y start al mismo tiempo y sin soltarles presiona el de encendido y mantén los tres presionados hasta que encienda. Si pasados unos 15 segs no arranca es q esta KO. Saludos
Hola Fran, entiendo que el software del Edge 510 es el mismo que el Edge 810 (que es el mio) no?
No no, son diferentes
pues… entonces la solución que me habias dado no me sirve… tengo un edge 810…
recuerdas mi caso?
Si, por eso te puse una página donde descargar tu versión. El procedimiento es el mismo pero con el software del 810
Perdona mi ignorancia, en esta pagina solo esta el 510…
https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
Tienes razón, mira en esta http://whiter.brinkster.net/generated/LatestGarminFirmwares.html
Hola Fran, mi GARMIN 510 presento «memory is full», borre los archivos de la papelera y los idiomas dejando únicamente ingles, sin embargo solo sigue con 5,2 MB disponibles de 22 MB que posee; observo que el archivo GUPDATE.GCB tiene 9,5 MB ocupados, estaría bien borrar ese archivo?….el problema es que cuando hago jornadas largas se llena la memoria…….excúsame el poco conocimiento….
Yo en tu lugar miraría la carpeta /Garmin/activities/ copia su contenido en el disco duro y borra los archivos .fit que estarán ocupando espacio.
Tengo un edge 800 y al conectarlo al PC me aparece en la pantalla del Garmin «accesorio no compatible» y el PC no me reconoce el dispositivo.
No es el cable pues he probado con el de un amigo y pasa lo mismo y tampoco el puerto USB del PC por que tambien me sucede en otros.
No puedo pasarme tracks al Garmin.
Un saludo
Tiene pinta de haberse estropeado la memoria interna y de ahí que no lo reconozca. Has probado en otro PC?
Saludos.
Hola fransaiz tengo un problema desde que actualice mi garmin 520 a la version 4.10 el garmin se me apaga a la hora y la conexion del movil siempre esta diciendo conexion conectada conexion descnectado
Lo enciendo y va bien peroal ratose vuelve a apagar como lo soluciono gracias
Hola, ¿has probado a desemparejar y volver a emparejar el teléfono con el Garmin 520? Aprovecha para instalar la última versión de Connect que arregla bastantes problemas de conexión bluetooth.
si ya lo e probado y nada sigue igual eso me pasa desde que le puse la ultima version
Pues ya tienes disponible la versión 5.10 del software, prueba a ver. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=9270
si elimino GUPDATE.GCD pasa algo podre actualizar mi garmin?
Pues deberías actualizar con el express, es lo recomendable
Fran ya lo e actualizado a la versión 5.20 probare y te comento gracias.
Estupendo, esperamos resultados
hola fran,borre todo de mi garmin 510 y ahora no aparece la carpeta de idiomas solo esta en ingles. Como puedo recuperarla? ya vacíe la papelera por error.Gracias
Pues a priori metiendo el Update del 510 y luego desde Garmin Express añadiendo los idiomas.
Hola ! Soy Mike Ramírez. Tengo un Garmin 520 y cuando se actualiza se queda enganchado, es decir, ayer por ejemplo lo encendí y se actualizó, hasta ahí todo normal, pero cuando iba a guardar una actividad se bloqueó, soft reset y normal. Pero hoy, al sincronizar con connect, me lo volvió a hacer y no se a que se debe. ¿Qué debo hacer? ¿Master Reset o acudo directamente a tienda?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Mikel, si, lo mejor sería hacerle un master reset y actualizarlo.
Excelente información, muchas gracias!!!.
Hola!, tengo un problema con mi 500, ayer realice una ruta y al descargarla…no aparece!!, hay forma de recuperar rutas?, en la carpeta activities no aparece tampoco y no se donde buscar mas…
Gracias!
Pues es posible que se haya llenado la memoria. Si era una ruta larga ha podido dar error. Intenta mover los archivos de activities a una carpeta en tu disco duro y libera espacio del Garmin. Creo que la ruta no la podrás recuperar.
Espero te sirvan las indicaciones.
Buenas soy manuel tengo un 500edge y lo tengo bloqueado con la palabra funcionando como puedo solucionarlo
Puedes poner alguna imagen? Yo por de pronto esperaría a agotar la batería y luego reinicializar
Estoy esperando eso
hola FranSaiz, ayer salí con mi edge 1000 estrenandolo, ( estrenandolo yo, es de segunda mano pero con pocas salidas, practicamente nuevo) y estaba lloviendo, no intensamente, pero despues de 80 km pues logicamente llegó agua a todos sitios, llevaba puesta la funda de silicona, pues la cuestion es que cuando llegue a casa, paro la sesion, e intento guardar y se queda esa pantalla bloqueada y no hace nada. A continuacion dejo pulsado el boton de encender y se apaga. y a continuacion se enciende, pero no llega a arrancar, salen las letras GARMIN de la pantalla, pero vuelve a apagarse, asi pasó 2 o 3 veces. entonces, pulsé los 3 botones a la vez y se apagó. y ahora no enciende, pero de vez en cuando sale pitando como si fuera a encenderse y lo hace repetidamente cada 3 o 4 segundos.
le enchufo el cargador por si fallaba de batería y no hace nada, sigue igual. Lo enchufo al ordenador y no lo reconoce, y el aparato sigue igual. Ya no se que hacer. a ver si me puedes ayudar. gracias
Pues e tenido un problema con el edge 1000 y lo e resuelto muchas gracias por estas explicaciones.
Gracias a ti por tu confianza y reportarnos tus avances.
Pues yo probaría a hacerle un hard reset y configurarle de cero, posteriormente intenta conectarlo a garmin express y a actualizarlo a ver si es por la versión del firmware.
Buenas. Mi 510 se ha quedado loading profiles.. La única forma que hace algo es conectándolo al pc y apretando la accedo a la memoria interna. He borrado todos los tracks y sigue igual… Que puede ser lo que pasa. Decir que ha empezado a fallar de un día para otro. Lo único que hice fue pasar un track con el móvil y pumm. Loading profiles. Un saludo y gracias
Prueba a hacer un master reset, enciéndelo mientras mantienes presionada la esquina superior izquierda de la pantalla hasta que aparezca el mensaje de reset y sigue instrucciones.
Buenos días.. Hago lo que me has indicado y nada.
Un saludo
Pues entonces lo más sensato es acudir al SAT de garmin
Hola Fran, mi 520 no enciende, aparece el logo de garmin y a los pocos segundos de apaga, el pc no lo reconoce, está ko?
buenas tardes Frank, tengo un garmin 520 le borre los mapas que traía original y le meti unos mapas de garmin de andalucia, hasta hay todo bien, pero después como que desaparecio el mapa y encima no me descarga las rutas de wikiloc, dice que esta la memoria llena y no carga las actividades, borre los segmentos de dicha carpeta porque ponía que no pasaba nada para ver si era por espacio y ahora le doy a strava y no me descarga los segmento de garmin connet pone error de descarga, que puedo hacer, gracias y un saludo
Prueba a encenderlo presionando la esquina superior izquierda mientras mantienes apretado el botón de encendido hasta q salga el logo de Garmin
Uy, tiene pinta de que vas a necesitar resetear la unidad e instalar de nuevo los mapas.
tengo guardado los mapas que traía originalmente en una carpeta, porque lo de los mapas lo hice siguiendo las indicaciones de una pagina runnermaraton o algo asi, y iba bien, pero creo que a lo mejor al actualizar se a puesto mal, porque e borrado to los segmentos y los meto de nuevo y al sincronizar sale error de descarga
Lo del error de descarga puede ser porque los servidores de Garmin tengan problemas. Intenta hacer un master reset a ver si luego puedes poner los mapas.
Buenas tardes: otro problema a la saca; no me funciona live track bien desde el sábado, cuando mi mujer quiso ver la sesión, ponía «esta sesión de rastreo se ha cancelado o no existe». A otro amigo sé que le ha pasado, y hoy constantemente a mí. ¿Os ha pasado algo por el estilo? Un saludo
Será un fallo del servicio seguramente, habrá q esperar
Buenas tardes, resulta que no tengo cuenta premium en Strava y los segmentos los pongo desde gniza.org, me funcinan todos bien menos uno, cuando paso por ese segmento se para el dispositivo, lo vuelvo a reiniciar una o dos veces y continua. Coincide que he querido eliminar ese segmento del Garmin mediante el reloj o desde el ordenador mediante el usb y con el ordenador lo elimino pero voy al reloj y sigue ahí, no hay manera de quitarlo, Que será un archivo dañado? Solo me pasa con ese segmento. Que de bo hacer? Muchas gracias
Pues elimina ese segmento del Garmin y vuelve a crearlo, o es muy grande o tiene coordenadas inválidas
hola fran de vez encuado se me pone este archivo en mi garmin 520 TPT_BACKUP_FILE_84.bak y después el garmin enpieza a fallar se puede borror el archivo.se pone cada vez que actualiza .gracias por tu ayuda
Pues será algo que ha incluido Garmin en el software. La verdad es que no se q función tiene.
Hola buenos días. Reseteando el garmin 510 se me borro todo hasta los idiomas, cuales son los pasos a seguir para dejarlo como viene de fabrica, gracias.
Mira a ver con esto: Resetear Garmin 510
Muy buenas fran mi problema es que al conectar el 810 no me reconoce el usb, ya probe varios cables y ordenadores, el cable carga pero no lo lee, incluso windows me dice que el usb no es valido y no lo reconoce,y resete y tambien hice lo que pusistes de lap y nada de nada, algo nuevo que sepas, muchas gracias..
Has probado con otro cable?
si si con varios lo originales y otros
Y en otro pc?
Si si.tambien lo que pasa que igual tenian todos windos10 y el garmin 810 ahora va mal en esos.windows
Es que Windows 10 no creo q te lo reconozca de momento
y que puedo hacer?? para poder usar el garmin express
Pues usa un pc ℅ con Windows 8.1 o un Mac.
Hola Fran tengo el 810 y quando nestoy gravando una ruta se apaga si abisar .que debo hacer?
saludos y gracias,
Hola Toni, pues posiblemente tengas un problema con la batería. Primero intenta actualizar el firmware a la última versión y si sigue así llama a Garmin y que te lo revisen.
Saludos.
Hola Fransaiz, tengo un Garmin Edge 1000.Ayer actualicé a la última versión y lo dejé cargando en el PC. Apagué el PC y cuando lo he cogido no se dejaba encender. Sale el logo de Garmin y pone que carga los mapas y se vuelve a apagar. Lo conecto al PC y no lo reconoce. He hecho el SOFT Y EL MASTER reset. Cuando intento el Factory el PC lo reconoce unos segundos, pero se apaga rápidamente y no me permite continuar con la operación.
Del cuarto no entiendo cuando dices «Al descargar el archivo de firmware, dentro encontrarás un archivo llamado GUPDATE.GCD…» A ver si me echas un cable.
Muchas gracias. Saludos
Buenas tardes, tendgo un Edge 520…no prende y he realizado todas las maniobras indicadas….solo queda en la pantalla de inicio y se apaga…
¿qué hacer entonces?¿solo el servicio técnico me puede ayudar?
Hola Álvaro, si no te enciende posiblemente tengas algo corrupto. Comprueba si tienes instalada una tarjeta de mapas y retírala. Procede a actualizar el Garmin copiando el archivo GUPDATE.GCD que te descargaste desde la web a la carpeta /GARMIN/ del dispositivo y a ver si con suerte te puede hacer un update del aparato.
Ya me dices si te sirve.
Hola, si tienes una tarjeta de memoria con mapas u otros contenidos retírala e intenta arrancarlo, si sigue dando problemas vuelve a hacer un hard reset a ver si con esas vuelve a la vida. Si no funciona lo mejor y más rápido es el servicio técnico, en 4-5 días suelen tener el equipo devuelto y funcionando. Saludos.
Hola Fran
Tengo un 810. Tengo varios problemas. La hora sale atrás 1 hora.
Mi computadora reconoce el Garmin pero el garmin express ni el webupdate lo reconocen.
Entonces no puedo actualizar nada. Creo que fue desde que borre las carpetas en el 810 del folder GARMIN.
Si, eso es porque has eliminado archivos esenciales, tendrás que instalar de nuevo el sistema de base con la última versión del software. Puedes descargarlo desde aquí: https://goo.gl/KdMwz5
Saludos.
Gracias Fransaiz, definitivamente tendré que enviar el equipo a servicio. No hay caso con los hard reset.
Lo malo es que el webupdater no lo reconoce. Hay alguna forma de hacerlo manualmente?
Hola tengo un edge 520, se me enciende y apaga continuamente sin yo tocar nada. Hoy lo utilicé y ningun problema. Qué puede ser? Cómo lo puedo solucionar?
Mantén apretado el botón de encendido y el de LAP hasta que se reinicie y a ver si con eso se le pasa el catarro. Sino, prueba a enchufarlo por USB a un PC a ver si entrando en modo Mass Storage deja de hacerlo.
Fran hay alguna manera de instalar el sistema de base manualmente ya que ni webupdater ni garmin express lo reconocen?
Si, mira en esta dirección que pone como instalar el sistema mediante la descarga del archivo de firmware manualmente. https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
Saludos.
Mil gracias
Hola Fran. Todo perfecto. Es muy importante quitar la tarjeta micro sd, que se había trastornado. La saqué del Garmín, la abrí directamente desde el PC, saqué los archivos y la formatee. Ahora va todo bien…sólo he perdido los records. Saludos y muchas gracias artista.
Hola majo tengo un 800 y creo k me falla la memoria interna le cambio las configuraciones de pantalla y se vuelve a poner como estaba por ejemplo en. Millas en .. Le meto traks y no salen solo salen en. La tarjeta de memoria y los. Mapas igual no me los coje solo en la tarjeta.. K puedo hacer? En caso de tener k mandarlo a Garmin cual es la dirección del. Servicio técnico?
Se me olvidaba decirte k un amigo me lo reseteo y volvio a hacer todo pues salia en Ruso.. Pero no hacia carrera.. Llamame a un tlfn de Madrid k reparan gps y me dijo k si falla la memoria k ellos no pueden arreglar k eso va en la placa base etc.. Gracias
Hola, si lo compraste en tienda llévalo allí. Sino a través de la web de Garmin te dan los pasos a seguir.
Saludos.
Bueno, la pérdida ha sido menor. Enhorabuena.
Si, tiene pinta de ser la memoria, contacta a través de la web de Garmin Iberia para tramitar la garantía.
Ok gracias ya no esta en garantía pero hablare con Garmin a ver si merece la pena arreglar. Gracias
Hola Fran, a mi me sale «no se reconoce el dispositivo USB el último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente…» y eso que he intentado seguir los 4 pasos que has dado y nada de nada. Después de seguir los pasos,ahora hasta tarda más en funcionar (se queda un buen rato con el logo de garmin y con el «funcionando» por debajo =S
Tengo un Garmin Edge 500 versión 3.30
El problema del Garmin 500 es que al ser un poco más antiguo seguramente esté ya algo pachucho. Puede ser desde el conector hasta que tenga algo de humedad. Yo probaría primero a cambiar el cable, si no funciona entonces en otro PC y si ya no funciona entonces ir al SAT y que te digan si tiene arreglo.
Hola Fran, hoy apague el Garmin 500 sin pausarlo, perdí la actividad, aunque me aparece un archivo fit Vacio. Hay alguna manera de recuperarlo??
Hola Diego, si el fit está vacío no hay manera. Saludos
Hola fransaiz, puse a cargar Garmin 510 y se reseteo, de tal manera que no funciona prácticamente nada, no deja seleccionar idioma, aún poniendo español sigue en inglés, no deja hacer nada, configuras pantallas de actividad y las sigue dejando inactivas. Lo he reseteo y sigue igual. Espero tu respuesta gracias
Hola, pues parece como si se hubiese borrado toda la memoria. Has probado a conectarlo a Garmin Express y actualizarlo entero?
No se realmente a que te refieres, yo lo he conectado y conecta bien, esta con la última versión, también he probado como indicas en otros comentarios a meter la actualización manual y nada sigue igual
hola, tengo un problema con el 510. sincroniza perfectamente con garmin express pero cuando quiero pasar un track desde connect al dispositivo, me da error de syncronizacion
Prueba a meterlo como archivo fit en la carpeta /Garmin/Courses
Buenas Fran. Lo mio no tiene nada que ver con bloqueo. Tengo un 520 y ultimamente la bateria se agota rapido, te digo q llevo lo justo en la pantalla para pedalear y tener la informacion justa, es mas no llevo no el bluetooth activado y el brillo al 30, y me consume mas de un 10% en una hora… vamos una burrada, mi pregunta es si conseguirè algo con un hard reset o ponerlo de fabrica. Pero tambien quisiera saber si al hacerlo me borrará perfiles o los km totales…ya que los km totales me gustaria conservarles.
Un saludo y espero puedas ayudarme
Pues tiene pinta de un fallo de consumo de algún componente o una batería defectuosa. Si quieres guardar los totales, haz una copia de la carpeta /Garmin/Totals para luego restaurarla.
Saludos.
Mi edge 520 funcionaba perfectamente hasta el sábado, cuando de repente se apagó en pleno entrenamiento (teniendo suficiente bateria) apareciendo en la pantalla una especie de raya horizontal en la parte inferior. Probé a enchufarlo de nuevo y arrancaba pero volvía a aparecer la raya. Cuando llegué a casa lo conecté a cargar al enchufé y entonces empezó a funcionar bien, pero me marcaba solamente un 5% d bateria inexplicablemente.
Hoy me ha vuelto a pasar. Salí de casa con un 87% d bateria y a los 5′ de enchufarlo se apaga y hace lo mismo, saliendo la raya otra vez.
Durante la ruta intento conectarlo otra vez, parece que arranca, pero nada, se apaga saliendome la raya.
El dispositivo no ha recibido ningun golpe ni se ha mojado.
A que puede ser debido y q debo hacer?
Lo más probable es un fallo de fabricación, como estará en garantía llévalo al SAT urgentemente que suelen actuar con rapidez. Saludos.
Consulta el mío estaba cargando vía wifi y se cargó la ruta pero se apago y al encenderlo… ya no está el idioma español solo Inglés …. y otros menos español por favor AYUDAAA ya lo reinicie todos los parámetros como fábrica y nada no existe el español
Ultimamente está pasando bastante que al meter algo nuevo se Resetea por completo, supongo que es algún problema con la versión del firmware que espero solucionen pronto. Saludos.
Muchas gracias, pero creo que encontré la respuesta lo meti al computador en garmin express y encontré que no estaba actualizado el idioma …porque se desconfiguro no lo se y tuve que resetear de fabrica
Pues mira, estupendo que no tuviste más que hacer eso, otros tuvieron más problemas.
hola tengo un problema con el garmin 510 y es que cuando lo enciendo se queda en loading profiles y no llega a cargar nunca
Eso suele pasar cuando tienes conectada alguna tarjeta de memoria SD o bien porque se ha quedado trabado el arranque. Has probado a hacer un hard reset?
Saludos.
Desaparecio el español. ¿Si lo vuelvo a meter tenfria que hacer un hard reset?¿Que archivos tendria que guardarme para no perder la configuracion de las bicis etc..?
Tendrías que grabar las siguientes carpetas: /Garmin/Totals, /Garmin/Settings, /Garmin/Sports y el archivo Device.fit al menos.
Saludos
Hola fransaiz, gracias por todo pero a mi no me funciona nada jaja Compré el garmin de segunda mano esta como nuevo con garantia aun y salí, a los 200m memoria llena me decia. vuelvo a casa borro mapas borro segmentos y recorridos reseteo restauro y me seguia poniendo memoria llena no me dejaba actualizar version. Hago lo de formatear y el GCD y ni caso. Lo borro vuelvo a poner la carpeta que habia copiado y bien me deja actualizar software con garmin express pero ahora no se enciende, se queda loading profiles todo el rato y ya nose que mas hacer estoy desesperado lo he usado un dia. Muchas gracias si me puedes ayudar te lo agradeciria mucho
PD: es el garmin 520 que no lo he dicho
Hola, soy Javier. Tengo un Edge 605. Desde hace un tiempo al encenderlo se pone a buscar satélites y… de ahí no pasa. He intentado hacerle todos los reset y he borrado todo el contenido del GPS, y sigue igual… Alguna idea? Muchas gracias!
Pues vaya movida la de tu garmin, creo que una visita al sat sería lo más apropiado
Tienes memoria de tarjeta insertada?? A veces da problemas con la instalación de los mapas
No el Garmin 520 no incluye tarjeta de memoria, si ya he mandado un email a garmin a ver que me dicen
Gracias igualmente
Que tengas suerte, seguro q te lo solucionan
Hola estimado amigo.
Mi consulta es la sig. Mi Garmin 520 luego de un entreno bajo la lluvia (dos hs de agua normal) se inici y se apaga solo. Esto de forma constante hasta que se le acaba la batería.
Que se supone que es y debería hacer.
Espero tu respuesta porque se me están quemando los papeles.
Gracias y saludos desde Argentina.
Hola,
lo primero intenta secarlo totalmente, puedes meterlo una noche en un cuenco y cubrirlo de arroz y mantenerlo 24h, después conéctalo al PC e intenta que cargue como dispositivo USB a ver si te deja actualizarlo. Si así no funciona prueba a hacer un hard-reset manteniendo presionado el botón de encendido y LAP al mismo tiempo durante 30 segundos.
Saludos.
Hola, soy Txema.
Quisiera compartir una incidencia que tengo en el momento que intento hacer una transferencia desde el MAC al GPS Edge Touring Plus.
El equipo está sincronizado pero en el momento de transferencia de un trayecto al GPS me da el siguiente error: «Algunos archivos no se han podido enviar al dispositivo. Courses (error de transferencia)».
Agradezco alguna ayuda.
Muchas gracias.
Hola, supongo que lo estás enviando con Garmin Express. Con que programa has creado el archivo TCX? Has probado a transferirlo desde la web de Connect?
Hola Fran! mi problema no tiene que ver con problemas de reseteos. He cambiado la batería del monitor cardiaco y marca pulsaciones irreales durante los entrenamientos; de momentos desaparecen y regresan.. en ocasiones funciona un poco bien (o son al menos las que parecieran correctas) y luego son irreales nuevamente.
Ahora también he notado que la velocidad se desarrolla aún estando detenida.
Tienes idea de qué podría ser?
Muchas Gracias!!!
Es posible que haya entrado a humedad en el sensor, en mi página tienes la forma de cambiar la pila y recuperar el sensor de frecuencia cardíaca. Saludos
Hola Fran, mi problema es sencillo y a la vez complejo. He comprado un gramin edge800 y al arrancarlo me doy cuenta de que solo está en Japones y en Inglés. Se podría instalar el español. Gracias
Si, tendrías q conectarlo a garmin express y elegir el pack de idioma q quieras
Perdona Fran, pero cómo lo hago. Es que, cómo puedes ver, soy novato. Muchas graciad
Hola Jose, entra en esta dirección: http://software.garmin.com/es-ES/express.html
Seguidamente descarga el programa e instálalo en tu ordenador.
Conecta el Garmin con el cable USB y sigue las instrucciones de pantalla con el programa abierto.
Saludos.
hola fran tengo un garmin edge 500 y a media ruta se me puso en pausa y no arrancaba. reinicio y nada. Al encenderlo en casa lo enchufo y se queda en la pantalla que pone funcionando, hay alguna solución?
Pues es un modelo que está cerca de la jubilación… tengo un amigo que le pasa igual y va a cambiarlo por un 520
Hola. Mi problema (es un garmin 520) es un poco difrente a los que estais planteando por aqui. Es verdad que esta mañana se quedo congelado en «loandig profiles» pero con la solucion 1 se resolvio. El problema en cuestion es con el pulso. No me marca lo que por mis sensaciones deberia marcar. Es mas, a veces se queda estancado en una frecuencia y de ahi no pasa. Se que podria ser de la banda del pecho, pero la he cambiado por una complentamente nueva y sigue pasando lo mismo.
¿Alguien a quien le haya pasado algo similar? Muchas gracias.
Saludos.
Eso es un poco raro, ¿lo has actualizado a última versión?
Si. A la 6.10
Pues si no has probado desvincula todos los dispositivos y vuelve a vincularlos. Cuidado con los móviles que algunos hacen interferencias. Si puedes prueba una banda wahoo que van mejor q las garmin.
Ok. Gracias Fran.
Se me queda inicializando el funcionando y no funciona. He probado todas las opciones que me das. Modelo 500. Alguna idea?
Pues me parece que te tocará pasar por el SAT.
Buen día, tengo un 520 y no me funciona el botón hacia arriba. lo único que hice en los últimos días fue actualizarlo desde la versión 9 a la 10. Se puede restablecer una version anterior?? Si no puedo solucionar el problema del botón, hay forma de cambiar la configuración del garmin desde la PC?? gracias
Si, tendrías que localizar la versión de firmware 9.00 e instalarla manualmente copiando el archivo GUPDATE.IMG a la carpeta /Garmin/ de tu dispositivo y reiniciarlo para que lo coja.
Fransaiz
Buena noche mi garmin edge 520 quedo la pantalla en blanco…. pareciera que funciona al manipular las teclas porque suena, pero no se ve nada .. solo pantalla eb blanco
Hola Manuel,
tiene toda la pinta de que tienes algún problema en tu unidad con la pantalla. Te recomiendo acudir al SAT de Garmin.
Saludos.
Gracias Fran!!!
hola , tengo un 810 que me marca velocidad pero se queda el marcador de kilometros en 12.95 y no da mas o simplemente se me apaga el dispocitivo , que puedo hacer o que me recomiendas ?
Hola, pues te recomendaría una reinstalación del software como indico en este artículo (Es para el 510 pero escogiendo el firmware del 810 te serviría igual). Y si no te funciona, lo mejor sería ir al SAT directamente.
Pues descargar el software del 810 desde este enlace: Firmware 6.20 Garmin 810
Hola Fran tengo un garmin 520 mi problema es que cada vez que lo actualizo me borra todos los perfiles, siempre. Muchas gracias por tu atención
Hola, pues vaya lata… a mi me ocurre de vez en cuando con el 1000. Suelo hacer un backup de la carpeta /Garmin/ y si me lo borra lo restauro. Saludos.
Muy buenas Fran! Acabo de leerme todo para ver si aparecía algo parecido al problema que tengo con mi edge 1000 recién estrenado pero no veo nada similar. Al conectarlo al Express, me sale que había una actualización de mapas, le doy para actualizar y me pone que va a tardar 3 horas. Aunque me resultó un poco raro, le di que sí y a las 3 horas me dice que ha tenido un error y veo que en el Express no reconoce que el edge 1000 está conectado. Lo vuelvo a conectar y al final después de 1 hora me dice que todo OK. El problema se presenta cuando enciendo el Garmin, carga todo bien y al final me sale un mensaje diciendo «No se pueden desbloquear los mapas». He vuelto a actualizarlo y todo igual. Gracias de antemano por la ayuda.
Yo probaría a hacerle un hard-reset e instalar de nuevo los mapas. Parece como que se interrumpió el update. Saludos.
Hola Fran: mi problema es que llevo 2 semanas en que la velocidad que me indica el Garmin 510 no es real durante bastante tiempo de los recorridos que hago (a ratos marca bien, comparandolo con algun compañero) y por consiguiente el recorrido y velocidad media, tengo en modo GPS/GLONASS, lo he reseteado un par de veces y no he conseguido nada, que puede pasar?
El GPS+GLONASS optimiza el consumo a cambio de perder precisión, instala un sensor de velocidad o selecciona solamente GPS. En zonas sombrias o con árboles o entre montañas a veces se pierde cobertura de algún satélite.
Hola fransaiz tengo un Edge 500 lo compre de segunda mano
El Garmin va bien escepto cuando sigues un trak marca cuando qiere los desvíos los marca con pitido si te pasas y no te dice para donde hay que ir
La ruta las e metido de mil maneras y sigue igual
Alguna solución?
Hola Fran, Tengo un Garmin EDGE 1000, cuando lo enciendo me dice que «no se pueden desbloquear los mapas» y después cuando quiero navegar para hacer una ruta me sale el texto «error en cálculo de ruta».
El GPS es nuevo…ya me contarás…muchas gracias. Saludos
Hola, el 500 es un poco limitado la verdad tanto por representación como por capacidad de anticipación. Poco puedo decirte que hacer para mejorarlo. Saludos.
Parece que tienes mapas con algún archivo dañado, intenta reinstalarlos con el Garmin express. Ya me dices.
Hola Fran. Dicho y hecho…va perfecto¡¡¡. Muchas gracias crack¡¡¡
De nada, me alegra servirte de ayuda.
Hola Fran te comento tengo un Garmin 520 desde hace una semana el pulsómetro se pone a 240 y pierde la señal con la banda le é cambiado la batería pero hace lo mismo el Garmin esta actualizado a la última versión te comento que tengo dos cintas y en las dos pasa lo mismo me puedes hechar una mano por favor
buenas
tengo un garmin edge 1000 cargue el Garmin Expres i quedo el idioma en ingles.
he reseteado i sigue igual
me puedes ayudar Fran
gracias
Hola, en opciones avanzadas del garmin express (dentro del dispositivo Garmin Edge 1000) tienes la opción de instalar idiomas adicionales, a ver si con eso te lo pone en Castellano. Saludos.
Despues de mas de 2 semanas marcando mal la velocidad en mi EDGE510, y despues de resetearlo varias veces como te comente anteriormente, me di cuenta que cuando marcaba mal y dejaba de pedalear la velocidad la marcaba bien y decidi hace 2 dias quitar el sensor de cadencia/velocidad y en las 2 salidas que he efectuadome ha marcado bien la velocidad.Mi pregunta es: Puede haber interferencias entre el sensor de cadencia /velocidad y la recepcion via GPS.
Yo quisierta volver a colocar el sensor de cadencia pero si me va a marcar mal, lo elimino,aunque tuvo su coste.
Seguiré haciendo pruebas .
Muchas gracias y un saludo.
Si, de hecho comprueba que tengas bien puesto el tamaño de rueda que aunque lo calcule automáticamente a veces falla.
Hola Fransaiz, tengo un edge500 estaba muy lleno y desde el computador lo reinicie, pero cuando lo fui a prender de nuevo se queda en iniciando, pero de ahi no se mueve
Te agradezco la colaboración
Hola, pues posiblemente hayas borrado alguna carpeta esencial, prueba a reinstalar de nuevo el software más actualizado. Saludos.
HOLA!!! Fransaiz buena tarde, tengo un problema con el Garmin 1000, al prenderlo la pantalla empieza a titilar y se pone blanca y negra titilando todo el tiempo… que me recomiendas porfavor.. al conectarlo al pc lo reconoce pero no se mejora sigue titilando la pantalla al tratar de iniciarlo…
Eso es fallo de hardware, llama al sat y q te lo arreglen. Saludos
Hola Fransai, tengo el siguiente problema con el garmin edge 820: Inicio el dispositivo y va normal durante algunos kilometos, sin embargo pasado un rato, el dispositivo cambia la pantalla de datos (a una que no he confirgurado previamente mostrando algunos datos del entrenamiento) y no permite cambiarla, deslizo el dedo sobre la pantalla de forma horizontal intentando cambiar la pantalla de datos y no pasa nada, el dispositivo no responde. No obstate lo anterior, al finalizar el recorrido la información esta completamente grabada en el dispositivo.
Adicional a mi problema, quisiera que me recomendaras un blog, nota o sitio donde pueda conocer en detalle las funciones de Segmento y trayecto.
Agradezco cuaquier ayuda.
Hola, comprueba que en el perfil de actividad no tengas activado el Desplazamiento Automático, a veces da problemas con eso. Respecto a los segmentos, puedes ver como funcionan en esta entrada https://wp.me/p2RGqv-EE
Saludos.
Hola fransaiz,
llevo poco tiempo con el 810 sin problema, este fin de semana siguiendo unos tracks el gps se me ponía en «autopaused» y al poco (segundos) me volvia a «reanudación automática» ( o algo parecido), el problema es que la velocidad se iba a cero, siguiendo un mismo ritmo de velocidad, a veces me marcaba 6, otras 12 de repente se iba 0 y asi a lo loco. no llevo sensor ni nada, la velocidad la pilla por los satélites, no??
gracias, y saludos
Buenos días Joan, suele ocurrir cuando entras en una zona en la que los satélites tienen sombra o están al límite. A mi me pasa cuando no llevo el sensor.
Hola tengo un garmin 810 y tengo el software 6.10 con el parche para ver los mapas Jnx
Cuando le cargo un trayecto se cuelga y se para. Me gustaría volver al software 5.0, donde lo puedo descargar y como hacerlo?
Un saludo
Hola, en este enlace puedes descargar el archivo http://gawisp.com/perry/edge/Edge810_500.gcd y en la entrada de mi blog sobre resetear el 510 tienes los pasos. Saludos.
Hola Fransaiz
Para cargar el sofware que tendría que hacer los paso de la solución 2 y 4 de esta pagina o hay otro blog?
Un Saludo
De esta entrada: https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
Hola Fransaiz
Esta instrucciones también sirven para el garmin 810 y con enlace de antes volveré a tener sofware 5.00 que para mi es mejor que tenido, porque con el 6.10 se cuelga cuando sigues una ruta y pierdo los datos del recorrido cuando lo pongo marcha de nuevo, por ultimo para sofware 5.00 existe un parche para ver los jnx.
perdona por la molestia y gracias por todo.
Si, efectivamente las instrucciones son idénticas para ambos modelos.
Hola Fransaiz
He hecho los pasos de del blog y no ha cambiado el software sigue con 6.10, me dejado algo por alto.
Un Saludo
Has renombrado el archivo a GUPDATE.GCD y lo has copiado a la carpeta /Garmin/ ???
Hola Francia
He renombrado como me has comentado y todo perfecto, lo último existe para este software para ver los mapas jnx.
Gracias a tú colaboración
Un Saludo
Ahí me pillas, yo uso los oficiales de garmin o topohispania.
buenas tardes.
tengo un garmin edge 520 hace un año, hoy que fui a salir lo prendi y aparece solamente el logo de garmin y a los pocos segundos se apaga, he intentado prenderlo ya conectandolo al pc pero pasa lo mismo, quisiera saber si lo debo de llevar a soporte tecnico o que puedo hacer por mi cuenta ya que he intentado los primeros tres reseteos pero nada y me da miedo hacer los otros dos.
de antemano le agradezco su respuesta.
Hola, intenta hacer un reste del aparato. Mantén presionado el botón «LAP» mientras enciendes el Garmin y espera a que arranque. Saludos.
buenas tardes,
tengo un Garmin 810 de hace 2 años y medio y se me apaga de repente durante la actividad. Por supuesto no me la guarda
le he hecho el reset de la solucion 1 y 2 un montón de veces pero sigue haciendome lo mismo.. que puedo hacer?
Pues prueba a reinstalar una versión anterior del software a ver si se soluciona.
Hola, les cuento que seguí cada paso desde el más básico hasta el de start-up de fabrica, siendo este último el que dio resultado. Los datos que no respalde, por supuesto, se han perdido – solo un par de sesiones – pero el caso es que el equipo funciona perfecto. Conclusión, algo sucedió durante una actualización que malogro el funcionamiento del software. Recomendación: respaldar la información cada vez que puedan.
Muchas gracias por tu aportación!
buenos días Fran,
gracias por el consejo pero como se hace eso?
puedo borrar toda la carpeta Garmin a ver lo que pasa?
gracias
Hola Íñigo. No hace falta borrar la carpeta Garmin. Prueba a descargar este archivo https://goo.gl/pYdAC1 y luego renombrarlo como GUPDATE.GCD y copiarlo dentro de la carpeta Garmin. Una vez hecho, apaga y enciente tu unidad y que se actualice. Saludos.
Gracias Fran. Ya no he hecho. Lo conecto al Garmin Express para actualizar algo? o mañana cuando termine la actividad y no se me apague el garmin (espero) lo conecto y si tiene que actualizarse algo que se actualice?
No, con que lo enciendas mañana y hagas la actividad te vale. A ver si te mejora. De momento dile que no te actualice hasta que no saquen una versión más moderna.
Hola, estaba preparando un usb con el rufus y se me olvido desconectar el garmin, me tomo la unidad interna del garmin como la unidad usb que tenia q formatear …. me la paso a ntfs ya que era una imagen del w10 ahora el garmin edge 1000 se queda en loading profiles y arriba unos cuadraditos q parpadean como cargando algo pero no se si eso es normal… ni el tiempo necesario para ello
me gustaria algun consejo… gracias
Hola Ignacio, tienes que volver a formatear la unidad como Fat32 e instalar de nuevo el sistema con la versión más reciente. Descarga el archivo y cópialo a la carpeta /Garmin/ con el nombre GUPDATE.GCD. Cuando esté actualizado conéctalo a Garmin Express y prueba a sincronizarlo. Saludos.
Hola. Sobre garmin edge 1000. Aparece como capacidad de la unidad 7,77 GB y disponible 331,8MG. Tras pasar mapas a la tarjeta de memoria como el gamapdem.img 1,86GB, la memoria disponible sigue siendo los 331,8 MG.
Me podría comentar algo. Me parece bastante raro que la cantidad de memoria disponible de se altere.
Gracias.
Pues la verdad es que no he parado a mirarlo, cuando conecte el mío lo veré.
Saludos.
Hola, tengo un garmin edge 810, y lo que me ocurre es que cuando le doy para guardar el recorrido, se apaga y no guarda nada. Me lo viene haciendo estas tres ultimas veces.
Hola, parece un fallo de la unidad. Antes de nada para descartar que sea algo de software prueba a reinstalar la última versión de software del dispositivo o incluso una anterior.
Buenos días Jose Antonio y Fran.
a mí me empezó también a dar esos problemas y luego en mitad de la actividad se me apagaba y no guardaba nada.
Mira la respuesta de Fran del 1 de Junio y pruébalo a ver que tal. A mi me ha ido bien. Por ahora no se me ha vuelto a apagar.
Fran, eso te quería decir; muchas gracias porque por ahora no me ha dado ningún problema después de unas cuantas salidas de 3-4 horas. Este domingo que voy a hacer una de 8-9 horas ya te contaré si he tenido algún problema.
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda ya que estaba pensando que me tenía que comprar uno nuevo y por ahora aguanto con el que tengo.
Gracias Íñigo, a ver si te dura mucho!!!
hola, mi problema es que cuando selecciono idioma español desde el dispositivo garmin edge 520 , sigue saliendome en ingles, aun habiendo borrado los idiomas manualmente después de este fallo, menos el español. A que es debido? gracias
En el Garmin Express, tienes que ir a la opción de instalar idiomas adicionales, elegir «Español» y sincronizar de nuevo el Garmin. Saludos.
Hola muy buenas tengo un 810 y asta la fecha no m había dado ningún problema ahora no s q l pasa s a quedado con las letras de Garmin en la pantalla y no hay manera d q no haga nada y el ordenador no m lo reconoce
Prueba a hacer un soft-reset y si no te funciona un reseteo completo. Si tienes tarjeta de mapas prueba a sacarla.
Fransaiz nada de nada sigue igual no entiendo funcionaba súper bien y d repente zasca
Y has probado a instalar una versión anterior?
haber señores el selctor de lenguaje solo me sale en ingles creo que la jodi,y borre del dispositivo el resto de idiomas
Si te ha ocurrido eso, conecta el garmin al ordenador, abre garmin express y en opciones del dispositivo añade el idioma español. Saludos
Hola Fran, uso el gps en dos bicis (montaña y carretera) e instalé los sensores en la de carretera.
Como se pierde tanto en el bosque y detecta velocidad 0, se para.
Compré un segundo sensor de velocidad y me está dando problemas, mide muy mal.
Se puede usar un 810 con dos sensores de velocidad?
Muchas gracias
Si claro, reemparejalo y si sigue dando problemas que te lo cambien.
Buenos días, tengo un problema con un garmin edge touring plus. Lo conecté al ordenador para bajar las actividades y una vez cargado y extraído del ordenador no me funciona bien el táctil, no puedo trabajar con el. He intentado hacer un reset ( botón inicio + lap) pero sigue sin funcionar bien. No me ha pasado nunca. He borrado todas las actividades y tracks y nada de nada. Podrías echarme un cable ? Gracias por todo y un saludo.
Hola, posiblemente sea un fallo con la versión de la actualización. Yo probaría a poner una versión anterior del software a ver si con eso al menos solucionas el problema de la pantalla táctil. Saludos.
Hola de nuevo y gracias por tu rapidez en contestar, esto lo tengo que hacer desde el ordenador no ?
He bajado la versión anterior del software pero no se como ponerlo en el GPS para que se actualice. Gracias por todo
Hola, he adquirido un nuevo telefono y no hay manera de que encuentre el garmin por bluetooth, Es un EDGE 810. Ya lo he desemparejado del anterior telefono.
En esta entrada indico como hacerlo en tan solo 5 pasos. https://wp.me/p2RGqv-Hd Espero te sirvan las instrucciones. Saludos.
¿Qué modelo de terminal has comprado? ¿Has activado el bluetooth y la búsqueda en el EDGE 810? ¿Has eliminado el anterior teléfono desde el menú del Garmin?
Hola Fransaiz tengo un GPS edge 705 lleva tiempo que hace tonterías, no me deja guardar las rutas grabadas,se bloquea al iniciarse y lo ultimo que no capta ningún satélite.
Tiene solución ?
Hola Victor, pues prueba lo primero a actualizarle con Garmin Express, si no funciona prueba a hacer un hard reset y si tienes tarjeta de mapas, quítala que a veces dan problemillas. Saludos.
«En el Garmin Express, tienes que ir a la opción de instalar idiomas adicionales, elegir “Español” y sincronizar de nuevo el Garmin. Saludos.»
Referente a tu respuesta, en el gramin xpress no me da la opcion tampoco de seleccionar Español. Lo he desinstalado todo y vuelto a intalar y sigue igual. hay alguna forma de descargarme este archivo ? no se que hacer ya…
Graciass
Hola Fran le he hecho el paso 3 y sigue sin localizar satelites que le puedo hacer ?
Hola Fran, me compré el gramin edge bundle y al inicialro, me aparece la opción idioma y cuando llego al español se bloquea y no me deja iniciar nada, no puedo hacer nada, me puedes ayudar?
Que modelo de edge? prueba a configurarlo inicialmente en inglés y luego cambiar el idioma al español, a veces se bloquea si le faltan archivos de idioma o están corruptos por algún motivo.
Hola desde hace unos días, con garmin 510 no conecta el Bluetooth más que cuando hablo garmin connec, y al rato de estar circulado en el móvil se apaga la aplicación y el garmin se desconecta, antes no me ocurría. Ya le he hecho un reset y siga igual
Eso me ocurre a veces a mi también, puede ser un problema de versión de la aplicación. ¿Qué móvil tienes? Saludos.
Xiaomi redmi 4x, la verdad que estuvo funcionando bien hasta hace poco, pero ahora pasa esto, lo que probado con el móvil anterior y si que funciona bien
Pues a mi me pasa con frecuencia, lo cierto es que se reconecta de nuevo y luego se acaba el problema. Yo creo que es algo de gestión del Bluetooth del Garmin.
es un garmin edge 520 lo tengo como te digo ya configurado perfiles etc…. y nada… hay alguna forma para dejarlo de fabrica? que no sean los dos modos que pone en el mismo garmin?
Hola! ¿Has probado la solución 3 que comento en la entrada? https://wp.me/p2RGqv-F3
Saludos.
visto que no puedo hacerme con el…. como puedo dejarlo » de casa» totalmente. digamos desde el inicio. Le he hecho todos los resetes posibles y no deja de ser el garmin de inicio original.
Hola de nuevo. En este artículo tienes como hacerlo aunque el modelo es el 510. https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
El firmware para tu 520 lo puedes encontrar aquí: http://whiter.brinkster.net/generated/LatestGarminFirmwares.html
Buenas. Tengo un garmin edge 1000. Ayer sabado hice ruta de btt, y sin problema. Al llegar a casa, puse el aparato a cargar, y este se apago nada mas conectarlo. A partir de ahi, ya no responde de ninguna manera. Lo he probado todo, hard- reset, tocar todas las combinaciones de botones, sacar la micro sd, todas las opciones que planteas,y nada. No responde.
Quisiera saber que debo hacer
Has dejado el botón de encendido apretado más de 30 segundos? Cámbialo de adaptador de corriente. A ver si conseguimos reanimarlo.
Nada. He probado mas de 30 s. , cambiarlo de adaptador, y nada de nada. Puede ser la bateria? O algun tipo de fusible interno? Que se yo. Por decir algo. Porque es muy raro.
BUENAS TARDES TENGO UN GARMIN EDGE 510 CUANDO LO ENCIENDO Y LE DOI A INICIAR SALE BUSCANDO SATELITES Y NO SE PONE EN MARCHA QUE TENGO QUE HACER.
Pues tiene pinta de que la unidad ha dado un fallo de los fatales. Prueba a abrir un RMA con Garmin, yo hoy enviaré mi Edge 1000 por un problema múltiple. 🙁
Posiblemente tengas problemas con el módulo GPS, intenta desactivarlo y volverlo a activar a ver si lo coge. Si tienes la opción de poner GPS y GPS+GLONASS pon solo la primera, GLONASS a veces no va. Saludos.
Hare lo que dices. Muchas gracias.
Mantenme informado para ver si te funciona. Saludos.
Hola de nuevo. En este artículo tienes como hacerlo aunque el modelo es el 510. https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
El firmware para tu 520 lo puedes encontrar aquí: http://whiter.brinkster.net/generated/LatestGarminFirmwares.html
Gracias por tu respuesta. He hecho todo lo que me pone, en mayusculas en minúsculas,,, dentro del directorio Garmin y del principal. de todas las maneras y el edge 520 ni lo reconoce o ni lo lee ya que no hace nada, se reiniciar como si nada. Lo he hecho en el Pc y en el MAC.
Lo curioso que cuando copio este archivo en el directorio GARMIN una vez que se copia 100% apago el gps y reincido, a parte de que no pasa nada como te he comentado antes, el archivo desaparece…. lo tengo que volver a copiar para hacer las distintas pruebas.
En fin … menudo chasco con este Garmin…
Pues vaya faena, envíalo al SAT que seguro que está en garantía.
Buenas Fran, tengo un edge 800 que al encenderlo, al poco de aparecer el logo de garmin entra en el menú de diagnóstico él solito, sin yo hacer nada, y de ahí no hay forma de sacarlo. Además si lo conecto al PC no reconoce la unidad. He probado a hacerle los distintos resets que he localizado (el de lap+star, pulsar pantalla superior izquierda al encender, arrancarlo con lap pulsado y conectado al pc…), pero sigue igual. He probado tanto con sd como sin ella. Alguna rara vez he conseguido que se llegue a encender, pero al estar trasteando por algún menú vuelve al modo diagnóstico de nuevo. Es como si no accediera a la tarjeta interna. ¿Sabes cómo podría solucionarlo? Gracias.
Pues mucho me temo que está pidiendo una restauración a gritos. Como no has podido conectarlo como unidad de disco evidentemente no te deja restaurar el soft. Yo probaría a dentro de la tarjeta SD crear una carpeta /Garmin/ y dentro poner la última versión del GUPDATE.GCD de este enlace: https://goo.gl/wfk49H insertala en el Garmin e iniciarle, a ver si lo pilla.
Muchas gracias Fran, lo he hecho pero no lo ha pillado, me inclino más a que sea un problema de hardware. Lo dicho, gracias y saludos.
Ola fransaiz verás quise actualizar mi mapa, de mi Edge 800 pero al aserlo se me borró los temas, de fondo de pantalla se me desprogramo la hora, i no pude dejarlo como de fabrica, i por último se borró asta el mapa base,con el que me vino instalado lo lleve al servicio técnico i me dijeron de todo, que tenía virus que el software estuvo a punto de dañarse etc, quisiera que me alludes como descargar un buen mapa, sin volver a pasar por los problemas que tuve por qué quise comprar un mapa pero cuesta mucho gracias de ante mano.
Hola, lo que me comentas es mejor que te descargues un mapa tipo TopoHispania de algún foro de bicicleta como foromtb.com y lo añadas pero en una tarjeta de memoria MicroSD. Además tendrás que restablecer el Garmin 800 para configurarlo de nuevo desde cero. Saludos.
Esta bien seguiré tu consejo gracias por la información.
Hola Fran. Lo que me sucede es muy loco. Mi Garmin 520 comenzo a largar liquido de su interior por el borde de la pantalla. No lo he mojado ni lo he utilizado bajo la lluvia. Lo cargo y no enciende. Puede ser que la bateria se haya destruido ?
O puede ser condensación por humedad, yo lo llevaría al SAT urgentemente.
Saludos.
Joder…muchas gracias por la respuesta. Saludos desde Argentina !
Hola Fran. Tengo un Garmin edge 820 y mi problema es que siempre marca altitud 20.000 y en temperatura (menos 5)
– 5 grados. Le he hecho todos los resets y nada sigue igual. Quisiera saber si hay alguna forma de arreglarlo sin tener que mandarlo al servicio de garmin.
Ya una ves arregle un 510 con vuestra ayuda.
Gracias
Pues tiene pinta de que el aparato ha sufrido algún daño o tiene un defecto, al SAT de cabeza.
hola fran, intente de varias formas que encontre en la web para poder pasar mi garmin a idioma español ya que solo me aparece en chino e ingles. hay alguna forma correcta de poder convertirlo en español. gracias
Hola Luciano, te recomiendo conectar el Garmin al ordenador y utilizar Garmin Express para instalar los idiomas adicionales. De esta forma podrás poner el Español. Saludos.
Hola Fran,
Tengo un Gramin Edge 1000, prácticamente nuevo…cuando lo enciende me aparece el siguiente mensaje: «No se pueden desbloquear los mapas», con el consiguiente despiste cuando lo uso. Lo más curioso es que no soy consciente de haber instalado nada nuevo. Supongo que esta consulta, posiblemente, ya la habrás respondido, pero te agradecería mucho tu respuesta.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Hola Álvaro, pues parece que tienes los mapas corruptos. El Edge 1000 lleva mapas incorporados y posiblemente necesites reinstalarlos. Conecta el Garmin por USB al PC y abre el Garmin Express para reinstalar los mapas. A ver si te funciona.
Muchas gracias Fran, ya lo haré, a ver que sucede. Saludos y muchas gracias¡¡¡
Buenas fran
Rengo un edge 1000 y no me arranca (se enciende y se apaga hasta quedarse sin bateria pero no arranca) he intentado hacer el reset con el lap y start y no hace nada
¿Que tendria que hacer?
Gracias
Has conseguido conectarlo al PC por USB? Si es así podrías probar a ponerle un firmware anterior a ver si te funciona.
Hola Fran, después de indagar mucho y volverme loco, una posible solución es, cuando salga el mensaje del bloqueo de mapas, hay pulsar UNA VEZ de forma LEVE el botón de encendido y la pantalla se apagará. Después volver a PULSAR el botón de encendido y desbloquea la pantalla. Saludos y gracias¡¡¡
Muchas gracias por la aportación
No me sincroniza con el ordenador tampoco
Pues entonces me parece que tendrá que pasar por el SAT, es como si tuviera algo en la memoria corrupto.
OK GRACIAS IGUALMENTE
Buenas fransaiz, he leído todos los comentarios con relación al cambio de idioma del garmin 1000, pero no encuentro solución a mi problema, pasa de que el GPS se ha quedado en inglés y me deja ponerlo en cualquier idioma, pero cuando selecciono español se pone en inglés.
Lo he conectado a garmin express me voy a actualizaciones opcionales, le doy a archivo de idiomas y sale un mensaje que dice que no hay archivos de idioma adicionales disponibles para su instalación.
Gracias
Pues entonces quizás es que el archivo de idiomas este corrupto… mmmm
Hay alguna manera de restaurar los idiomas o algún sitio donde estén los archivos de idiomas.
Gracias
Hola, tengo un edge 520 y quite lo sambas para meter otros, hasta ahí sin problemas. He borrado estos últimos mapas para meter otros mas pequeños pero no me deja por falta de espacio. Los que he quitado son de 40 M y los que quiero meter son de 25. ahora no puedo meter ningún mapa porque me dice que esta llena la memoria a pesar de haber borrado ya el mapa
Gracias
Un saludo
Hola Mikel, pues igual te falta de vaciar algo, la papelera o la unidad. Intenta borrar los activities y a ver si te deja
Hola Fransaiz tengo un edge 810 y Instalo un track y lo sigo se para dos o tres veces en la ruta y al volverlo a poner en marcha le cuesta muchisimo encontrar los satelites , sabes que le puede pasar , gracias
hola a mi lo que me pasa es que a conectarlo al ordenador, es un 800, en vez de pasar los archivos, el pc no lo «detecta» y el gps se enciende solo, no hay manera de que conecte. gracias
Hola Victor, dependerá seguramente de los mapas que tengas instalados y de que el 810 pueda procesarlos correctamente. A veces tienen mucho detalle y se traba. De todos modos, últimamente el GPS está haciendo bastantes extraños y dando problemitas. A ver si una nueva versión de firmware hace algunos arreglillos. Saludos.
Hola Julián, prueba con este método que comento en el artículo: https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/ Saludos.
Buenas tardes Fransaiz, el problema mio es que hice los pasos hasta el tercero hasta lograr destrabarlo borre toda la información como dices que haga que logre llevar a usb donde lo desconecte y comenze de cero, pero cuando comienza a preguntar el idioma no me pasa de ahí como si el táctil no funcionara es decir del idioma no pasa osea ingles. El táctil si funciona porque cuando la retroilumicion de apaga lo toco y se vuelve a iluminar que hago? Mil gracias por tu ayuda
Perdon Fransaiz, es un Garmin Edge 510. Gracias
Hola, prueba a reinstalar el firmware tal como comento en este artículo: https://wp.me/p2RGqv-Hd A ver si tienes suerte y te deja.
Hola Fran!
Mi problema es q no consigo q funcione el livetrack de mi 520.Funciono al principio pero llevo meses sin conseguir q de mi localizacion,no se si sera problema del 520 o de q el tlf q es un iphone lo pueda estar bloqueando?
Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo
Hola Iñaki,
yo probaría lo primero de todo a desemparejar y volver a emparejar ambos dispositivos. En las preferencias de privacidad y localización asegúrate que Garmin Connect tiene activada la localización y los datos 3G/4G. Y por supuesto, el bluetooth activado tanto en teléfono como Garmin.
Un saludo.
Hola como va? mira tengo un egde 520 y hasta ayer funcionaba de maravilla , paso que lo conecte a la pc y se actualizo y me mostro un error de un trayecto o lago asi no le di importancia.. resulta que hoy despues del entrenamiento no me guardo las salida lo apague pensando en iniarlo nuevamente y ya no prendia hice lo de mantener 10″ apretado el boton de encendido y ahi por lo menos arranco, pero no paso de ahi ya e echo los otros pasos…. y la pc no lo reconoce solo dice que debo frmatearlo…. que me recomiendas hacer… mientras anduve funcionaba perfecto….
Hola, ha podido suceder que o bien al instalarlo no haya terminado de hacerlo bien o algo parecido. Prueba a instalar de nuevo la versión software a ver si te funciona correctamente. Saludos.
Hola fran, tengo un garmin edge 510, al conectar mi aparato al garmin expresó de mi computadora me aparecio un error de transferencia, al desconectarlo me doy cuenta que se borro toda la configuración uncluso los lenguajes, perfiles etc. ¿que me recomiendas hacer? ya hice los tres primeros pasos que comentas arriba, saludos..
Pues intenta instalar una versión anterior del software porque no te ha actualizado bien. Puedes encontrarla aquí: https://goo.gl/KdMwz5 y luego instala los idiomas que te falten con Garmin Express. Las instrucciones para poner un soft anterior las tienes aquí: https://wp.me/p2RGqv-Hd . Saludos
hola meu Garmin Edge 520 inicia pero fica com a msg: «loading courses, workouts and locations» 🙁
o computador nao reconhece, esta como «desconectado» .
poderias me ajudar?
Dear Karoline, sorry, I don’t speak portuguese. I hope you could understand my poor English. If your edge 520 doesn’t connect via USB please follow the steps of this article. https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/ I hope it helps you. Best regards.
I will try it. Thank you
Please, keep us informed about your case.
Hola tengo un problema con un garmin edge 510 cuando lo enciendo funciona perdecto pero a la hora de arrancar me dice memori in full e intentado resetearlo de varias formas pero sigue igual tambien lo conecto a la pc y la pc no me lo toma osea no lo reconoce no puedo acceder a los archivos del garmin para formatearlo que me aconsejas que haga saludos
Hola, pues parece que tienes la memoria corrupta o estropeada, tocará pasar por el SAT, ya he visto alguno así.
Hola Fran, llevo un buen rato buscando pero no encuentro la manera de saber como puedo volver a la versión anterior de software de mi Garmin 520. Desde que he instalado la versión 12.20 el % de pendiente se ha vuelto loco, indica lo que le parece además de no verse los decimales, como anteriormente. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Hola, pues mira en este link te digo como hacerlo y en este otro te puedes descargar la última versión: Updates de Garmin Antiguos. A ver si te sirven. Si no, me dices.
Hola Fran, mi problema es el siguiente: Tengo un 810 y de vez en cuando, cuando estoy siguiendo un trayecto, se me apaga el Garmin. Al volver a encender, todo el recorrido que había hecho se ha perdido, pero continua siguiendo el trayecto. De manera que lo único que he perdido es todo lo que había hecho. He observado que siempre pasa cuando sigo un trayecto, si hago una ruta sin seguir el track no se apaga. Que le puede estar pasando??
Pues si es en el mismo trayecto quizás el archivo tenga algún punto mal grabado o similar. Si es con cualquier trayecto entonces igual es la versión de software. Prueba a poner otra que igual es algo puntual. Saludos.
Hola fransaiz.
Poseo un 520 y no carga las rutas y en ocasiones de apaga…..
Me aparece un comentarion que dice:
One of your files was not accepted by the system please contact your soport for asistance
Hola, tal como dice el mensaje alguno de los archivos de rutas tiene contenido inválido o archivo corrupto. Prueba a volver a cargarlo de nuevo. Saludos.
Ya se ha intentado en repetidas ocasiones y persiste, que me
Recomiendas hacer
Pues intentaría hacer un hard reset y ponerlo como de fábrica. Saludos
buen dia
sabes algo de una x en el medio de icono de batería, es decir en el icono de bateria sale una equis roja y el dispositivo presenta el bucle de reinicio
Pues tiene toda la pinta de batería en mal estado y el problema del bucle es porque no consigue quedarse en estado de stand-by.
Buenas tardes
Fransaiz… un garmin EDGE520 no me guarda las rutas con duracion de mas de 2 horas.
Que puede suceder
Hola,
pues posiblemente tengas la memoria corrupta o llena. Saludos.
Que me
Recomiendas hacer
Pues prueba a restaurarlo como de fábrica y probar de nuevo.
Hola Fransais. Mi garmin edge 520 quedo con la pantalla en blanco después de presentar problemas para localizar los satélites y de prenderse y apagarse solo. El equipo fue comprado en USA y se encuentra en garantía, pero el caso es que estoy en Colombia y se me demora un poco todo el proceso de enviarlo y esperar que lo envíen de regreso. Alguna posible solución para este problema??
Hola, yo intentaría hacer un hard reset, si no hace nada entonces probaría a poner una versión anterior del firmware y así ver si reacciona.
SAludos.
Gracias por responder. Mi duda es si el equipo pierda la garantía al realizar este procedimiento. La otra cuestión es que aún con la pantalla en blanco, el equipo se apaga y se prende continuamente… trató de apagarlo manteniendo oprimido el botón y no me lo permite, ayer lo tuve que dejar así hasta que acabo la batería. La verdad estoy considerando la posibilidad de enviarlo de vuelta a USA, pero lo terrible de este proceso es el tiempo que demora en volver a Colombia.
No, no la pierde. Envíalo a usa a ver q te dicen
Gracias por tu ayuda. Te estaré contando!!!
Buenos días fran,
Tengo un garmin 1000 y mi problema y el de varios compañeros que tienen tambien el 1000, es que la unidad de kilometros recorridos se cambia a millas y solo el dato de km totales manteniendo la velocidad , y la velocidad medía en km.
Gracias
Si, entra en http://connect.garmin.com y ve a configuración del dispositivo, allí cambia el idioma por defecto y el sistema de medición a métrico. No se porqué lo han debido de resetear.
Hola Fran , Hace unas semanas dejó de funcionar el garmin 705 . Lo he desmontado y la bateria tiene carga y por la red también le entra .No se enciende . Lo reseteo y tampoco . Que ha podido suceder ? Lo he mirado muchas veces y me da la sensación que el procesador o la pantalla ha petado . He llamado ha garmin y me han dicho que está descatalogado. ? Me ha hecho mucha compañia y andaba perfecto desde el 2009. Hay alguna tienda o persona que arregle estos aparatos igual es algo sencillo? En el ordenador tampoco lo reconoceUn saludo
Hola Juan, tiene pinta de que la vida terminó para ese 705. Estos aparatos tienen un tiempo. Yo diría que la placa habrá dicho que mejor pasar a otra vida. El único sitio el SAT de Garmin pero es un modelo ya muy antiguo. Saludos.
Buenas noches Fran, tengo un Garmin 510 que se quedo pillado al iniciar con «Loading profiles..». Intente todos tus pasos de reset y al conectar usb con el ordenador sale que tengo que formatear el disco. También lo intento con Webupdater y tampoco lo reconoce. La cuestión que en otra ocasión ya lo tuve que pasar por esto y no tubo problema el ordenador en encontrar los controladores y reconocio perfectamente.
Cuidado, cuando te dice eso el PC es que la memoria puede estar corrupta. Eso es que no reconoce el sistema de archivos. Si no tiene garantía prueba a formatearlo y a copiar en la carpeta /Garmin/ el archivo GUPDATE.GCD para resetearlo. Si tiene garantía mejor envíalo a Garmin.
hola fran, tengo un garmin 520 y quise borrar una ruta y elimine la carpeta courses, me encuentro que cuando cargo una ruta en newfiles donde luego la enviaba a courses me desaparece y el gps no la detecta. intento crearla de nuevo pero me dice que ya existe pero yo no la encuentro, tengo activado ver arxivos ocultos pero tampoco, en definitiva que no puedo cargar rutas.
Vaya, esto nunca me había pasado. ¿Has creado de nuevo la carpeta courses?. Quizás tengas que hacer un reset de settings pero primero copia las carpetas importantes (Activities, Totals, Settings, Profiles, etc…)
Hola. Te cuento que finalmente envíe mi equipo a Estados Unidos y me enviaron un 520 Reformado de vuelta. Aun no ha llegado, pero ya me enviaron el tracking del envío. Me dicen que el reformado es un equipo reparado, pero que por fuera viene completamente nuevo, espero que este me salga muy bueno y no tener que enviarlo de nuevo. Ya llevo un mes sin mi Garmin y me hace una falta enorme en mis entrenamientos.
Si, es lo que suelen hacer. Verás como te envían una unidad que parece completamente nueva. Saludos.
Hola, ¿sabes porqué no me carga los tracks? Los guardo en newfiles, los guarda pero luego al darle me dicen corruptos. He probado todo tipo de archivos, hasta los que le van bien a otros 520. Gracias!
Prueba a pasarlos primero por GPSIES.COM que es una página que suele trabajar bien los tracks. Garmin es muy sensible con los archivos GPX y TCX.
hola tengo un garmin 510 y me he quedado sin espacio, no tengo ninguna actividad, tan solo he metido los segmentos de strava, lo que no entiendo es que el aparato tiene 20 mb y si seleccionas todas las carpetas ocupan 1,4 mb, donde el resto de memoria? antes tenia los segmentos, actividades y rutas, y no tenia problema. le he echo recientemente un master reset
Hola, a veces las unidades tienen espacio oculto ocupado, para ello lo mejor es que le pases un comprobado de estado de la unidad de disco a ver si saca algo defectuoso. También en ocasiones, hay unos archivos de log que se generan cuando hay mal funcionamiento y ocupan bastante. Dependiendo de los segmentos que pongas, pueden llenarte bastante pero me inclinaría a decir que tienes algún archivo oculto.
Hola Fran tengo un edge 705 y se ha quedado bloqueado con el logo de garmin y la bateria en color rojo, ni lo puedo encender ni apagar. Ya he probado todos los tipis de reset y actualizarlo, pero nada. Agradeceria mucho si supieras lo k puede pasarle. Gracias
Pues todo pinta que el aparato ha dado lo que tenía que dar. Envíalo al SAT pero seguramente saldrá más caro que uno nuevo.
hola mira tengo un edge 1000 y desde que a través del conect iq instalo datos de pantalla al poco rato me aparecen esos datos con un triangulo amarillo y si entro y los quiero cambiar, zassss se apaga el aparato, lo enciendo y se visualizan bien pasado unos minutos con el aparato en stanbay lo enciendo y otra vez pantalla de datos en blanco con el triangulo amarillo y si los intento cambiar se apaga solo el aparato
Hola, creo que acaba de salir una actualización que mejora el tema de Connect IQ en el 1000 y 1030. Instálalo y prueba.
Buenas tardes. Tengo un edge 500 y al iniciarlo se me queda bloqueado con la palabra «funcionando» y los puntos suspensivos debajo en movimiento eternamente. Si ha habido algún caso parecido, ¿me podrías decir como intentar solucionarlo? Gracias por tu labor. Un saludo.
Hola, pues por lo que parece se ha quedado pillado por algo del software, intenta hacer un hard reset reiniciándolo y manteniendo las teclas de lap y power pulsados. A ver si resucita.
Hola Fran, mi sensor de velocidad del garmin edge 1.000 no funciona correctamente cuando monto la bici sobre rodillos. muchas veces no toma la velocidad y cuando la toma la marca con errores. Esto solo me pasa cuando la bicicleta esta sobre rodillos. En la calle si me toma bien la velocidad. Gracias por tu ayuda
Posiblemente te esté ocurriendo que tengas la pila del sensor de velocidad agotada o casi agotada y esté intentando tomar la señal GPS. Prueba a cambiar la pila y nos cuentas. Saludos.
Hola Franz buenos días, ayer adquirí el Edge 520 de Garmin, y por defecto trae dos lenguajes Ingles y chino, quiero dejarlo en español pero al conectarlo a Garmin express y descargar el nuevo idioma, este no lo encuentro en el menú del dispositivo.
Espero tu pronta ayuda.
Gracias.
Hola, la verdad es que debería dejarte seleccionarlo. Tienes configurado lo básico del Garmin 520? prueba a ver si poniendo otro idioma lo ves y si te ocurre prueba a desinstalar y volver a instalar el español.
Hola Fran, gracias por la pronta respuesta, la verdad que hice lo que me aconsejas (unas 5 veces), incluso en la carpeta text se ve instalado el nuevo idioma “español” pero en el520 solo muestra dos “inglés y chino”. El último paso que describes arriba, al borrar todo el contenido de la carpeta Garmin del dispositivo, este contenido lo borro y no tendré problemas, al volver iniciar el 520?, el 520 los volverá a instalar solos?.
Espero tu pronta respuesta y muchísimas gracias por todo.
Si borras toda la carpeta te lo dejará de cero y tendrás que volver a empezar con todo, haz un backup por si acaso copiándolo a tu ordenador.
Hola Fran, me contacte con garmin, me contestaron que por ser un dispositivo diseñado para el mercado asiático no soporta idioma español y portugués, por tal motivo solo puedo optar por ingles, dejo esta respuesta para los que les haya sucedido lo mismo. Gracias nuevamente Fran por tu buena voluntad y que pases unas felices fiestas de navidad y un prospero año nuevo. Un abrazo.
Hola Fran, acabo de adquirir un edge 520, y no se que ha pasado que no me deja elegir más que el idioma ingles, he probado ha hacer todas las opciones que proponías y nada sigue igual, lo curioso es que más o menos funciona, salvo porque después de hacer una ruta le doy a guardar y se bloquea, y tengo que reiniciarlo.
La única diferencia es que actualice al último firmware, probé uno anterior y todo sigue igual
Gracias!
Hola, Feliz Navidad! ¿Donde compraste el 520? ¿Sería en UK? ¿Solo te deja ponerlo en inglés?
Prueba a reinstalar el firmware, no sea que necesite un flasheo.
Franz, lo compre por eBay pero este era de origen chino.
Saludos.
Gracias Christian, hay alguna persona que también tiene ese problema.
Saludos.
Hola Fran, resulta que he hecho el paso 4 en un gamin edge 520 y también me ha pasado lo del idioma, antes tenia un montón de idiomas para elegir y ahora solo tengo el inglés. Tu podrías pasarnos la carpeta de idiomas que tengas tu en el garmin y así podemos volver a ponerla y poder elegir el castellano?
Gracias de antemano, un saludo y Feliz Navidad y prospero año 2018.
Hola Vik, no tengo Garmin 520 pero deberías poder instalar desde Garmin Express el resto de idiomas que te faltan. Quizás si no puedes sea un fallo de firmware, has mirado si tienes la última versión?
Ya está claro Fran, en el garmin express (app para sincronizar dispositivo) hay una opción para seleccionar los idiomas e instalarlos. Es bastante sencillo!
Un saludo a Todos!!!
Muchas gracias por tu aporte!
hola Fran tengo un problema
mi garmin 500 esta KO, he probado todos los botones y no se enciende
la unica manera de encenderlo es conectarlo al ordenador.
aparece imagen de Garmin, y en ocasiones la de cargando 3% y complete.
es como si se hubiera mandado la orden de no cargar más cuando esta completamente descargado.
No se que hacer
Gracias de antemano
Hola Sergio, probablemente la Batería esté muerta y por eso no carga. Has pensado en actualizar al 520??
Saludos.
Hola Fransaiz, tengo un Garmin 810 pero presenta que se me esta apagando desde hace unos días y ademas no esta marcando la distancia pero si me marca la velocidad, esta velocidad la tomo vía satelital ya que se me perdió el velocímetro, que podre hacer? Gracias de antemano.
Hola, pues posiblemente tengas un fallo en la memoria o bien el firmware corrupto, prueba a conectarle al PC y reinstalar el firmware a la última versión. Si no te funciona al SAT de cabeza. Saludos.
Hola
Tengo un garmin 520 y desde ayer no me carga la ruta al garmin connect ni me la envía al strava como si hacía hasta ahora. La ruta si que aparece en el dispositivo pero cuando le doy cargar ruta me aparece un error de carga errónea. He reiniciado la unidad y nada. No me carga ni esta ruta ni otras de prueba que he realizado. A que puede ser debido? Gracias.
Hola, lo tienes conectado por WiFi o mediante bluetooth al movil? si es lo último quizás es porque se haya actualizado la App de Garmin y debas re-emparejarlo.
Buenas fran, a ver si sabes que puede ser. tengo un Garmin 520 y y compre un sensor de cadencia el GPS lo reconoce pero no se conecta todos los iconos de arriba marcan desactivados y sin embargo en el móvil con la aplicación Strava va perfecto.
Que puede ser?
Gracias de antemano y un saludo
Hola, el resto de iconos serán de otros sensores, comprueba la lista de sensores que tienes y elimina los que no existan.
Hola Fran: Tengo un Edge 510 y desde hace un tiempo creo que desde la ultima actualizacion ha dejado de tranferir los ejercicios al movil por medio del Bluetooth, pero conectandolo con el cable USB al PC si transfiere los datos.No se si es problema del movil o del Garmin, cuando trato de vincularlos ,el telefono no lo encuentra y el Garmin dice que trata de tener conexion con el telefono.
Que puedo hacer para que se puedan vincular?.
Gracias y un saludo.
Hola Fran, el último día que funcionaba mi Garmin 800 seguí una ruta que tenía grabada y no tuve problemas. Ahora aparte de que me sale todo en inglés, se me ha borrado el mapa base camp que tenía instalado y cuando he reseteado no me deja cambiar la opción que sale por defecto. Que puedo hacer
Hola Ximo, pues parece que se ha reiniciado la configuración con algún update. Creo que te tocará meter de nuevo mapas e idiomas desde el Garmin Express.
Fran conecto el Garmin a mi pc y ejecuto el Garmin express. Me dice que esta actualizado pero cuando pulso sincronizar, me dice que está buscando el dispositivo y no lo encuentra. Con el Garmin conectado al pc apago y enciendo el dispositivo y no lo reconoce.
Has probado otro cable?
Hola Fran cómo va .
Tengo un Garmin 1000 y cuando estaba montando salió se apago de la nada y empieza a prenderse y a apagarse y desde que eso empezó no ha dejado de hacerlo y no logro aparagarlo no hacerle nada … que me aconseja
A mi me pasa algo parecido , si que me reconoce Garmin express el dispositivo, me dice que está actualizado pero me dice que no se ha podido sincronizar el dispositivo.. llevo así varios meses..
He borrado todos los archivos excepto uno que ponía sistema que me da miedo cargármelo al no entender.
Hola Luis, pues quizás tengas algún problema de hardware, yo lo llevaría al SAT.
A veces los archivos de actividades .fit se corrompen porque se guardan mal, es problema que ocurre de vez en cuando. Con borrar el archivo .fit que está mal y te indica el garmin express debería funcionar.
Buenas tardes Fran, Mi nombre es Fernando, tengo un Garmin edge 1000 desde hace 3 años, en estos momentos no me responde la pantalla táctil y no puedo hacer nada con él, mi duda es que es el 4 aparato que me cambia Garmin, siempre con garantía. Pero esta vez ya no entra en garantía y me debo gastar 220 € más portes de envío. ¿Crees que merece la pena repararlo?, ¿es mejor cambiar a otro modelo que no de tantos problemas?. Muchas gracias de antemano.
Hola Fernando,
es un poco raro ¿le has puesto algún protector a la pantalla? ¿vives en algún sitio con condiciones especiales de temperatura y/o humedad? me parece raro que cuatro aparatos adolezcan de las mismas causas.
Yo probaría con el 820 o con el 1030, yo tengo este último desde hace 3 meses y no me ha dado ningún problema.
Saludos.
Hola Fran he probado conectar mi garmin 800 con tres cables diferentes y no lo detecta. Lo he probado en otro pc y tampoco lo detecta. alguna sugerencia?
Buenas tardes Fran, soy Fernando nuevamente, el problema de la pantalla táctil en el Edge 1000 ha sido en este último, pero como me ha dado diferentes problemas y siempre me lo han sustituido, la impresión mía es que este modelo da problemas. Mi pregunta es si tu opinión es similar o ha coincidido qué me han tocado todos los problemas a mí. Un saludo y gracias.
¿Has probado a hacer esto? https://wp.me/p2RGqv-Es
Pues has tenido mala suerte, el 1000 que tuve fue perfecto y ahora lo tiene un colega que le va de fábula.
Hola Fransaiz. Ante todo gracias por darte el tiempo de responder todas las preguntas.
Mi caso es el siguente tengo un garmin 520 y un power2max. En los entrenos por momentos no marca cadencia ni potencia más si la velocidad y corazón. En los segmentos sale partes de cero potencia y cero cadencia . . Ahora mi garmin todo el tiempo. Sale. Error en la descarga y demora en cargar la data .me comunique con power2max y me pidieron que les mande el archivó pero no encuentra el error y me dicen si podría ser mi garmin que está trabajando mal. Con todos tus conocimientos sabes del algún caso similar y si es el garmin o el potenciometro?
Muchas gracias y disculpa la confianza
Saludos Lobsan.
Hola Lobsan, el power2max debería enviar información al Garmin 520 tanto de cadencia como potencia. ¿Has comprobado que esté bien vinculado por ANT+? ¿Has cambiado la pila?
El error en la carga es porque seguramente el Garmin tenga algún archivo .fit de la carpeta Activities que esté corrupto. Borra todos los archivos de esa carpeta y prueba con una nueva sesión de entrenamiento a ver que te hace.
Prueba y me cuentas, a ver si damos con el problema.
Buenas Fransaiz;
Tengo un garmin edge 820 con apenas un mes y la cuestión es que constantemente se pone en pausa y a los segundos continúa en movimiento. Normalmente esto sucede después de ir a una gran velocidad y desacelerar bruscamente o cuando haces cambios de dirección tipo 90º.
¿A qué se puede deber?¿Qué puedo hacer?
Gracias
Hola, posiblemente te esté fallando el sensor de velocidad. Cambia la pila o desactívalo de los sensores y prueba.
Hola Fran, buenos días, tengo un Garmin Edge 820 y el problema que tiene es que cuando estoy siguiendo un track, la pantalla se congela y no me da otra opción que apretar el botón de encendido/apagado para que se reinicie y vuelva a seguir el track, ésto me sucede cada vez que quiero seguir un track, no en otras funciones, ya probé haciendo el hard reset y nada, y además me sucede incluso que en ocasiones la batería se consume aún estando apagada la unidad, aún está en garantía .Desde ya muchas gracias!
Hola Jorge, no es el primer 820 q le pasa eso. Aprovecha la garantía para q te den uno en buen estado.
Hola Fran acabo de adquirir un Edge 1000 y lo saque de la caja y no encendia lo enchufe al cargador y todo correcto puedes hacer de todo el problema viene cuando lo desconectas de la luz se apaga la pantalla y se va la imagen lentamente i no enciende lo vuelves a enchufar y todo correcto enchufado lo apagas lo enciendes y de lujo pero al quitar el cargador se apaga teniendo la batería al 100×100 que puedo hacer
Hola, pues si es nuevo ve a la tienda y que te lo cambien.
Hola Fran, llevo un tiempo que me marca la velocidad mal, por ejemplo vamos a 30 k/h y me marca 9 mas o menos.
Pues o tienes el sensor de velocidad averiado, poca pila o mal medida la rueda.
Hola Fransaiz, sabes si con estos pasos podría solucionar el problema de la pantalla de un dia a otro solo funciona bien la parte de abajo de la pantalla, cuando pulso algo en la parte superior es como si pulsara abajo otra vez, por lo que no puedo configurar nada en el dispositivo, saludos y gracias
hola fransaiz, necesito tu ayuda! borre los mapas de serie del 520, después no tuve problemas para introducir otros mapas desde la web de mapas gratis para Garmin, pero ahora cuando he querido cambiar de mapa me dice que no tiene capacidad, puede ser un problema de versión de software? he borrado las rutas anteriores y sigue diciendo que no hay capacidad… muchas gracias!!
Hola, tienes puesto algún protector? Prueba a usarlo en un lugar con temperaturas entre 10-20 grados que a veces fallan fuera de esos rangos
Pues seguramente el mapa que has puesto sea demasiado grande así que yo intentaría poner de nuevo los del 520. Dejan el espacio limitado precisamente para restringir lo que puedas meter.
hola adquiri un garmin nuevo 520,al de 5 salidas con los sensores ya vinculados de repente cuando estaba en medio de una ruta veo que se me pone en la pantalla de garmin como si se hubiera hecho un reinicio empieza a cargar y se me quedo en la pantalla de guardar actividad,al de unos meses despues unas 35 o 40 salidas funcionando correctamente me lo ha vuelto ha hacer.sabes si es normal o a que puede ser debido’?lo tengo actualizado de garmin express.por lo demas me funciona correctamente.un saludo.
Hola Ivan,
a mi en ocasiones me ha pasado, suele ser un bug del Firmware del Garmin que arreglan en próximas versiones. Dale tiempo y paciencia.
Saludos.
hola Fran!! el mapa no es muy grande, la cuestión es que he mirado y al gps solo le queda 1 mega libre de capacidad… y eso ya habiendo quitado el mapa de serie y el que yo le introduje…. podría volver a tener más memoria volviendo a una versión anterior de software? puedo borrar algo mas de las carpetas? muchas gracias por tu ayuda
Pues en la carpeta /Garmin/Activities/ mueve el contenido a una carpeta en tu ordenador a ver si liberas
ahí es donde se graban los registros de las rutas verdad? solo tengo las de este fin de semana, ya las borré todas….la cuestión es que he tenido grabados mapas de 30 megas… pero ahora mismo la unidad me dice que tiene 109 megas ocupados de 110….
Pues salvo algún txt poco más puedes limar, va muy justito
Hola Fran mi problema creo debe ser sencillo de solucionar. El tema es q no se actualiza, lo conecto al Mac con el Usb y no lo reconoce
Echa un vistazo a este enlace a ver si te ayuda. https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/
Buenas.Tengo un Garmin Edge 1000 y mi problema es que el aparato no llega a encenderse,cuando se inicia aparece la palabra Garmin y se vuelve a apagar.Asi sucesivamente hasta que ahora la bateria.Le he hecho un software reset y nada,el máster reset no lo hace y intento conectarlo al ordenador y no reconoce el aparato.
Incluso conectado a la alimentación externa se apaga? De ser así es un fallo de la unidad y necesitaría pasar por el SAT
Buenos días. Al guardar recorrido despues de realizar una actividad el garmin 810 se apaga, perdiendo todos los datos del dia, y no sabes la rabia que entra cuando te ocurre esto. Esto a que es debido? y solución que me puedas dar. Muchas gracias.
Hola José Antonio, pues uno de los posibles motivos es que tengas algún archivo en la carpeta /garmin/activities/ que esté corrupto y esté fastidiando al resto. Yo probaría a quitar todo el contenido de esa carpeta que son archivos .fit y a ver si te graba bien. Tranquilo por borrar esos archivos porque no son vitales para el funcionamiento de garmin, solo son registros de las salidas que has hecho.
Ok. Gracias.
En tres años que lo tengo, ya me ha ocurrido en varias ocasiones (unas cuatro), siempre acabo por hacerle un Master Reset o un Factory Reset, e incluso antes de hacerlo formateé la targeta, pero cuando menos te lo esperas…se apaga, y al final te da una inseguridad muy grande, aparte el sentimiento que tengo hacia Garmin en esos momentos no es muy buena. Es muy poco fiable.
A Garmin, si se me permite dar mi opinión debería mejorar el sistema para evitar que pierdas los datos del día cuando se apaga repentinamente, y que cuando lo enciendas te de la opción de guardar o cancelar.
Estoy leyendo que ha muchisima gente les ocurre algo parecido, sea el modelo que sea, por lo que la publicidad no creo que vaya a su favor.
Muchas gracias Fran.
Buenos días.
Tengo un problema con el Edge 800. Hace 1-2 semanas aproximadamente apareció una pequeña actualización de software. A partir de ese momento, el gps no conecta al pc. He realizado todos los resets posibles y continua igual.
Se puede instalar acutalización de software desde la SD ?
Hola Edgar, sigue las instrucciones de este enlace http://bit.ly/2HvRqmR a ver si consigues arreglarlo.
Así tampoco conecta.
Hola Edgar, pues te sugiero cambiar el cable o incluso probar en otro ordenador. A ver si tienes suerte.
Hola!
Mi problema es recurrente cada vez que me hago Premium en Strava… Se me empiezan a descargar segmentos que no tengo marcados como preferentes ni en Strava ni en Garmin ni en ningún sitio. Constantemente me aparece en la parte superior de mi garmin Edge 1000 un aviso que pone: «Descarga Completada»
Total, que llega un día que lo enciendo y se queda bloqueado en la pantalla de Loadings Maps.
Esto solo me pasa cuando me pongo Strava Premium. Luego no sé qué cómo, pero tengo que borrarlo todo, y a veces funciona bien… otras me tengo que dar de Baja del servicio. Además, me siguen quedando en el dispositivo segmentos guardados que yo no he identificado como preferentes (por ejemplo de Portugal… :S)
Gracias!
Hola,
tienes vinculada tu cuenta de Connect con tu cuenta de Strava? yo probaría a desvincularlas y volver a enlazarlas, podría ser algún error de vinculación.
fransaiz buen día un garmin 510 que se enciende y me dice memoria llena? y un garmin 800 que la pantalla que funciona pero no pasa paginas ni la pantalla táctil funciona, espero me puedas ayudar!
Hola, el Garmin 510 seguramente tenga muchas rutas o actividades almacenadas, busca en la carpeta /Garmin/Activities/ y borra las antiguas.
El Garmin 800 seguramente tenga un problema de la pantalla con temperatura ambiente o algún protector de plástico. Revisa ese punto y nos dices.
fransaiz elimine todas las actividades y nada esta casi vacío, que pena tanta molestia.
Hola Fran a ver si me puedes ayudar tengo un Garmin edge 1000 y al arrancarlo me dice no se pueden actualizar mapas (tengo metidos los mapas TOPOHSPANIA DEM 2.04 introducidos con BaseCamp) le doy ok y empieza a funcionar pero pasado sobre 1 hora se apaga y hay que encender y funciona sin perder datos de la ruta. Ademas no reconoce tarjeta SD
Hola Bernardo, no es problema de los mapas, a mi también me ha pasado ultimamente que después de actualizar se apaga solo y lo tienes que volver a encender. Haz un hard reset y espera a que saquen un parche que en el 1030 al menos ya lo han conseguido.
gracias Fran por la rada respuesta
Nada, espero te sirva de ayuda!
hola mi garmin 510 durante varios dias no iba bien, se apagaba solo .y ahora la pantalla se queda en blanco y no hace nada, ya lo he reiniciado de casa pero nada .hay solucion gracias.
Has actualizado a la última versión de software? si es así igual tienes que pasar por el SAT
No consigo que me reconza la SD hice todos los reset incluso el formateo de disco interno y nada, si alguien me puede ayudar pues no se me ocurre nada mas
Hola, el tipo de formato que tiene la tarjeta es FAT32? no sea que estés intentando poner una con NTFS u otro sistema de archivos.
Si la tengo formateada enFAT32 rápida, se me esta ocurriendo formatear en FAT32 normal a ver si así la reconoce
Ya te diré como me fue y gracias por la respuesta
Hola tengo un Garmin edge 810, el problema es el siguiente, llevo tres salidas con la bici y el Garmin me guarda las rutas en la memoria interna del aparato, y tengo seleccionado que las guarde en la tarjeta de memoria. Cual es el problema que tengo???? gracias de antemano
Pues quizás tengas q comprobar si la tienes formatearla en FAT32 o en otro formato, solo vale FAT32
La tengo desde hace mas de un año, y nunca me ha dado problemas hasta ahora.-
buenas noches fran tengo un garmin 520 y cuando termino la sección de entrenamiento pongo pausa para guardar la sección y queda clavado con el signo cuadrado de stop. Aprieto los botones y no reacciona y tengo que reiniciar el garmin, cuando se reinicia automáticamente se va al menú donde me deja guardar la sección y queda todo ok.
pero todos los días me hace lo mismo
Con las últimas versiones de software pasa, al parecer tiene un problemita de consumo de CPU y se queda tostado el Garmin. Si te lo guarda no es mayor problema que reiniciarlo.
Buenos dias fransaiz, soy Rafa y tengo un edge 510, lo compré de segunda mano y he observado k el táctil va bien de manera intermitente, funciona bien y de repente no reacciona cuando lo pulsas llegando a ir marcando zonas de la pantalla k no he pulsado (ejem, pulso la esquina inferior derecha y puntea la superior izquierda ó derecha), el caso es k, he observado k todo esto me lo hace con la funda de silicona puesta, x k sin la funda rara vez lo hace, podría ser ese el problema???, gracias de ante mano.
Hola a toda la comunidad:
Quiero comentarles mi experiencia con el bloqueo del garmin 510.
Un amigo me trajo su garmin 510 ya que al encenderlo llegaba hasta donde dice loading file y en ese momento quedaba congelado. El problema mas grande era que no se podía resetear al estado de fabrica. Todos los mecanismo que leí no me sirvieron. También el problema era que al querer ingresar a los archivos del garmin desde el explorador de mi computadora me salia un mensaje en mi windows que decía que debía formatear la unidad F (en mi caso). Al querer dar formato al garming me salia otro mensaje que me comunicaba que la unidad tenía falla y que no se podía dar formato.
Ahora les comento como se solucionó:
En windows 10 se debe hacer click con botón derecho del mouse sobre inicio y elegir la opción administrador de discos. Ahí se abre un programa que permite ver todos los discos y unidades usb conectados. Seleccione la unidad F (en mi caso que es el garmin) y con el botón derecho del mouse sobre la unidad elegí formatear. Presten atención que unidad es el garmin en su windows porque pueden equivocarse y formatear otro disco o su propia computadora.
Listo ahí si windows me permitió darle formato al garmin y borrar todos sus archivos y carpetas para dejarlo bien limpio.
Luego verifique por el explorador de windows que si podía entrar al garmin y efectivamente pude ingresar obviamente ningún archivo dentro ya que le había dado formato a la unidad.
Luego pase al garmin express y lo agregue como un dispositivo nuevo y magia lo reconoció en segundos. Garmin express se encarga de instalar todas las carpetas y sincronizar todo el sistema.
Espero averlos ayudado y saludos para todos
Juan
Si, la funda puede hacer las veces de «dedo» e interferir con la pantalla táctil. Otro motivo podría ser que con la funda cambie la humedad y/o temperatura del aparato y por tanto afecte a la sensibilidad.
Muchas gracias Juan por tu aporte. Lo único que hay que tener cuidado porque no siempre Garmin Express actúa así, algunas veces el 510 se queda con la memoria corrupta y no lo reconoce.
Buenas,
tengo un 520 y la pasada semana lo conecté al PC (y creo que algo actualizó). El tema es que el sábado cargué un track y era imposible seguirlo en la pantalla «MAPAS». Se movia muy lento (al menos un lago de 10 sg).
Se lo comenté a un compañero que tiene el mismo, y el domingo le sucedió exactamente el mismo comportamiento.
He buscado en internet, pero no veo a nadie mas tratando el tema……alguna idea?
le hago un downgrade?
Saludos.
Puedes probar a hacer un downgrade, el problema del 520 es que tiene un procesador que se queda algo corto para determinadas funciones.
lo curioso es que llevo con el cerca de un año y hasta este finde no me habia sucedido jamás. Añadido al hecho que le pasó lo mismo otro compañero, tiene pinta de actualización chunga.
Asi lo haré….gracias.
Hola,
Tengo un problema con Garmin Edge 1000 cuando lo enciendo se queda la pantalla en blanco y no responde, echo un hard reset y sigue igual.
Has mirado a ver si te lo reconoce el Garmin Express por USB?
Hola,
Tengo un garmin edge 520 casi nuevo solo llevo utilizándolo un mes y el otro día me pidió si quería actualizar el software y le di a aceptar desde entonces cuando lo enciendo se me queda la pantalla en loading profiles y van saliendo los 3 puntos de cargando pero no pasa nada y al cabo de un tiempo se apaga.
Hola, es posible que la actualización no se haya completado bien, intenta si puedes volver a aplicarla o poner una versión anterior por USB. En mi página tengo un post donde indica como hacerlo para el 510 pero en esencia es lo mismo.
buenas noche, he echado un ojo por los comentarios y no veo mi caso, desde hace un par de semanas mi garmin 810 me marca 20000 m y no varia el desnivel, ni marca subidas ni bajadas, rutas totalmente planas, sabes a que se puede deber y si tiene solución sin inversión, pues ya no hay garantía y no me gastaría lo que seguramente me pediría garmin, gracias y un saludo
Pues eso puede ser o un fallo del software o que el altímetro se ha averiado. En cualquier caso tanto connect como strava te permite hacer un recálculo de la altitud de la ruta. Garmin te va a cobrar una pasta por repararlo.
muchas gracias, en garmin connect si se recalcular, pero en strava ni idea, como si hace si no es mucho preguntar, gracias
Mira la imagen de este enlace y lo verás https://fransaiz.com/6f452c80-a59a-4176-95f4-7caf230bba86/
gracias, un saludo
Hola Fran yo tengo un edge 510 y un fénix 3 y en la ultima actualización cuando voy en ruta va cada dos por tres poniéndose en pausa automática y arrancando continuamente el solo. Me pasa en los dos aparatos. Al principio solo me pasaba en el fénix 3 pero desde la ultima actualización del esta 510 tambien en ese. Gracias
Hola Miguel Angel, esto que comentas puede deberse a la actualización, a veces el modulo GPS puede desactivarse y volverse a activar. Prueba a hacer un master reset a ver si con eso mejora.
Hola..solo quiero darte las gracias porque leyendo los problemas y soluciones que das he conseguido restaurar mi garmin 510..ya estaba mirando precios para comprarme otro aparato. ..es un crack
Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que algunos artículos ayudan a otros usuarios y sobre todo cuando lo comparten. Feliz día!
hola tengo un garmin edge 500 y de un tiempo a esta parte lo dejo cargando de un día para otro y me marca 100 % de batería , luego al salir a pedalear después de recorrer unos 20 km, , 1 hr de recorrido me avisa batería insuficiente comienza a sonar y al rato se apaga solo.
Pues eso posiblemente es que la vida de su batería esté próxima a su fin.
hola fran, una consulta tengo un garmin 520 y venia trabajando con el muy bien hace 6 meses, pero ahora cuando lo pongo a cargar se blanquea la pantalla y no responde y ademas se calienta mucho, lo probe colocandolo en el pc y pasa lo mismo, que podra ser ? ya lo reinicie y nada
Hola Óscar, pues podría ser que haya cogido humedad, algún calentón, un pequeño golpe o tuviera algún fallo de hardware, lo que comentas es muy raro.
Buenas tardes Fran. tengo un Garmin 1000 . El problema es que no se conecta por bluetooth con el Garmin conect del teléfono, no lo reconoce (estaban vinculados) y con el gamón exprés conectado con cable al ordenador, tampoco lo reconoce. He hecho los pasos hasta el tercero ( tener el botón 30 Segundo a apretado…….) pero no lo reconoce y el cuarto paso no puedo hacerlo porque no puedo manejarlo desde el ordenador . .se te ocurre algo?
Hola José Luis, todo apunta a que hay un problema interno con el módulo del software que controla las comunicaciones. Es un poco faena pero creo que el SAT es la opción más recomendable.
Buenas noches Fran, primero agradecerte la ayuda, me he puesto a leer y son infinitas la ayudas prestadas. En segundo lugar, quería a ver si me podías ayudar. Mi caso es el siguiente: estoy empezando con una bici de montaña y he comprado de segunda mano un Garmin Edge 200, el chico ya me dijo que el idioma estaba en ingles y las medidas en libras, pies y millas. Yo pensé que con un borrado y una nueva instalación, no tendría problema. La verdad que me he vuelto loco probando mil cosas y no hay manera (esta actualizado a la ultima versión con Garmin Express y con Webupdater). Alguna otra idea? Muchas gracias.
Hola, pues el 200 no le he tratado pero supongo que a través de Garmin Express puedas instalar el resto de idiomas, conéctalo por USB a ver si lo reconoce y puedes añadir lo que te falta.
Hola Fran, tengo un 520, y en las últimas salidas deja de medir la distancia, aunque si funcionan el resto de parámetros como la frecuencia cardíaca o la velocidad. Cuando voy a guardar la actividad se queda colgado. Y hay que apagarlo presionando unos segundos el botón de encendido, pero se pierde toda la actividad. He probado haciendo un reset y buscando archivos corruptos. Pero sigue el error. ¿Cómo puedo solucionarlo?. Un saludo y gracias de antemano.
Pues no sería raro que el último update deje frita la CPU del Garmin, ya son muchos los usuarios que se quejan de que el 520 empieza a funcionar lento después de actualizarlo. Contacta con el SAT si todavía está en garantía a ver que te dicen.
Buenas, quería comentarles lo q me paso, el otro día cuando salí no quiso marcar la FC, pensé q era la pila y al llegar la cambie, luego al sincronizar con el IPhone 7, no quiso, intente muchas veces y nada, me di cuenta q ya nonr conocía ni el sensor de FC ni SENA deja ver en los celulares (lo probé en el huawei de mi mujer y tampoco), me tiene loco que debo hacer, lo único fue q lo actualice hace unos días, al principio funciono bn, ya no marca ni la FC ni el Bluetooth!
Hola, que modelo de garmin es? Quizás necesites hacer un master reset, eliminar todos los dispositivos y volver a vincularlos. Saludos.
Edge 520, aunque le hice de todo, no se deja ver en el cel vía Bluetooth y lo mismo el sensor de FC!
Hola, acabo de resetear mi garmin 1000 para venderlo y la temperatura se a quedado en 240 grados y por muchas veces q lo reseteo no funciona. Q puedo hacer
Hola, pues déjale que coja satélites de nuevo y a ver si con eso mejora.
Estupendo! Gracias por compartir tu opinión!
Buenos dias Frank, tengo un Garmin Edge 1000, despues que carga el logo se pone la pantalla en blanco y no pasa de alli. He intentado el soft reset, el hard reset, el factory reset y nada. Lo coloco en la computadora y no lo reconoce… que puedo hacer??? no lo quiero perder!!
Pues parece que tendrás que enviarlo al SAT para que le metan un meneo… se habrá quedado bloqueado.
Buenas tardes Fran, mi 810 me está volviendo loco…va perfecto dentro de sus posibilidades y a la hora de guardar me corrompe el archivo, intento borrar las actividades y no me deja, pues aparecen 5 actividades con extensiones zh hsp y 3 sin extensión, y fechas de 1980 1994 y 2008? Q hago? Gracias
Además el archivo llamado zh tiene más de 2gb y otro sin etension casi 3gb
Pues parece que tienes la memoria o el sistema corrupto. Prueba a reinstalar la version, a veces toca enviarlo al SAT
No hay SAT…N sale rentable…es más de la rabia ya he comprado un 1000 jejeje…pero quiero arreglarlo, luego lo intento…muchas gracias, si consigo algo informo, un saludo
parece que arreglado, he analizado y reparado los archivos y me los ha eliminado
Buenas tardes, tengo un Garmin Edge 510 y cuando le parece, se apaga sin ton ni son,lo enciendo y me sale la pantalla de Guardar o Eliminar, le doy a guardar y en el Garmin, lo guarda y el segundo recorrido, también lo guarda el Garmin, pero cuando lo miro en el PC, en las actividades, no está, solo está, el recorrido que vuelvo a conectar una vez que he guardado el primer recorrido.
Osea, que solo me recoge el ultimo recorrido.
Perdón, se me olvidó, que puedo hacer???
Gracias.
Hola, Fran. TEngo un Garmin Edge 510 y cuando arrancola pantalla esta bloqueada y solo fuciona el lado derecho. si quiero entrar el simbolo de la carpeta al apretarla entra en la carpeta de herramientas. si sale una flecha a la izquierda y a la derecha, cuando apreto la de la izquerda se seleccion la de la derecha.
Que puedo hacer?
Eso es que ha sobrescrito el recorrido, revisa en la carpeta activities a ver si tienes algún archivo perdido.
Pues parece que tienes la pantalla dañada, creo que tocará pasar por el SAT o cambiar la unidad.
Gracias Fran, Lo divertido es que si lo meto en la nevera 10 minutos, funciona la pantalla táctil, pero cuando vuelve a su temperatura normal se pone como te decía.
Hola, soy Miguél Villa, no veo una respuesta a mi problema, quizás es que no tiene solución, ya que veo respuestas posteriores.
Gracias de antemano.
Hola, posiblemente tengas algún problema con la memoria del Garmin y no esté guardando algunos recorridos debido a archivos mal grabados o corruptos. Prueba a reinstalar la versión de software a ver si mejora.
Perdona, vi tu comentario pero quedó sin contestar, acabo de responderte.
Buenos días, normalmente guarda todos los recorridos, solamente no guarda el recorrido que llevo hasta el momento que se apaga el garmin, que como comentaba en mi consulta, se apaga cuando le parece sin saber el porqué, si queda guardado en el garmin, pero no lo vuelca al PC, pero si vuelca el segundo recorrido, una vez que le doi a guardar y volver a ponerlo en funcionamiento y terminar el entrenamiento del día.
Gracias por todo y un saludo.
Posiblemente incluso la causa del apagado sea un problema a la hora de escribir el fichero, por eso igual se corrompe y no se graba. Yo probaría a reinstalar el software del Garmin a ver si es algo de eso.
Hola Fransaiz, podrias dejar en algun directorio para descargar los archivos de respaldo del GARMIN EDGE 1000. El que tengo queda en «Loading profiles…» con los cuadraditos titilando en la parte superior.
He intentado todo lo que indicas en los comentarios de mas arriba y nada..!
Saludos.-
Buenas Fran. Después de un finde aguado en el que se quedó la pantalla del GPS (Garmin 1000) en blanco, cuando llegué a casa saqué la tarjeta y tenía humedad, sequé y al otro día hice ruta.. bien pero se cortaba constantemente la actividad. Pues bien, ayer al ir a coger me apareció con una pantalla de «General Information», «Memory Tests», «Key press», etc.. y no puedo salir de ella.
Procedí a desmontarlo, limpiarlo bien y soplarlo por si quedaban restos de humedad y nada, sigue igual. He intentado los puntos de arriba indicados y nada, no salgo de la dichosa pantalla. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola, como estas? Mi problema es que mi garmin 520 edge tiene solo la opcion de ingles, chino y japones. En garmin express le di al archivo en español, se crea la carpeta pero al iniciar mi garmin no me muestra la opcion de español todavia. Que puede estar ocurriendo en mi caso? Gracias!
Hola Ariel,
yo lo que haría sería copiar a una carpeta en tu equipo todo el contenido del garmin y borrarlo para después volver a reinstalar todo desde cero.
Hola Ismael, pues parece que te ha cogido humedad por dentro. Conozco otros casos y solamente queda enviarlo al SAT a reparar pero cobran unos 180 euros por hacer el servicio. No se si te compensará o mejor encontrar uno de segunda mano por precio similar.
Hola Michelle, pues podría ser dos cosas: Que no tengas espacio para instalar el idioma, por tanto yo quitaría los archivos de idioma chino y japonés o bien que sea la versión asiática y no permita instalar idiomas europeos.
esto funciona si no llega ni a encenderse ni a detectarlo el ordenador ni nada? he probado todo lo que propones y nada. a mi me ha dejado de funcionar en marcha y creo que estaba un poco justo de bateria porque no me di cuenta. pero al ponerlo a cargar no hace nada. esta en garantia, asique lo mandare pero no entiendo que ha pasado
Pues si, estando en garantía en el SAT de lo dejan fino rápido.
Hola a todos, me ha sucedido lo mismo que le paso a Raúl hace unos años. llegue a casa con mi nuevo edge 820 y quedo bloqueado en la carga de datos de configuración y de ahí no salia. hice todos los reseteos posibles y nada. entré en la carpeta de garmin como si fuera un disco externo y busqué el archivo GUODATE.GCD (que no se para que sirve pero hice lo mismo que el, lo borré), por supuesto por las dudas lo copié antes en una carpeta en mi escritorio. expulse el dispositivo lo reinicie, salio en la misma pantalla pero avanzó y se solucionó todo. ahora perfecto. espero que a alguien le sirva. gracias al foro me ha solucionado el problema.
Muchas gracias Alejandro por tu experiencia, espero que sirva a otros usuarios.
Buenas noches, tengo un Garmin 1000 y después de usarlo normalmente y subir la actividsd al Garmin Connect lo apague. Dos días después lo fui a encender para usarlo y ni enciende ni carga (al conectarlo a la red ni hace nada) he intentado lo de los soft y hard reset y nada. Funcionará lo demás sin encender? Gracias de antemano
Hola, tendrás en buen estado el cable o conector de carga? todo apunta a que la batería no ha conseguido alcanzar el nivel de carga para encender.
hola amigo tengo un garmin edge 510 un dia se apago solo y solo prende cuando le conecto al cargador cuando lo descconecto se apaga inmediatamente y eso que esta cargado al 100 que hago amigo fransaiz
Hola, pues prueba a hacer un Master Reset del dispositivo. Enciéndelo mientras mantienes pulsados los botones LAP y START hasta que se reinicie y elimine todos los datos. Si aun así sigue sin funcionar posiblemente el problema sea de la batería que esté deteriorada y necesites cambiarla.
Hola Fran.
A mi me ha dejado de funcionar livetrack desde hace dos semanas. He reinstalado GarminConnect y Hard Reset a mi Edge1000 revisado todas las configuraciones y no hay manera… pulsas en el enlace que te envia para hacer el seguimiento y sale en el explorador (probado desde varios PC) sin mapa y la velocidad, distancia, etc sin datos.
También le ha ocurrido a mi hijo que tiene otro 1000 y móvil distinto.
Que podría ser ? quizás un downgrade de GarminConnect ¿?
Saludos, Félix
Hola, el domingo ha habido un problema con los servidores de livetrack pero lleva 2-3 días sin problema. Espera unos días a ver si vuelve y actualiza la App de Garmin Connect.
Saludos.
Hola Fran, tengo un edge 520 y estava subiendo un puerto, cuando he llegado arriba le he dado al boton de stop ya que queria parar arriba para cojer aire y mi sorpresa a sido que se ha bloqueado la pantalla totalmente. No quiero darle al boton de apagar porque me da miedo perder la actividad ya que estava subiendo rapido y he hecho PR en strava. Hay alguna manera de desbloquearlo y no perder la actividad? Lleva mas de 1h así y es un poco frustrante. Gracias un saludo
Hola,
¿has probado a pulsar el botón LAP? Lo que dices es un poco raro, quizás si lo apagas y lo vuelves a encender te guarde el recorrido pero depende de como se haya quedado. No sabría decirte incluso viéndolo 🙂
Saludos.
Buenas noches. He adquirido un garmin edge 800 y me sucede algo muy raro. Me paso tracks del ordenador al garmin y posteriormente desaparecen. Al conectar de nuevo el garmin al pc la carpeta de newfiles aparece vacía. A que es debido? Muchas gracias!!
Hola, ¿cómo los pasas al garmin? copiando archivos directamente o con garmin connect?
Buenas, tengo un garmin 1000 y desde hace 1 semana se me queda congelado durante la actividad, le doy al pause y luego de nuevo al play y me sigue contando, sin q descuente el tiempo que ha estado congelado, me sale a veces system sofware missing y si lo dejas apagado unas horas…vuelve de nuevo bien. Hoy se ha quedado congelado y no valia, lo he tenido q apagar con un reset sencillo pero ya desoues no quiso volver a encender, cuando he llegado a casa lo he encendido y va perfecto, alguna pista de q puede ser?? He borrado ya la carpeta garmin y sigue haciendo eso, muchas gracias y un saludo
Hola Fransaiz, desde hace 1 semana mi garmin 520 no reconoce los tracks que le cargo (por ej rutas de wikiloc). Paso la ruta gpx como siempre a la carpeta new files, extraigo, y cuando inicio, el archivo se ha pasado a la carpeta courses en formato .fit pero sigue apareciendo el gpx en new files. Y cuando me voy a entrenamientos>trayectos, me pone que no hay disponibles…
Alguna idea de qué puede ser y qué hacer?
He hecho soft y master reset y nada.
Gracias y un saludo
Estimado Frank Kleber te saluda… Tengo un Edge 1030 y cuándo quiero conectarme directamente mediante WiFi en un principio se conectaba a cualquier red pero ahora me dice que instale Garmin connect para poder usar la opción de WiFi. Cuándo antes tranquilamente se conectaba a la red WiFi de mi casa
Hola, supongo que lo tengas actualizado a la última versión del software. Podría ser simplemente un malfuncionamiento por temperatura. Si estás en una zona por encima de 35º te puede hacer algún extraño.
Hola, pues yo intentaría pasarlos con el garmin express o con connect porque lo de dejarlo en NewFiles no me funciona siempre.
Posiblemente se haya hecho un reset o perdido la configuración de Wifi por alguna actualización, prueba a conectar con el connect a ver si te deja recuperar la wifi.
Hola. Tengo un Garmin Edge 520. Hoy salí a rodar y al llegar a casa, pulse para finalizar y grabar la ruta. Después se intentar varias opciones (apagar/encender la unidad, intentar subir la ruta manual, etc.), sigo igual. La ruta aparece en el «Historial» del dispositivo, pero acabo de comprobar que no puedo acceder a ver el resumen de ésta. En cambio, si puedo ver otras rutas anteriores. He actualizado el dispositivo a través se G.Express. He dejado 10s pulsada la tecla de encendido… ya no se que probar para quee cargue la ruta se hoy y ver mis resultados.
Parece que no te ha grabado bien los datos y aunque te salga como recorrido tendrás el archivo .fit de la salida corrupto. Yo lo eliminaría y lo introduciría manualmente en garmin connect porque no suelen repararse bien estos ficheros.
Hola que tal, Fran tengo un garmin edge 510 que queda colgado en loading profiles cuando lo conecto a la pc me pide formatear la unidad.La verdad es que no se que hacer ya. probé todos los pasos que me diste en el foro pero nada he podido solucionar.
Me ayudarías.
Pues eso es porque la memoria está dañada, creo que toca pasar por el SAT o cambiar de unidad. Al ser un 510 no se si tendrá arreglo.
Buenas fran, despues de darle muchas vueltas, ya tengo cual es el problema de q se quede congelado, y el problema es la temperatura, cuando hace calor se queda atrapado, para eso hay solucion??? Me refiero a solucion casera o habra q mandarlo a servicio tecnico? Muchas gracias por tu ayuda e informacion
Pues gracias por aclararlo. Me temo que tendrá q pasar por el sat de Garmin para poder repararlo.
hola fran tengo un 510 y no me sube las rutas ni a garmin de pc ni al movil le doy a guardar las rutas y no me las sube que hago?
Hola, ¿No te lo reconoce el PC por USB?
si me lo reconoce
me pone que memoria llena y lo borre todo que hago
Conéctalo a Garmin express en el pc y actualiza a ver
hola Fran, a ver si por favor me puedes ayudar.
mi garmin edge 130, el ultimo que han sacado, lo tengo apenas unos meses.
pues resulta que se queda bloqueado despues de desconectarlo del pc, ya que para meterle alguna ruta y tal pues lo tengo que conectar, y al desconectarlo ya se queda pillado. Aclarar que lo desconecto «de forma segura», dandole abajo en la barra de tareas antes como se debe hacer siempre. Asi que se queda la pantalla bloqueada, aparece lo de «garmin» de cuando esta arrancando, pero no arranca.
gracias Fran
Hola, si tienes una tarjeta de memoria quítala porque suelen dar problemas si tienen mapas o similar. Sino haz un máster reset y a ver si se soluciona.
Hola, tengo el 1030, he salido con el unos 20 días, hoy he actualizado el software y ahora no pasa de la pantalla de GARMIN del inicio y se vuelve a apagar solo, lo he dejado cargando un rato por si se había quedado sin batería pero ya lleva 30 minutos y no se enciende, he mantenido 10 segundos el botón de encendido y se enciende y se vuelve a apagar solo, todavía está en garantía, era por saber si hay alguna forma más de resetearlo sin tener que borrar los datos, antes de tener que enviarlo para que me lo arreglen en fábrica. Muchas gracias
Hola, puedes hacer un master reset de la siguiente forma:
– Apaga el garmin completamente.
– Mantén presionada la esquina superior izquierda de la pantalla y enciéndelo. Sigue manteniendo presionada la esquina superior izquierda hasta que te salga la opción de hacer master reset.
– Luego tendrás que volver a meter todos los ajustes.
Ya me cuentas si te sirve.
Saludos.
Boa tarde Fran.
Li algures que a diferença entre o Edge 520 e o Edge 520plus está simplesmente ao nível do software.
Será verdade?
É possível colocar o software do 520 plus num 520?
Obrigado
Hola buenos días, al seleccionar ir a una ruta empieza a calcular y antes de llegar al 100% vuelve al principio y me indica »error en calculo de ruta».
Por favor me podrías decir a que es debido
Hola, pues supongo que el plus venga con algún sensor extra de velocidad o cadencia.
Hola, eso podría ser porque el GPX de la ruta no sea muy preciso, prueba a generarlo y volver a importarlo.
Hola tengo un Edge1000 y se me quedo bloqueado , hice respeto y perdí toda la información
y ahora enciende pero cuando introduzco la tarjeta sd me apaga el aparato , en Garmin me dijeron que formateara la tarjeta en FAT32 y eliminara varios archivos de la rail de Garmin y nada , se sigue apagando . Alguna solución ..??
Pues yo probaría con otra tarjeta o sin ella. Añadir mapas que no estén certificados a veces tiene esos comportamientos.
Hola. Tengo un Edge 510 y solo me guarda una actividad. Cuando acabo una y al día siguiente hago otra, me borra la anterior y solo esta esa última. Y además cuando la actividad es larga , empiezan unos mensajes de memoria llena y al intentar subir la actividad no se puede. Si no salen los mensajes de memoria llena, si que sube la actividad.
¿Que puede ser y la solución?
Gracias por anticipado.
Pues lo único que pienso que podría ser es que tengas archivos basura tipo LOG o similar que estén ocupando espacio. Prueba a revisar la carpeta /Garmin/ y quita los archivos que no sean necesarios.
Hola tengo un garmin 500 y no me arranca, después de pulsar a la vez start,, page y power ha cambiado a working. Incluso al conectar al pc, pasa igual. Y no lo reconoce garmin exprés, el pc lo reconoce si aprieto power, pero dice que está sin formato.
Necesito vuestra ayuda.
Un saludo
Hola Carlos, si te dice que está sin formato es porque se ha quedado sin el software de base instalado, necesitarás reinstalarlo copiando el archivo GARMIN.GCD que te corresponda a la unidad.
Fran como estas, te escribo desde Colombia, tengo un problema con mi edge 520, se quedo en el arranque, gracias a tus excelentes aportes haciendo el paso 3 logre q arrancara de nuevo, pero ahora el tema es q solo aparece el idioma ingles en el,lo conecto de nuevo en mi pc(mac) lo reconoce pero cuando le doy adicionar nuevo dispositivo en garmin express no aparece, me explico no puedo actualizarlo porque garmin express no lo deja adicionar … agradezco tu ayuda, ya sabrás q nuestro garmin ahora es mas importante q el mismo celular .. un abrazo y saludos
hola Felipe, cuando conectas por USB el ordenador lo reconoce como unidad de disco? Posiblemente tengas que descargar una nueva versión del firmware y copiar el archivo GUPDATE.GCD al directorio /Garmin/ y reiniciar el dispositivo. Prueba y me cuentas.
Buen día. Solicito ayuda. Mi Garmin 1030 Edge se quedó en una actualización y ahora no inicia, solo sale el logo y vuelve a apagarse. Por lo tanto el pc no logra reconocerlo y no sé qué hacer para reestablecer lo. Agradecería su ayuda.
Prueba a hacer un master reset. Para ello enciéndelo y mantén presionada la zona superior-izquierda de la pantalla hasta que te salga la pantalla de reseteo.
hola fransaiz. tengo un problema con mi garmin edge 810 ,es me apaga en plena ruta unas veces si y otras no ya no se q hacer con el .todo comenzo hacer una actualizaccion y se quedo a medias bloqueandose un amigo lo logro arrancar pero a raiz de eso ya no a ido bien.que puedo hacer?un saludo y gracias.
A mi me pasa incluso con el Edge 1030, es aleatorio pero creo que tiene que ver algo con los satélites, de momento no se a que se debe ni como solucionarlo. A mi me ocurre de tarde en tarde, pero me ocurre.
HOLA BUENAS
TENGO UN GARMIN EDGE 1000 Y INICIA CORRECTAMENTE PERO A LOS DOS SEGUNDOS SE APAGA. HE QUITADO LA TARJETA DE MAPAS Y FUNCIONA CORRECTAMENTE. HASTA AHORA NUNCA ME HABIA PASADO
Hola, todo apunta a un fallo del software o de la memoria, intenta reinstalar el Firmware actualizado y si sigue dando problemas revisa a ver si tienes una tarjeta de memoria microSD defectuosa extráela.
Hola. Mi problema es con el Garmin Edge 510,,, pues he corrido una carrera de 60 km mtb. Al guardar la informacion estaba tan cansado que no le dí guadar, creo que descarte la información sin querer. Hay manera de recuperar esa carrera. ???
Me temo que se perdió al darle cancelar. 🙁
Hola Fran, lo primero agradecerte toda la info que nos das.
El domingo sali volando de la bici con la mala pata que atropellé con la pierna el 810 🙁 del golpe al parecer el garmin quedó con la pantalla en blanco aunque no llegué a sacarlo del soporte. Sigue funcionando porque cuando llegué a casa los datos estaban el problema es que no se ve nada en la pantalla. Al encenderlo se ven como unas rallitas negras abajo… Y luego no se ve nada. Esto se puede solucionar?
Hola Miguel Ángel, eso puede ser que la pantalla haya fallado o alguna de sus conexiones. Es un aparato discontinuado pero quizás puedas encontrar una pantalla de reemplazo por Ebay. Mira aquí por ejemplo: http://bit.ly/2LJ2cJK Eso si, tendrás que cambiarla si eres manitas. 🙂
cuales son los botones LAP y START de un garmin 520
hola fran tengo un 520, cuando termino una actividad quiero guardar el recorrido ahi queda clavado y no responde. lo que hago a continuacion es dejar el boton de ensendido duratne un tiempo y se reinicia y ahi me deja grabar el recorrido. que puede ser que este jodiendo. No me lo hace siempre pero si el 80% de la veces. saludo ariel
Son botones físicos. Suelen estar en la parte inferior. Izquierda=LAP derecha=START
A mi me ha pasado algo parecido en el 1030 y lo han corregido en el último Update de firmware
Hola Fran.
Tengo un Garmin 1000 y el problema que tengo es que cuando le meto una tarjeta de memoria y enciendo el aparato a los 20 segundos se apaga e probado con varias tarjetas y todas me hacen lo mismo y el gps sin la tarjeta funciona perfectamente.
Gracias y un saludo.
Eso puede ser que la tarjeta de memoria no esté bien Formateada, prueba a formatearla de nuevo en un PC y utiliza sistema FAT32.
Hola fran he entrado en modo usb con mi garmin 520 para borrar la carpeta garmin para desbloquearlo pro hay un archivo q se llama sport q no se elimina,ahora lo apago ysigue igual pero no tengo la carpeta garmin como puedo atreglar este problema
Gracias
Hola, tengo un garmin 500 que compre usado y funciona perfecto pero el problema es que no lo detecta ninguna PC, al conectarlo a una pc dice cargando pero no lo detecta como unidad. que me aconsejan hacer??
¿Te ha desaparecido la carpeta Garmin? Yo descargaría el último firmware, crearía la carpeta Garmin y lo copiaría ahí. Después reiniciar el 520 y que reinstale todo.
Pues mira aquí, a ver si te sirve: https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/
En mi caso el garmin 510 presentaba repetidamente «Memory Full», lo intente actualizar y se bloqueo completamente. LLeve el equipo a la tienda Garmin en Cali Colombia y me lo devolvieron despues de dos semanas diciendome que no tenia arreglo. Decidi como ultima opcion antes de botarlo ver algunos tutoriales y uno de ellos me recomendó lo siguiente, conectar el equipo al computador, abrir la carpeta que contiene los archivos de Garmin y eliminarlos por completo, solo deje la carpeta Garmin vacia. Una vez borrados todos los archivos desconecte el equipo del computador y lo encendi, automaticamente el garmin 510 empezo a descargar la actualización. Una vez terminó esta actualización el equipo quedo reseteado como de fabrica, por lo tanto toco configurarlo nuevamente. La actualización lo dejo solo con el idioma ingles, por lo tanto me conecte a Garmin express y descargue la opcion de idioma español. El equipo quedo funionando perfectamente.
Gran aporte!
Hola Fran
Cuando enciendo mi Edge 1000, me sale un mensaje, » no se pueden desbloquear los mapas».
Llevo los mapas de Topohispania.
Pero puedo navegar por el mapa sin problemas.
Y otra cosa que me sucede es cuando termino la actividad, me da «error de descarga» al subir la actividad a Strava con wifi, y conectando con Garmin Connect, se sincroniza, pero no carga la actividad.
Eso no es por los mapas de Topohispania, creo que es por los del Garmin. Reinstala los mapas de Garmin y a ver si se soluciona. Lo puedes hacer desde Garmin Express.
Lo de error de descarga no sabría decirte, últimamente los servidores de Garmin funcionan a ratos. Prueba a desconfigurar el wifi y bluetooth y volver a configurarlo.
Saludos.
Gracias, por responder tan rápido.
Lo del bluetooth y wifi ya lo había hecho
Tengo un Forerunner 235, y sincroniza a la perfección.
Buenas, tengo un Edge 510 y hoy por primera vez, al acabarse la batería aún en la bicicleta, al ponerle a cargar, no me ha guardado la actividad y no solo eso, sino que también he perdido toda la configuración, a él bluetooth y las marcas personales.
¿Cuál sería el motivo y crees que habra forma de recuperar los datos de la actividad?
Saludos y gracias
Hola,
a veces ha pasado eso con el 510, se autoresetea y no sabemos porque… Creo que de recuperar difícil, yo lo que sí le daría una vuelta es a cambiar de GPS porque el 510 está ya un poco antiguo.
Muchas gracias, me temía que no hay nada que hacer.
Un saludo.
Hola fran, tengo un 520 y se me enciende y apaga continuamente, ya realice todos los tipos de reseteo y el downgrade del firmware, el equipo es relativamente nuevo, que puede ser amigo. Gracias
Hola Javi, pues parece un problema de hardware, si está en garantía que te lo sustituyan en Garmin España.
Hola Fran, tengo un problema en mi Garmin 705 y la verdad, es que estoy un poco desesperado ya. He intentado todo lo que dices en los pasos 1 2 y 3 pero nada, el gps sigue igual
El caso es que se queda pillado al encenderlo con la pantalla de inicio de Garmin con el logo y el fondo en negro y de ahi no pasa….ya he intentado tod y nada. El pc tampoco lo reconoce si lo conecto por USB y ya no se que hacer
La noche lo deje cargando y funcionaba perfectamente el dia anterior y al dia siguiente ya se quedo bloqueado y no funciona. No se si tenga que ver pero le cambie la bateria hace un mes porque ya duraba poquito…pero no habia dado ningun sintoma de nada y hasta ahora no habia dado ningun problema. A ver si me puedes ayuda.
Un saludo y gracias
No tendría que estar relacionado. Tienes alguna tarjeta de mapas instalada? Prueba a quitarla, sino intenta reinstalar la última versión de firmware.
si la tarjeta la tengo instalada y la he quitado y tampoco funciona. Como se reinstala la ultima version de firmware del 705???
Pues tendrías que seguir los pasos del 510 pero con los archivos para el 705 que es un poco más antiguo, espero te sirva el enlace: https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/
muchas gracias, voy a probar y te cuento a ver que tal
Mi garmin edge 520 no indica altitud ganada, desnivel positivo ni deja modificar la altitud actual, que será, muy rara vez lo indica pero deja de hacerlo despues de un rato y por lo mismo las rutas salen con 0 de desnivel positivo
Hola, eso es que tiene el altímetro barométrico estropeado. Lo suyo sería enviarlo a reparar, sino puedes hacer el reajuste de la altura en las rutas tanto en Garmin Connect como en Strava.
<Hola Fran. Tengo un garmin Edge 810, le he tenido que hacer un Factory reset, y ahora el idioma solo me sale el ingles y no tengo mapas.
Me podrias ayudar por favor.
Gracias
Hola José Antonio,
conéctalo por USB al ordenador, instala Garmin Express y añade lo que te falte desde la aplicación.
Saludos.
Hola Fran.
Con el Garmin Express si que pude añadir el idioma, ahora bien los mapas no lo encontré, si que encontré los que son de pago, al final por otros medios pude conseguir un mapa.
El porque tuve que hacerle un Factory reset es porque me desaparecían los mapas cuando circulaba con el 810, y muchas veces se quedaba colgado cuando estaba siguiendo una ruta, teniéndome que parar para reiniciarlo.
Después de muchas pruebas, el problema lo tengo en el lector de tarjetas donde tengo instalado el mapa, con las vibraciones se desconecta y se ve la pantalla en blanco, hasta que se apaga.
La solución que le he dado provisionalmente ha sido de meterle un plástico rígido encima de la tarjeta para que presione más sobre los contactos. He realizado dos salidas y no ha vuelto a fallar.
De todas maneras es una solución provisional, tendré que cambiar la placa donde va alojado el lector de tarjetas.
Gracias y un saludo
Gracias por la explicación José Antonio, efectivamente las tarjetas de memoria por algún motivo suelen dar problemas con los Garmin, yo tuve que dejar de usarlas. A ver si con esto te funciona bien.
Hola Fran. Como puedo instalar yo el mapa en la memoria interna del garmin 810.?
Una buena solución para dejar la tarjeta.
Podrías pasarme por favor un link ya que no se como hacerlo.
Gracias y un
Hola Fran. que solución me das para solucionar el problema de comunicación Garmin tarjeta memoria?.
Gracias
Hola, creo que el Garmin 810 no tiene espacio para tanto, tendrías que instalar solo pequeñas zonas y eso se hacía antes con una aplicación de garmin que ahora mismo no tengo ya.
Gracias Fran, entonces el 810 queda inservible?.
Una pena no crees, que porque tengan problemas para leer la tarjeta me tenga que deshacer de el, prácticamente sin una rayada…..y comprarme otro ciclocomputador…..porque garmin desde luego que NO, lo tengo muy claro, un sufrimiento continuo desde el principio, con bloqueos, vas a guardar la actividad y se apaga, y ahora que no lee la tarjeta.
En fin muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
hola
he intentado la primeras dos opciones para desbloquear mi garmin edge 510 y nada ahora estoy intentado con la computadora pero no la reconoce, me puede ayudar
Hola Marlon,
has probado a descargar el archivo GPUDATE.GCD y copiarlo al Garmin por USB? Sino prueba a conectarlo por USB al ordenador y arrancar el Garmin Express a ver si te deja.
he intentado conectarlo pero ninguna computadora lo reconoce, cambie cable y tampoco,
manteniendo apretado el LAP y encender el garmin se pone en modo USB pero no lo reconoce, ha no se que hacer
gracias por su ayuda, si tiene una idea me la comparte
gracias
Hola, pues todo pinta a que tienes la unidad dañada. Además el 510 por muy nuevo que sea no tendrá ya garantía. Intenta contactar con el SAT de Garmin para que te envíen uno reacondicionado.
ok gracias por sus consejos, lo bueno fue que aprendi una tonelada de cosas para resetear y otras cosas mas intentando reanimar mi garmin
gracias por todo
Hola buenas y muchas gracias por las explicaciones que das explico mi caso querido Garmin 810 y en cuanto le pongo la tarjeta de memoria se queda bloqueado ni arranca ni el ordenador lo detecta ni nada
Hola, eso seguramente es que la tarjeta está defectuosa o tiene un formato que no soporta el garmin. Prueba a formatearla en FAT32 con el ordenador primero.
Hola Fran, tengo un problema de vez en cuando sucedes con un Garmin 510, que se me apaga cuando voy 50km de bicicleta. Ya lo resetee varias veces, pero no es la solucion. QUe otra cosa puedo hacer?
Hola, eso puede ser un fallo de la memoria, a mi a veces me pasó con varios modelos 810, 1000, 1030. No tiene una solución como tal, actualiza el software sino, plantea actualizar a un 530 que es el que mejor está ahora de precio.
Hola
Mi Garmin EDGE 1000 esta con la pantalla luminosa en blanco. NO responde la pantalla, se enciende y apaga pero la pantalla brilla en blanco y no veo nada absolutamente.
Fué despúés de cargar, la pantalla se quedo doble y al apagar y encender se quedo así.
No se que hace ya, he hecho hasta el HARD RESET.
Un saludo
No eres el único, ya ha habido más casos. Me parece que en el tuyo como en el resto, tocará enviar el equipo al SAT de Garmin.
Gracias @fransaiz
¿Pero tiene solución? ¿Se lo han solucionado a alguien? Para variar el SAT de Garmin no contesta a nada, y quería saber si me merece la pena esperar o cambiar de modelo.
Un saludo y gracias de nuevo
Si la unidad está fuera de garantía, que supongo lo estará, te pasarán un presupuesto pero será elevado y seguramente no te compensará. Yo tiraría a por un 1030 de cabeza.
Hola;
No puedo conectar mi 520 a la pc; no lo reconoce como usb(por mas que esta en el 520 en ese modo). necesito ello pues se ha quedado en «loading profiles» y no carga.
gracias
Hola,
prueba el siguiente método que describo en otro artículo: https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/
Saludos.
Hola fran,
Mi garmin 520 se bloqueo los botones después de una sesión, ya lo único que puedo hacer es encender, tampoco hace el hard-reset y enviarlo a garmin cuesta mas de 100€, que puedeo hacer?
Un saludo
Hola ¿no lo tienes en garantía? Un amigo cercano también me comenta que tiene problemas en su caso con el conector para la carga y le cobran 90 euros en el SAT. Le he aconsejado que espere al Black Friday a ver si consigue un 530 a buen precio. No interesa invertir en reparar un 520.
Hola , una falla del garmin edge 520 me borro absolutamente todos los archivos , lo formateo en fat 32 y como prosigo? tienes alguna copia de seguridad de todos los archivos ? saludos
Hola, para ello tienes que restaurar toda la configuración, descargar el archivo GUPDATE.GCD de tu modelo Garmin 520 (http://gawisp.com/perry/edge/Edge520_1220.gcd) y sigue las instrucciones de este artículo (https://fransaiz.com/2016/01/30/actualizar-el-firmware-del-garmin-edge-510/).
A ver si con eso consigues revivirlo.
hola fran, tengo un 810 y el problema es q no me guarda los recorridos y tampoco puedo descartarlos por ejemplo doy una vuelta a la cuadra y si quiero descartar ese recorrido sin guardar se me queda la pantalla con las dos opciones guardar o descartar y no puedo pone a cero nuevamente el cuentakilometros, osea no puedo iniciar un nuevo recorrido.
Saludos.
Hola Sebastian, tienes alguna tarjeta de memoria insertada en el 810? Si es así, extráela y prueba. Lo que te puede estar ocurriendo también es que esté llena la memoria del garmin, prueba a vaciar algunas actividades del directorio /Garmin/Activities
Saludos.
Hola Fran, gracias por el tip, lo he probado un par de vueltas y ya funciona
Saludos…
Me alegro de que te sirviera! A disfrutar y Feliz Año!
buenas noches Fran, tengo Garmin edge 520, ayer tras hacer ejercicio con el a través de training peaks al finalizar el entrene se quedo bloqueado en la pantalla final en la que para detenerlo debo pulsar LAP. no respondía de ninguna manera y conseguí alargarlo. tras eso, en casa lo conecte a La Luz y el dispositivo no carga bien, se queda en la pantalla inicial LOADING PROFILES y parpadean 3 puntos arriba sobre el logo de GARMIN. He intentado hacer reset, hard reset, y sigue igual. lo conecto al ordenador y se apaga solo, no me deja si quiera conectarlo al garmin conect a través de garmin express…. lo he perdido ???? puedo hacer algo mas??? gracias y perdona por las molestias
Hola David,
Lo cierto es que es un bloqueo un poco extraño, cuando se queda con los … en el arranque es porque está haciendo un boot después de una actualización. ¿Crees que es posible que hayas actualizado a una versión superior sin darte cuenta y que se haya quedado colgado?
Prueba a hacer un reset apretando los 4 botones del garmin a ver si te deja al menos iniciarlo de nuevo aunque tengas que reconfigurarlo de cero. Sino, habla con el SAT de Garmin que seguramente te dirán que se lo envíes.
Saludos.
Hola y gracias de antemano, tengo un 520 que no me responde a los botones, solo al de encender. Ayer se apago mientras lo usaba y quedo reinicidiandose en bucle. Lo conecte al ordenador y probe lo de borrar los ficheros que hay en la unidad y eso pero nada. Cambio de idioma a inglés pero sigue sin responder a los botones, que puedo hacer? Gracias!!!
Si te fallan los botones podría ser un tema del hardware de la placa base. Se ha mojado o algo? Igual tienes que enviarlo a GARMIN a que lo revisen.
Hola , no no se ha mojado. De hecho se paro en medio de una salida y los datos de esa salida se han volcado a la app. Es decir, es algo solo de los botones
Saludos Fransaiz, lo primero agradecerte tu labor. He mirado todos los post y no encuentro solución a mi problema. Tengo un edge 1000 y funciona muy bien. El único problema que tengo es que cuando le conecto una batería externa para continuar con mi actividad (practico la larga distancia) el dispositivo se reinicia y tengo que empezar de nuevo con el track. Tengo intención de hacer algún everesting, lo cual me obliga a tener batería durante unas 16-20 horas y que el recorrido no se corte para que se pueda homologar.
Mi dispositivo esta actualizado y he probado incluso con un cable OTG, pero nada. Gracias de antemano por tu dedicación y esfuerzo
Hola, es extraño lo que te ocurre. Yo cuando conecto alimentación externa independientemente del modelo, se pone a cargar pero sin reiniciarse. ¿Qué versión de firmware tienes instalada? ¿Será la última?
Hola Fran. Tengo un Edge 520, desde hace dos años y medio, y últimamente, la batería se termina en poco más de 3h. 30’, saliendo de casa con el 100%. He preguntado en El Corte Inglés y en Pro-Bici y me dicen lo mismo, que la batería tiene que durar años. Ayer mismo he actualizado con el Garmin Express y hoy cuando llevaba 1h. 30’ ya me avisó que tenía la batería baja.
También se me ha apagado varias veces en plena ruta, y después al verla, ha marcado un recorrido en línea recta durante varios kilómetros (esto me ha pasado tres o cuatro veces en el último año) Desde luego, no es lo que más me importa.
Gracias de antemano, también por la generosa labor que realizas para todos nosotros.
Saludos
Hola Jose, pues dice bien poco de alguien que vende y configura ese tipo de dispositivos que no sepan que las baterías tienen una vida estimada en ciclos de carga.
Por lo general, las baterías tienen una duración de unos 1.000 ciclos de carga pero a partir de los 500 comienzan a degradarse rápidamente, esto se traduce en una menor duración de la batería. Es normal, el litio es lo que tiene. De ahí que los posibles apagones se deban a la batería.
Mi consejo, intenta localizar alguna batería para garmin edge 520 y cambiala, puedes encontrarla a buen precio aquí: https://amzn.to/2TBgySt
Cambiarla con los destornilladores adecuados no es complejo y volverás a tener un garmin plenamente operativo.
Buenos dias, efectivamente el Garmin 520 estaba mojadao por dentro. Lo he dejado metido en arroz unos cuantos dias y ahora no reinicia pero queda en el mensaje inicial «Loading Profiles» y cuando lo conecto al ordenador directamente se apaga.
¿Hay posible solucion? ya no se si quedara bien si es que se arregla…¿merece la pena seguir insistiendo?
Si me decido por sustiruirlo, ¿el modelo garmin 130 que tal es?
Hola Aarón, el garmin 130 es lo más sencillo que tiene Garmin, si te vale con las pocas funcionalidades que te ofrece será perfecto, si buscas mapas, segmentos o quieres una pantalla grande mejor no pienses en el.
Buenos días tengo un garmin 520 con 2 año y medio todo genial hasta la última actualización 13.0 .desde entonces no me marca bien la altitud ni el acumulado cada ruta empiezo con – 30 metros .lo he reiniciado de casa 3 veces y todo sigue igual ,y hoy llamo a garmin Barcelona y me dicen que lo arreglan por 120 € .es de locos .me pregunto si no será como apple que pone las nuevas versiones mal a postas para que cambiemos de dispositivos .y si es así son unos estafadores .alguna ayuda ? Gracias de antemano .
Hola, lo que te ha ocurrido tiene fácil solución, descarga la versión 12.90 de este enlace de descarga y haz un hard reset e instala esa versión. Garmin ultimamente se está luciendo con las actualizaciones, cada vez van a peor y también es cierto que hay muchos dispositivos diferentes y muchos móviles diferentes.
En lo que comentas de Apple, creo que o bien no has usado Apple o les tienes manía. Si bien es de los pocos fabricantes de Hardware y Software integrado que sus equipos se actualizan al menos de 5 a 10 años. Impensable con un Windows o Android por ejemplo. Aun así, ningún fabricante hace mal las cosas intencionadamente para perder clientes, aunque a veces Garmin parece que le sobra la clientela.
Hola amigo, mi consulta es la siguiente, estaba en una competencia con lluvia cuando veo que mi garmin 1000 salio de la pantalla principal y puso un texto el cual no alcanze a leer, al terminar la competencia quize guardar los registros y el tactil no respondia, intente varias veces y hacia lo mosmo hasta que empezo a funcionar, luego de unas horas lo encendi y el tactil no funciona o lo hace en determinadas ocaciones, es como si la pantalla se volviera loca y comienza a marcar sola.
Como puedo sulucionar ese inconveniente? Puede ser que le haya entrado agua o sea otro problema?
Saludos
Gracias
Pues creo que tu mismo has dado con el problema, seguramente el aparato no tenga la estanqueidad debido a algún golpe o si se ha abierto. Habla con el SAT de Garmin pero si no está en garantía creo que te sale mejor comprar un 530 u 830.
Saludos.
Fran necesito ayuda mi garmin 520 no conecta con pc y la pantalla cuando enciende aparece logo garmin y unos puntos arriba parpadeando y pone loading profile .me tiene loco .gracias de antemano .y como borro la versión 13.0 y pongo la que tu me mandaste 12.90 con idioma español .? Eres un fenómeno .
Hola Javier, prueba lo siguiente:
Desconecta el Garmin del USB del ordenador.
Apaga el dispositivo.
Mantén presionados los botones LAP y START simultáneamente.
Enciende la unidad manteniendo presionados los botones LAP y START hasta que desaparezca el logo de Garmin.
Prueba a instalar la versión 12.9 conectandolo por USB al ordenador.
A ver si tienes suerte
Buenas Fran. Te comento mi caso con mi Edge 810. Llevo ya mucho tiempo que cuando le da la gana, se me apaga solo durante la ruta, tanto siguiendo un track, como solo usando datos de telemetría. Pensé que seria la bateria, asi que compre una por Amazon (no original) y la cambié y me fue bien una temporada, pero al final, seguia haciendo lo mismo. Hasta que contacté con Garmin, me recomendaron realizar un hard reset, borrar carpeta Debugging y actualizar mediante garmin express. Lo realicé y nada, exactamente lo mismo. Lo probé de realizar varias veces durante un tiempo,cadavez que me pasaba. Un dia indagando,me dió por mirar la carpeta debugging, y vi que alli aparecian varios codigos de error de los dias y las horas a la que el dispositivo se apagó con el texto «Prefech Abort Software Versión 6.30» que signifoca: abortar previamente version software 6.30 a lo que decidi hacer un downgrade a la version 5.10. Estuve durante un mes y pico que parecia que no se apagaba, hasta que nuevamente lo mismo y volvia a aparecer el codigo de error pero esta vez con la version 5.10. Uso una targeta de memoria con los mapas Garmin Topo V6, he probado con tarjeta y sin ella, con otra tarjeta de mapas y nada,me sigue haciendo lo mismo. Ya estoy desesperado y no se que hacer con él. Me da mucha rabia porque es un Gps que me va genial, pero así no hay manera. Puede ser que el procesador esté en mal estado y aborte cualquier version de software que le pongo? Gracias de antemano.
Hola Alberto, pues es una faena esto que comentas. Posiblemente por culpa de la estanqueidad se haya deteriorado el circuito de la placa y seguramente tenga algún falseo. Yo diría que ese garmin 810 estará llegando a su fase final de vida. Es muy buen GPS pero todo tiene una duración.
hola buenos dias tengo un ploblema con un garmin 530 me sale cuando lo enciendo (no se pueden desbloquear los mapas.
como puedo solucionarlo?
para borrar los mapas e instalarlos de nuevo?
gracias
Hola Pilsen,
para volver a instalar los mapas tienes que hacerlo con la aplicación Garmin Express en tu PC o Mac, conéctalo por USB y prueba a reinstalarlos.
Saludos.
Hola Fran,
Necesito ayuda, tengo un garmin 820 y he intentado volver a la versión de antes de la nueva actualización, he seguido los pasos de la pagina uno de foromtb, he bajado el archivo que pone en el enlace y luego lo he puesto en la carpeta de Garmin renombrándolo, lo he desconectado y al encender me decía que iba a volver a una versión anterior y que ib a perder los datos, le he dado a que si y ya no se me enciende, le das a encender suena el pitido, sale Garmin en la pantalla y poco a poco se va difuminando la imagen y a veces sale una raya de lado a lado. La cosa es que lo enchufo al ordenador para intentar borrar el archivo pero al no llegar a encender pues no tengo acceso a los archivos de Garmin. He probado los pasos que indicas tu pero nada, no hay forma de resetear ni de que que salga la unidad de garmin en el ordenar, parece que enciende pero se apaga aunque este conectado al ordenador. Que puedo hacer? Muchas muchas gracias,
Hola Rubén, pues si no te deja hacer ni un master reset tiene mala pinta. Inténtalo nuevamente hasta que te deje porque no hay otra forma que yo sepa.
Saludos.
Gracias Fran por tu pronta repuesta
Seguiré intentando a ver si hay suerte. Si consiguiera acceder a la unidad de Garmin para borrar el archivo q descargue creo q estaría todo resultó pero de momento no consigo q funcione. Gracias y seguiré intentándolo!
Hola Fran, llevo unos meses que me da error la banda de pecho para las pulsaciones, he cambiado 2 veces de pulsera, pila nueva y sensor nuevo y nada…..me la reconoce, marca pulsaciones un rato y deja de marcar, a veces durante el entrenamiento marca y de repente deja de detectar y al moverla marca siempre 72 ppm. Es bastante extraño. Otro frente que tengo abierto es que intento pasar archivos formato .fit y no me deja, me da error y que me ponga en contacto con el SAT, sin embargo los formato .gpx me los pasa sin problema. He reseteado, formateado y demás pero sigue igual. Sabes si se puede borrar por completo e instalarle el sistema operativo desde 0?? Saludos
buenas tarde Fran,como al resto de varios usuarios me pasa lo mismo con el garmin 520,me aparece los 3… y el cartel de loarding profile,he intentado hacer lo de resetear y nada,los cuatros botones que dices cuales son ?los de los laterales?he habaldo con SAT de garmin y me cobran 90+iva mas enviarlo yo,es que para eso me pillo uno nuevo,cual aconsejas,he estado mirando el 530,830 y por ultimo 1030,de los anteriores me refiero al 820 0 1000 merece la pena compralos ya?.Gracias de antemano y eres un fenomeno
Hola, en el primer caso. Para salir de dudas, te diría que pruebes el garmin con otra banda de pulso que sepas que está bien. Si te marca correcto es que el sensor de esa banda de pulso tiene humedad o está averiado. (A veces pasa).
Si, en ocasiones el connect da problemas con los .FIT yo lo que suelo hacer es conectar el Garmin por USB y depositarles en la carpeta NewFiles que cuando enciendes el garmin los carga correctos.
Saludos.
Hola Oscar, eso que te pasa como a la mayor parte de la gente es algo que no está bien en el firmware. Los botones son dos en los laterales y dos en la parte inferior creo recordar (el 520 no se muy bien como va).
De los nuevos te aconsejo 530, 830 o 1030. Los gama x20 ya no merecen la pena.
Saludos!
Hola Fran, tengo un edge 1000 y no me sincroniza x Bluetooth con el Samsung s10, en el teléfono lo encuentra, me da un código pero en el dispositivo no. He probado con otro móvil q tiene el mismo sistema y lo hace enseguida
Hola Laura, prueba a hacer el emparejamiento desde cero, revisa tanto en Bluetooth del Garmin como en Bluetooth del Samsung que has eliminado ambos dispositivos de la lista de reconocidos, como si no se hubiesen conectado nunca. Para conectar el Garmin utiliza la aplicación Garmin Connect y sigue los pasos para añadir un nuevo dispositivo. A ver si con eso te funciona.
Buenas Fran ,
No se si podras ayudarme ,tengo el 1030 y al acabar la sesion de entrenamiento se me carga al garmin conect pero desaparece…y no hay manera de encontrarla. No se si puede ser que el otro dia me quede sin bateria y me quede a mitad de sesion al empezar de nuevo no guarde la que me quedo a medias y la otra ya me paso que se cargo y desaparecio.
Muchas gracias de antemano
Jaume
Hola Jaume,
seguramente estarás haciendo mucha bici indoor y lo que ocurre es que se ha desincronizado la fecha y hora, enciende el 1030 y ponlo en la ventana para que actualice la hora pero la actividad es la tendrás q localizar en el lsitado de actividades de garmin connect. Por lo general suele estar la última.
Saludos.
Pues si estoy haciendo indoor…..probare a ver si se soluciona
Muchas gracias
Gracias fran, pero siguen sin aparecer eso si se a puesto al dia de fecha y hora !!
Si, te comentaba en mi mensaje que la actividad tendrás que localizarla en tu Garmin Connect,estará con fecha antigua. Las nuevas ya te las grabará bien.
Ahora si las he encontrado !! mil gracias Fran !!
Hola me puedes ayudar estoy haciendo indoor y me esta pasando que a veces me queda el medidor de potencia y cadencia en 0 por unos segundos y vuelve a funcionar lo que me cambia los promedios en los que estoy trabajando. ya actulaice el software de vector 2 por la pagina .me pueden ayudar? gracias
Eso es un fallo habitual de Garmin, no es del potenciómetro. Que yo sepa de momento esos «drops» no tienen solución.
Hola buenas tardes,antes de nada agradecerte el trabajo que llevas a cabo. Bien, el caso es que tengo un edge 810 con tarjeta de memoria en la cual se encuentran cargados algunos mapas y algunos tracks en gpx. de recorridos que he hecho. El problema es que cuando voy a la pestaña mapas del dispositivo, solo aparecen los que tiene en la memoria interna. Pero si accedo a la tarjeta de memoria desde el PC, si me aparecen tanto los recorridos como los mapas en .img. A ver si puedes ayudarme. Gracias
Hola Jose, creo que los mapas requieren de activación para cada dispositivo con el nº de serie. Ten cuidado porque a veces los mapas que no son de Garmin bloquean los dispositivos. Yo los dejé de utilizar por eso.
Hola tengo un problema con mi edge 1000, se bloquea la pantalla en un momento dado y no tengo más remedio que hacer un soft reset para reiniciarlo… perdiendo el entreno o a veces grabando solo parte de él… entiendo que graba hasta que se bloquea…
Me ha pasado en tres entrenos seguidos…
Hola, tienes instalada alguna tarjeta de mapas? algún sensor nuevo?
Si no es nada de eso, un fallo de la unidad es la causa más probable.
Si tengo topo España v6 pro desde hace años. Es el único mapa activo.
Prueba a hacerlo sin la tarjeta de memoria, a ver si te da el mismo error.
Hola Fran, me acabo de comprar de segunda mano el EDGE Explore 1000 y cuando meto una tarjeta de memoria se apaga. Pasa lo mismo cuando está conectado al express y meto la tarjeta de memoria. Lo he probado con varias tarjetas y probado los resets que comentas y nada.
¿sabes a que puede ser debido?
Gracias
Un saludo
Hola, comprueba el formato que tiene la tarjeta de memoria, solamente te funcionará bien con FAT32, si usas ExFAT, NTFS o cualquier otro tipo de formato te fallará casi seguro. También pueden ser mapas que tengas cargados en la tarjeta, si son de dudosa procedencia descártalos porque el EDGE 1000 es muy sensible con eso.
Hola Fran, la tarjeta es nueva pero la he formateado a FAT32 y no tiene nada dentro. No hay forma de conseguir que el GPS se quede encendido cuando tiene la tarjeta dentro o cuando está encendido y la meto y automáticamente se apaga.
Pues entonces quizás sea el garmin y el lector de tarjetas. Yo la verdad es que la tuve que quitar definitivamente.
hola buenos días tengo instalada en la embarcación gspmaps 520s y hace unos días al conectarla tarda mucho en dar la posición queda un interrogante encima del punto y puede tardar cinco o mas minutos hasta que me de la posición.cada vez tarda mas en dar la situación.prodriais decirme que le pasa? gracias
Gracias Fran, es lo que yo creo también.
Hola Fran,
Tengo un Forerunner 230 y se queda en el logo de Garmin. No se si sabrías como solucionarlo.
Hola, los de embarcación no los he manejado nunca. Supongo que sea algún tema de cobertura. Quizás sea un tema puntual del receptor GPS, con los de Bici y Monte en ocasiones ocurre.
De nada! Cuando des con la solución me dices!
Hola, intenta hacer un Master Reset de la siguiente manera:
Apágalo completamente.
Presiona y manten los botones Start/Stop y Lap/Reset.
Presiona y mantén también el de luz.
Después del primer pitido, suelta el botón start/stop
Después del segundo pitido, suelta el Lap/Reset
Suelta el botón Luz
Solución 2 ha funcionado genial (Garmin Edge 705). Muchas gracias.
Hola buenas tardes, te comento el problema que me ha surgido, esta mañana he ido a coger el garmin y la pantalla se queda en blanco, el garmin enciende y tiene los pitidos como habitualmente pero la pantalla se queda en blanco, varias veces se ha como desbloqueado y estaba funcionando el garmin pero dura solo 5-10 segundos y se vuelve a poner en blanco, le he hecho los diferentes tipos de respetos que he visto por aquí pero sigue igual… haber si pudieras echarme una mano… es un garmin edge 1000. Gracias de antemano!!
Genial! Buen aparato tienes todavía!
Hola, ¿podría deberse a una temperatura elevada? ahora en verano pasa que algunas unidades el LCD fallan por temperatura. Podría ser también que la unidad esté dando los últimos suspiros antes de pedir un 1030+.
hola fransaiz yo que he borrado todo los archivos de mi edge 520 y ahora el idioma solo puedo poner el inglés y ninguno mas,que puedo hacer
Hola Antonio, conéctalo por USB al ordenador y ejecuta el Garmin Express, desde las pantallas del programa te deja meter más idiomas.
Hola Fransaiz, la semana pasada estuve por tu tierra y ascendí Peña Cabarga. Bueno, al lío. Tengo un problema con un Garmín Edge 520 Plus. Tiene 2 meses escasos, comprado nuevo y le cargué una ruta por wikiloc y me indicó perfectamente. Borré la ruta ya que no pensaba hacerla de nuevo y quisé meter otra. Y a partir de aquí viene el problema. Cualquier ruta que le meta al Garmin la veo debajo de opciones de trayecto, le doy a IR, y a continuación se pone a pensar y de repente pone «Trayecto no válido ¿Borrar? Cancelar o Aceptar. Si le doy a cancelar sustituye la ruta que tenía por otra que pone 0 m 0:00. Si le doy a borrar, borra la ruta.
¿sugerencias? Muchas gracias
Hola Fran
Primero darte la enhorabuena por todo tu trabajo
Acabo de comprar un 1030 y al actualizar un mapa o en algún otro momento el Garmin se me ha bloqueado con el siguiente mensaje «Loading courses, workouts and locations…» he intentado todos resets pero no consigo nada…
Mil gracias!!
Hola, eso es que algo le ha pasado a los recorridos, yo probaría a mirar dentro de la carpeta /Garmin/Courses, borraría todos los archivos y los volvería a cargar.
Hola, te refieres al actualizar los mapas de Garmin? los que se cargan con el Express? Pues probaría a volver a actualizarlos, no es muy normal lo que te ocurre. Después de actualizarlos la primera vez es normal que tarde mucho en arrancar. Saludos.
Hola Fran soy Jose,tengo un Garmin 520 y al actualizarlo pues se me bloqueo.He seguido todos los pasos que aconsejas pero nada, sigue igual.Lo consigo apagar pero cuando arranca se me queda en la pantalla del logo de GARMIN.Pero el mayor fastidio es que no me lo reconoce el ordenador,por esa razón no puedo hacer nada.
Un saludo y gracias
Hola Jose, has probado lo que comento en este artículo? https://fransaiz.com/2015/08/01/restaurar-la-conexion-usb-de-tu-dispositivo-garmin-edge/
buenas dias a todos, tengo problemas con emparejar mi sensor GSC 10 garmin sensor de cadencia velocidad, ha estado bien pero hace dos dias dejo de funcionar y nada, ya cambie la bateria y la luz verde roja si funciona pero mi garmin edge 810 no lo encuentra, los otros sensores si el de frecuencia cardiaca y los velocidad y cadencia que uso en una segunda bicicleta qeu tengo
me pueden ayudar con algunos consejos que hacer
gracias
Hola, pues quizás se haya averiado el sensor. Prueba a quitar la pila y dejarlo unos minutos hasta volver a ponerla.
Saludos.
Hola Fran!
Tengo un Garmin Edge 1000.He probado de todo y simplemente te escribo a la desesperada.El caso es que el GPS siempre dice estar en la versión 15.00(da igual que lo formase,que le haga (hard resetee o lo que sea).Me suele decir que hay actualizaciones nuevas cuando salen(15.20,15.40,15.50…) y le doy a instalar vía wifi (o con el Express). Vía wifi se que da en Loading loare indefinidamente y si lo apago y lo encienden el GPS me pone que tiene la v15.00 pero el express me pone la ultima actualización .En este caso la 15.50. Por otro lado, todo funciona bien en cuanto a mediciones pero los mapas no se ven(oficiales y no oficiales).Pantalla en blanco con mi punto de posición y la raya de la ruta realizada o programada. y por ultimo, me va con 8 horas de retraso.Siempre.Haga lo que haga. ¿alguna idea nueva?jeje. Gracias de antemano por leerme.
Tiene pinta de que el dispositivo tiene algún malfuncionamiento, yo lo enviaría al SAT de Garmin.
Saludos!
saludos tengo un 820 estaba en actualizacion y post fallo, y ya no enciende le he echo los reset , y nada ni a modo usb no la reconce la pc
Hola, has hecho tanto el soft reset como el master reset?
El master reset se realiza encendiéndolo mientras pulsas la zona superior izquierda de la pantalla, hasta que te aparezca la pantalla de master reset.
Saludos.
Me has solucionado la vida!!!
Muchas gracias
Gracias! A disfrutar!
Hola Fran. Tengo un Garmin 820 . Empezó a marcar errores en la frecuencia cardíaca , se iban para arriba las pulsaciones o viceversa , y por momentos no marcaba .Cambie las pilas y nada. Ayer le hice un reseteo y hoy es peor no me toma los sensores de frecuencia cardíaca y cadencia y tampoco funciona el cronómetro. Use una banda genérica anduvo un tiempo luego dejo de marcar la frecuencia cardiaca.
Hola Alcides, todo apunta a que parece que el 820 tiene algún problema de hardware. Al ser un aparato con varios años supongo que estará fuera de garantía. En tu caso creo que no compensará repararlo y aprovecha el Black Friday para mirar otro modelo más moderno. El 830 puede ser tu opción.
Hola , tengo un 520 plus y resulta que la pantalla se ha blanqueado un poco, como si hubiera perdido color, tambien aparecen ligeramente una rayas en horizontal, el caso es que casi no se pueden ver los valores que indica.
Todo esto me paso despùes de realizar una carga de bateria, puede ser que la bateria se haya quedado deteriorada?, alguna otra idea?.
El aparato tiene año y medio, pero la garantia es de un año,no?
Saludos
Gracias por tu respuesta. Es un aparato nuevo 1 año aproximadamente de uso. Si es un problema del hardware no voy elegir la misma marca. Pagar un producto tan caro para que tenga tan poca vida útil, lamentable lo de Garmin. Gracias .
Hola Fran. Me acabo de comprar un Garmin 520 Plus en el Black Friday. Después de configurarlo en el móvil y vincular todo, me preparo para salir y se apaga y enciende solo. Vuelvo a casa, actualizo el Hardware y Mapas que estaban desfasados y me vuelve a dar el mismo problema cuando inicio la actividad. ¿A que crees que puede deberse siendo que es nuevo?
Hola, la garantía son 2 años desde la compra. Contacta con el SAT de garmin y que te lo reparen o cambien en garantía.
Hola Jaime, pues te habrá tocado una unidad con algún problema. Si tiene menos de 15 días la compra tendrían que darte uno nuevo de paquete. No lo dejes pasar.
Buenas, tengo un Edge 510 que ha estado funcionando perfectamente 5 años. hace una semana se le acabó la batería mientras realizaba una actividad, así que al bajar de la bici lo puse a cargar. hasta ahí todo bien, pero al conectarlo al día siguiente se había desconfigurado por completo, perdiendo los perfiles de la bicicleta, los modos de actividad, mi usuario etc. Además, intenté hacer una actividad y se queda bloqueado al darle a iniciar, y solo me deja apagarlo. al intentar configurar el dispositivo también se queda bloqueado. ¿Qué puede ser? ¿Que recomendáis para arreglarlo?
Hola Luis,
del 510 me temo que poco repuesto hay ya. Valora la posibilidad de pasarte a una versión superior.
Saludos.
bue nas tardes tengo un garmin edge 810 desde hace un tiempo al darle cargar para inicio no me carga, pero si lo apago y lo vuelvo a inciciar si me deja arrancar lo mismo algunas veces al guardar el recorrido que puedo hacer para solucionar este inconveniente.
mil gracias
Conéctalo al garmin express y actualiza por si hubiera algún update pendiente.
Saludos
gracias ya lo hice y sigue igual
Que extraño, pues yo intentaría buscar una actualización del firmware y meterla de nuevo a ver…
Tengo un edge 810 y al hacerle un naster reset se han perdido los idiomas solo sale el ingles.
Que puedo hacer para recuperar el espsñol
Hola José Vicente,
al hacer un hard reset te deja el aparato «Pelado». Lo suyo sería conectarlo al ordenador con Garmin Express y desde ahí decirle que te instale todo lo que falte.
Saludos.
Hola Fransaiz…tengo un Garmin 510 y al encenderlo me sale en la pantalla un Testing….por mas que lo reinicio siempre arranca igual incluso lo actualize a la version 6.1 por el Garmin Express pero no logro que arranque bien.
Agradezco si tenes alguna Ayuda
Hola Richard,
la verdad es que el Garmin 510 es un modelo ya con bastante tiempo. Cuando te pone eso de Testing, no parece muy buena señal. ¿Si lo conectas al ordenador no te lo reconoce como unidad de disco?
Saludos.
Hola. buenas tardes, tengo un 500edge y lo tengo bloqueado con la palabra funcionando como puedo solucionarlo
Hola, has probado a mantener apretado el botón de encendido durante al menos 30 segundos?
Hola, tengo un Edge 1000 y hace unos días lo desconecté de la carga del USB y me apareció con una pantalla de «General Information», «Memory Tests», «Key press», etc.. y no puedo salir de ella… o mejor dicho, para salir de ella debo apagarlo y encenderlo de nuevo… así cada vez que lo enciendo!
He probado con hard reset y nada!
Alguna idea? Porque si sigo así acabaré por arruinar el dichos botón de power!
Muchas gracias.
Si lo conectas al USB de nuevo te lo detecta el ordenador?
Hola Fran, tengo un 810 y el problema que tengo es que la pantalla arranca pero cuando la toco siempre pulsa la parte inferior izquierda. He reseteado la unidad con boton arranque y lap pero cuando llega a la calibración de la pantalla pulso donde me marca pero no termina el proceso. Si hago un reset total luego no puedo pasar de la primera pantalla donde se selecciona el idioma
Hola César, eso seguramente es que el touch display se ha roto. Las causas, pues calor, un golpe, humedad o simplemente que estaba de fallar. La solución pienso que sería cambiar la pantalla pero no se si ya te compensaría por coste.
Saludos.
Buenas Fran, tengo un edge 520 plus y lo que le pasa es que no se ve nada en la pantalla, hace los sonidos,y se enciende la luz, pero se queda en blanco siempre. Sabes que puede ser? He probado de resetear y nada.
Gracias por adelantado .
Hola. Problema con un 810, lo enciendo y cuando se vincula al teléfono se me apaga. Si quito el bluetooth y arranco el garmin funciona correctamente. El conflicto se produce con bluetooth, sabéis alguna solución que me permita seguir vinculando el garmin al teléfono sin que se produzca el apagado? Gracias
Pues seguramente o la pantalla que ha fallado o el cable que la conecta a la placa. Mira en Aliexpress que tienes pantallas para cambiar y no es complicado.
Has hecho un reset del garmin? y del teléfono? puede haber instalado algún complemento que de el problema.
Saludos
Hola Fran, tengo un garmin 810 que se me apaga. He descubierto que el motivo es al conectar el bluetooth. Nada más conectar se bloquea y en 3 segundos se apaga. Si no lo conecto no se apaga, pero no dispongo de las posibilidades que me da la conexión. Podrías ayudarme? Un saludo.
Te contesté en otro mensaje que pusiste. Prueba a hacer un reset del garmin a ver si es un problema de algún módulo o algo. Si eso no te funciona desvincula y vuelve a vincularlo a ver si así te va mejor.
Buen día Fransaiz compré el 1030 plus quice instalar un mapa topográfico el cual al revisar no quedó bien el procedimiento , de la carpeta de garmin borré lo que a mi parecer ere el archivo del mapa que le había instalado pero al querer nuevamente utilizar el GPS no funciona no da la hubicacion actual es como si no funcionará el servicio de GPS como tal muchas gracias por su ayuda no se que hacer.
Hola, instalar mapas de terceros no es difícil pero a veces ocasiona problemas. Si has borrado archivos, seguramente hayas eliminado alguno esencial. Conecta al ordenador el garmin y abre Garmin Express, reinstala los mapas y actualiza el dispositivo. Debería funcionarte.
Saludos.
Hola Fran, como puedo conseguir una version antigua del software de mi garmin 510, resulta que al actualizarlo no quedo espacio para nada!
Muchas gracias.
Hola llo,
pues prueba con esta versión que es un poco antigua: https://fransaiz.com/wp-content/uploads/2021/11/Edge510_500.gcd_.zip
Hola a todos, Mi Garmin no es capaz de enlazar con los satelites. Los adquiere y me aparece completa la cantidad maxima de 12 en pantalla pero ninguna de las barras da señal de licalizacion. He realizado un Hard Reset, he borrado el archivo EPO.BIN y he vuelto a sincronizar con Garmin Express y nada, no hay manera.
Si alguien me pudiese dar algunas indicaciones de que hacer, de si sabe donde se encuentra la antena de señal o algo por si necesitase limpieza, se lo agradecería
Hola Quique!
Qué modelo de GPS es?
Hola , yo tengo un problema con mi GPS Garmin 1000. Cuando voy siguiendo una ruta a las 2 horas se me queda bloqueado ,pantalla fija y no responde , ni siquiera se apaga. Sabéis debido a q es? Mucha gracias.
Hola, tienes instalado algún mapa de TopoHispania o similar? Cuando tienes una tarjeta SD metida con algún mapa o archivo que no es de garmin suele dar problemas.
Hola Fran. Tengo un 520 plus, hubo un problema tras actualizar los mapas ya que se corto la transmisión y me vi olbligado a reiniciarla 8,8Gb, Cuando finalizo , me di cuenta de que habia duplicado archivos y me habia dejado prácticamente sin espacio( 15Gb totales) . Fue ahí cuando decidi borrar los que yo crei eran archivos duplicados. Grave error.
Desde entonces no pasa de la pantalla loading profiles…
He echo todo lo que tu sugieres sin obtener resultados, resets, formateos, etc.., estoy derrotado por la tecnolgia garmin.
Se te ocurre algo mas que puedea hacer antes de morir en el SAT
Gracias y un saludo
Hola. Tengo un garmin explorer 1000 . De repente la pantalla se queda como bloqueada,pero si pulso el botón de apagado vuelve a funcionar peo se bloquea otra vez al rato
Hola, puede que tengas un problema con la versión de software o si has instalado mapas que no son de Garmin que se hayan trabado en memoria.
Prueba a actualizarlo o reinstalar el firmware que tienes.
Hola, perdona que no me llegó el correo avisando del comentario. No se si lo has solucionado ya con el SAT. Podrías descargar la última versión del Firmware e instalarlo a las bravas copiándolo a la carpeta Garmin a ver si así te lo restaura entero.
cuando enciendo el garmin 520 se apaga enseguida y no consigo arrancarlo
Hola, ni siquiera al conectarlo por USB al ordenador?
Saludos.
Hola.
Un amigo me ha pasado su garmin 810 para ver si logro «revivirlo».
Resulta que cuando enciende, siempre lo hace con el menú oculto interno, donde se ve su configuración hardware.
Se accede manteniendo el botón de start mientras inicia.
pero al reiniciar, sin mantener nada pulsado… siempre arranca en ese modo.
¿Alguna idea de cómo hacer que no arranque así?
He desmontado por si era del botón «atascaso», pero nada…..
gracias de antemano
Hola Antonio!
Pues eso es que ha desaparecido el sistema, quizás tengas que cargar el firmware directamente por USB.
Si lo conectas al ordenador, te deja verlo como unidad externa?
Saludos
hola fran tengo un garmin 520 plus,el cual cuando estaba sincronizando con garmin express se fue luz y no termino de actualizar,no arranca consigo conectarlo por usb al ordenador ,que debo hacer?que debo borrar y dejar o hacer tengo descargado el firmware .
encima es de un amigo y estoy desesperada ya que lo utilice para meter segmentos desde doougal y ahora ya no aparece ni la carpeta segmentos ha desaparecido y duplicado cosas,te agredeceria mucho una respuesta,tambien aparecen rayas en horizontal.
Pues si aparecen rayas en horizontal es posible que se haya averiado la placa base. Me temo que lo único que podrías intentar es hacer un hard reset completo y cruzar los dedos. Si no funciona tendrás que hablar con el SAT de garmin.
ya lo he arreglado,gracias a tus comentarios.muchisimas gracias,eres un crack.muchisimas gracias
Genial Ana!
Me alegra mucho!
Buenas. Ayer se acabó la baeria durante una actividad de mi Egde 510. Lo puse a cargar en casa y al ir a sincronizar la actividad, vi que el gps estaba en inglés, como de fábrica. Pero a la hora de intentar configurarlo no me deja ni cambiar de idioma (solo tiene inglés) y ha perdido absolutamente todo hasta las actividades. Conectado al pc, veo que está literalmente vacío. ¿Tiene alguna solución? saludos y gracias
Hola, pues parece que se le acabó la pila y se llevó toda la configuración. Has probado a conectarlo con USB al ordenador a ver si el Garmin Express lo reconoce?
A ver si tienes suerte, lo reconoce y puedes reinstalar todo entero.
Ya me dices.
Hola, tengoun Edge 500 y cuando lo enciendo queda un rato largo en Working, luego cuando arranca quiere buscar los satelites y nunca encuentra, por ultimo tampoco lo encuentra cuando lo conecto la pc. Saludos
Hola Fernando,
prueba a hacerle un hard reset. Tiene pinta de que se ha quedado sin archivos y por eso no te arranca ni detecta. Si ves que el ordenador sigue sin detectarlo, cambia el cable USB por otro nuevo.
Saludos.
Muchas gracias por compartir este post. Me funcionó el factory reset, no tenia mucha confianza en que funcionara sobre todo porque anteriormente habia llevado mi 520 plus al servicio técnico de garmin en Bogotá y me dijeron que no tenia reparación. Ahora voy a volver a visitarlos con el post en la mano y el dispositivo funcionando a ver que me dicen….. En fin muy agradecidos con quien ha publicado este post.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras cándido. Encantado de poder ayudarte.
Saludos. Fran.
Hola fran tengo un garmin edge 1000 y no lo puedo conectar a mi celular ni tampoco a garmin express, con el celular me dice error de viculacion y con garmin express da un error que dice que no esta disponible el servidor ya lo he formateado y aun no he podido conectarlo. Para todo lo demas el garmin funciona sin problemas, ademas el de un amigo tiene el mismo problema,de echo el mio funcionaba sin problema y cuando intente conectar el de mi amigo, no lo pude hacer y despues cuando intente volver a conectar el mio ya nunca mas pude, si me pudiaras ayudar estaria muy agradecido.
Hola Álvaro,
¿Has probado a eliminar todas las vinculaciones entre garmin y el celular?
¿Has probado a vincularlo con otro celular?
¿Te deja vincular sensores bluetooth o solo ANT+?
Podría ser que el Garmin Edge 1000 haya tenido un fallo en el módulo bluetooth.
Si eso no te funciona, deja apretado 10 segundos el botón de encendido hasta que reinicie el Garmin completamente y vuelve a intentar vincularlo.
Recuerda que la vinculación entre garmin y celular hay que hacerlo con la aplicación Connect.
Saludos.
Hola Fran.
¿Has probado a eliminar todas las vinculaciones entre garmin y el celular?
SI LAS ELIMINE
¿Has probado a vincularlo con otro celular?
COMO CON 7 CELULARES DISTINTOS Y DISTINTAS MARCAS EL ÚNICO QUE SE CONECTO EN SU OPORTUNIDAD FUE UN IPHONE. PERO DESPUÉS SE INTENTÓ OTRA VEZ Y NO SE PUDO CON IPHONE.
¿Te deja vincular sensores bluetooth o solo ANT+? SI TENGO SENSOR DE CADENCIA Y BANDA CARDÍACA.
LO HE REINICIADO DE FABRICA LA ÚLTIMA VES TAMBIÉN FORMATIE LA TARJETA CON EL PC Y BORRE TODO, QUEDÓ SOLO CON IDIOMA INGLÉS Y BORRO TODOS MIS DATOS Y AÚN ASÍ NO LO PUDE CONECTAR.
Y SI TENGO LA APLICACIÓN GARMIN CONECT CON ELLA ES CON QUIN NO LO PUEDO VINCULAR, TENGO QUE SUBIR TODOS LOS ENTRENAMIENTOS DE FORMA MANUAL ATRAVEZ DEL PC.
SALUDOS
Es muy raro… pues tiene pinta de que el garmin tiene el bluetooth averiado.
El bluetooth se enlaza de forma normal con el código y al intentar agregar el dispositivo a garmin connect el celular dice falla de conexión pero en el dispositivo garmin dice conectado. Es muy raro el problema no he encontrado nada relacionado.
buenas tardes,
tengo un garmin edge1000 y por mas que hago no consigo que funcione el tono,
alguien ha podido solucionar este problema?
gracias,
saludos
Has cambiado la batería? Estos aparatos suelen tener el altavoz en la misma tapa, a veces con la humedad pueden fallar pero también cuando se cambia la batería.
buenas tardes,
pues no he cambiado nada pero hace tiempo que no funciona, supongo que sera la humedad.
lo enviare al servicio tecnico garmin o se puede cambiar sin dificultad?
gracias , saludos
Hola, tengo un 530 que desde la última actualización que hice arranca con la pantalla mal, a rallas como si estuviera en otra frecuencia horizontal, y otras veces con las letras gigantes y al reves. Tengo la secuencia de apagado aprendida y cuando se inicia así lo apago y vuelvo a encender dos veces y ya sale todo bien y puedo utilizarlo. He buscafo este fallo por todas partes pero no he encontrado nada. Qué puedo hacer (además de enviarlo a Garmin).
Hola,
has probado a descargar el firmware anterior y ponerlo?
Aquí puedes descargar y poner la 9.29 beta que luego podrás actualizar a otra más moderna: https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=14953#Instruct
Al final están las instrucciones de instalación.
Suerte!
Hola Fransaiz, te comento que le cambie la pila y pantalla a mi Garmin Edge 820 y funcionó perfectamente. Pero se me ocurrio conectarlo al Garmin express y me detecto la actualizacion 12.70 y la instale. La pantalla en el Garmin se puso como en modo de carga, la pila nueva tenia un 60% de carga y llego al 100% durante todo el proceso de actualizacion. Terminó aparemente todo bien la actualización, expulse el dispositivo de la computadora y se apagó. Trate de encenderlo y ya no enciende por nada.
Lo conecto a la computadora y si enciende pero se queda atorado inmediatamente en el logo de Garmin. Ya trate de hacer el reset, master reset y la activación del mass storage y no pasa nada, todo esto conectado con el cable de USB a la computadora porque sin cable no enciende. A lo unico que pude entrar fue a la pantalla de Systema information y de pruebas dejando presionado el boton de inicio/pausa y enciendo el dispositivo aun dejan presionado el botion de inicio/pausa hasta que sale la pantalla. Aproximadamente unos 30 o 40 segundos.
Ya no se que hacer, si comprar otra pila porque esta se daño o es algo del firmaware que no deja cargar el sistema.
Que me ecomiendas?
Hola Alex,
tampoco te deja entrar en modo USB? no lo ves conectado como unidad al ordenador?
Si consigues conectarlo en modo disco externo intenta poner una versión anterior de firmware. Lo que te ha pasado es muy raro y en principio la batería no debería afectar.
Saludos.
No, ya intente varias veces. Voy a intentar con un Windows 7 porque ya tengo windows 11, espero que con eso pueda entrar en modo USB.
Dejo la referencia de post en el foro de garmin donde publico las pantallas
https://forums.garmin.com/sports-fitness/cycling/f/edge-820/310289/after-update-update-not-boot-garmin-edge-820-stuck-at-garmin-dispaly/1502770#1502770
gracias
Ya funcionó mi Garmin Edge 820! Yuhuuu!
Lo que hice fue a abrirlo otra vez, no queria abrirlo por miedo a dañar la pantalla pero no me quedo de otra. Lo hice con mucho cuidado con calor obviamente.
Lo destape y procedi a desconectar la bateria por alrededor de 40 minutos. Volvi a conectar todo y wallaaa, encendió y arranco como si nada hubiera pasado. Toda la información esta intacta.
Antes de sellarlo nuevamente voy a vaciar la pila y cargarlo al 100% haber que sucede.
Pues muchas felicidades! Eso es que algún componente de la placa lógica tenía algo de tensión residual y dio el problema.
A ver si te empieza a funcionar ya del todo bien!
Buenas noches, mi garmin 520 no regstra las distancias, solo tiene el idioma ingles, se empareja con mi celular pero no con la aplicacion connet, no lo reconoce por medio cable al ordenador.
quepdoria pasar..como lo puedo solucional
gracias
Hola, hoy he restaurado a fábrica un Garmin 520, y al principio se ha quedado colgado. Después de varios intentos, al final ha encendido, pero ahora le ha salido una especie de raya horizontal en la parte inferior de la pantalla, ¿de qué puede ser esto?, porque antes no lo tenía.
Gracias
Hola, parece que se te ha reseteado del todo, tendrás que bajar la última versión de firmware disponible en la web de Garmin y ponerla por USB en el directorio /Garmin/. Después tendrás que reiniciar el garmin y esperar a que instale.
Hola, pues puede ser un fallo del software o incluso de la placa lógica. Prueba a actualizarlo y sino envíalo al SAT de Garmin a ver que te dicen.
Hola Fran tengo Edge 1000 xplorer mi problema es que se me bloqueó a mitad de la ruta se queda la pantalla con toda la información y cuando le ago un reset me a sumado toda la ruta en segundo plano un saludo
Hola, pero al final te ha guardado la ruta o no?
Hola de nuevo se me olvidó decirte que el Garmin lo uso para Ebike por lo de la batería y de más información gracias
si, pero lo sigue haciendo y no puedo ver la información en tiempo real
Tienes instalada alguna APP de Connect IQ? posiblemente si la tienes pudiera estar interfiriendo.
si Strava y para Ebike
Pues prueba a quitarlas porque igual alguna tiene un fallo y prueba.
ok gracias un saludo
Hola , tengo un edge 530 q no hay manera de encenderlo, he probado con diferentes combinaciones de botones y nada , sin haberse mojado, simplemente un día no se encendió
Hola, cuando lo conectas al ordenador no hace nada?
Hola buen día mi garmin 530 de un golpe se daño la pantalla la cambié y no conectaba los sensores ni al celular y tampoco al computador luego de unos pasos lo reconoció el computador
Pero los sensores ni el celular se pueden conectar
Que puedo hacer ?
Hola, seguramente al cambiar la pantalla se estropeó o desconectó el módulo bluetooth.
Habla con el servicio técnico.
Hola tengo un problema con un 520 , me salió MEMORIA LLENA, Elimine actividades y la carpeta SRM o algo así. Ahora de vez en cuando se bloquea la frecuencia cardíaca y si le das al botón de PAUSA también , tengo que pulsar el botón de encendido durante 10 segundos.
que solución? gracias
Hola Óscar,
has notado si eso te pasa desde alguna actualización reciente? Tiene pinta de que las nuevas versiones del firmware consumen más memoria porque les ponen más cosas. El 520 es un dispositivo ya bastante limitado en cuanto a prestaciones.
SAludos.
Buenos días mi EDGE 1000 cuando se enciende o se pone en blanco o a veces aparece un menú en ingles con varias opciones de detección etc pero no el menú estándar y soy incapaz de ponerlo en marcha con los reserteos 1 y 2 el 3 no me he atrevido. Me podrías ayudar ? Gracias
Hola Luis Mari,
eso posiblemente es porque se te haya corrompido el firmware, necesitarás instalar la última versión del firwmare disponible vía USB. Se trata de meter el archivo GUPDATE.GCD en la carpeta /Garmin del dispositivo. En el blog tienes instrucciones de cómo hacerlo.
Otra opción más sencilla es intentarlo con Garmin Express.
Saludos.
Hola, Tengo un garmin edge 520 que se queda en el mensaje loanding profiles… ya intente hacer varios tipos de reset pero ninguno me ha funcionado, tampoco me ha servido conectarlo a la computadora ya que no reconoce el dispositivo ni muestra signos de que esté conectado. Ya intente varias de las soluciones pero no resultan
Hola Carolina, ¿qué tiempo tiene? ¿Había pedido actualizar el firmware recientemente?
¿Has probado a instalar manualmente el software del garmin 520?
Hola te saludo desde Japón!
Mi pregunta es la siguiente, tengo un garmin edge 1030 versión japonesa y solo tiene idioma inglés para configurar, quisiera saber si es que se le puede agregar mediante archivos otros idiomas?
Aguardando una pronta respuesta me despido.
Hola buenas , tengo un Garmin Edge 520 y hace unos días cuando voy de ruta se pone solo en stop , tengo que guardar la ruta para no perder lo hecho y luego reiniciarlo para seguir, me lo hace varias veces ¿ habría alguna solución ? muchas gracias grupo de ante mano
Hola,
perdona la demora me fallaron las notificaciones por email. Deberías poder añadir más idiomas al conectarlo al garmin express.
Hola,
perdona la demora me fallaron las notificaciones por email. Intenta volver a una versión anterior del firmware, hay archivos en la web de garmin q puedes instalar vía explorador de archivos.